El imitador de Columbine

Un psicólogo evalúa a ‘Unabomber’ y el juez le interroga por una ganzúa eléctrica

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Juan Manuel Morales Sierra, a su llegada a los juzgados.

Juan Manuel Morales Sierra, a su llegada a los juzgados.

M. À. Cañellas

El joven de 21 años que pretendía sembrar de bombas el campus de la UIB, Juan Manuel Morales Sierra, se sometió ayer a un primer examen psicológico, tal y cómo había solicitado su abogada defensora Agustina Alonso.

Morales fue excarcelado para cumplir su cita con el médico forense Javier Torres, que complementó con una breve comparecencia ante el juez instructor de la causa, Enrique Morell. El titular del Juzgado de Instrucción 9 le hizo abrir el paquete con una ganzúa eléctrica que le incautaron cuando fue detenido el pasado 3 de octubre en su domicilio de Palma.

Con esa ganzúa, el ‘Unabomber’, como se le conoce, pretendía manipular los tubos con los que iba a armar las bombas y forzar cerraduras para apoderarse de objetos que le sirvieran para su presuntos planes criminales, según refleja su diario personal. «Las pruebas han ido bien y se someterá a otras próximamente, no puedo decir nada más», señaló el forense a este diario. La abogada de Morales Sierra, por su parte, subrayó que el resultado de las pruebas psicológicas serán determinantes para comprobar si su cliente sufre algún tipo de trastorno de personalidad.

Atenuante

«Habrá algún tipo de atenuante si se le diagnostica una patología leve y si es grave, podría suponer un eximente o la inimputabilidad», dijo a los periodistas. El imitador de la masacre del colegio estadounidense Columbine fue detenido cuando acaba de adquirir 140 kilos de sustancias explosivas y químicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

The Joker .
Hace más de 7 años

Creo que podría padecer de esquizofrenia , pero lo veo como a un chico solitario y con poca relación con el exterior y encerrado en si mismo( ó introvertido) .¿Habría que averiguar si tiene amigos ?

Valoración:-2menosmas

bob esponja
Hace más de 7 años

yo con este tio lo aprovecharia para probar el nuevo modelo de picadora de carne para matanzas electrico, al menos tendria algo util que hacer en esta vida.

Valoración:-9menosmas

antonio
Hace más de 7 años

En una noticia anterior dice, desterrado un Guardia Civil por malos tratos psicológicos, no sería mas lógico desterrar a este "zumbao".

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 7 años

Para Jubilado, en esta ocasión no discrepo con Ud, mi más sincera enhorabuena por su comentario.

Valoración:0menosmas

Anda que
Hace más de 7 años

Hace veinte años se cometio el horrible crimen de Alcaser, tres niñas salvajemente violadas y asesinadas... entonces se hablo de, perdón, se reclamaron cambios legislativos y, como siempre, se argumento que no es bueno legislas en caliente. 20 años han pasado y crimenes similares se han cometido y siempre "no es bueno legislar en caliente"... valiente excusa para no hacer nada. Una mujer se ha suicidado al ser desahuciada, acto trágico pero que, al contrario que la violación y el asesinato, entraña cierta voluntariedad... Ocurre que "en caliente" ya se ponen a la carrera de legislar. ¿Cual es la diferencia? Con el zumbado este: si nos hacemos pajas mentales al final alguien matara a muchos. Si es un peligro evidente, loco o no, donde mejor esta es privado de libertad.

Valoración:-4menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

Vaya zumbao, esperemos que lo aparten de la sociedad por las buenas o alguien se encargará de hacerlo por las malas.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Potro, tengo hijos en la Universidad y yo también estoy allí,y naturalmente que puedes opinar, no me molesta nada de tu opinión excepto un pequeño detalle, que afirmas que "se hace el loco" sin ningún conocimiento o indicio de ello. Deja trabajar a los forenses y a los juzgados, porque además de momento nadie sabe si tenía conocimientos para montar esas bombas o no, te recuerdo que lo que tenía eran productos químicos, y con ellos además de bombas se pueden hacer por ejemplo fertilizantes.

Valoración:-13menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

QUE PASARA CON ESTE CHAVAL CUANDO SALGA DEL TALEGO? HAY MAS COMO EL EN MALLORCA? LO VOLVERA A INTENTAR? SERIA LEGAL DESTERRARLE DE BALEARS?

Valoración:0menosmas

a Jaume
Hace más de 7 años

És l´Audiència Provincial, a la Plaça del Mercat.

Valoración:-7menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Potro: La sociedad enferma y decadente desde luego no lo ha creado este muchacho.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4