El imitador de Columbine

«Es muy peligroso, venera a criminales y tiene conocimiento de explosivos»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

«Estamos ante un individuo que demuestra un gran odio hacia el resto de la sociedad en general, se siente excluido y traicionado por la misma, venera a criminales implicados en masacres y tiene un cierto conocimiento de explosivos. Por tanto es posible que nos encontremos ante un individuo potencialmente muy peligroso, por lo que se solicita que se dé conocimiento de lo que se relata en el presente informe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para sus efectos oportunos». Estas fueron las conclusiones del informe policial, al que ha tenido acceso Ultima Hora, en el que destapó las intenciones de Juan Manuel Morales Sierra de sembrar de minas el recinto de la Universitat de les Illes Balears.

Hace seis meses que la Policía Local de Palma elaboró un exhaustivo informe y lo remitió a los Cuerpos de Seguridad del Estado advirtiendo de la peligrosidad de Juan Manuel.

«Sobre las 14.30 horas del día 10 de mayo de 2012 un oficial de la Policía Local recibió una llamada de un individuo que se identificó como Carlos López, manifestando ser un periodista de origen uruguayo afincado en Japón así como que se dedicaba al análisis de actos criminales como el sucedido en la Escuela Secundaria de Columbine (Colorado). López advirtió haber encontrado en la red indicios de una persona que podría estar pensando en emular a uno de estos criminales, concretamente lo identificó como el usuario de Youtube con el nick ‘Columbainero’», se refleja en el informe policial.

Uno de los comentarios vertidos por Juan Manuel Morales y que consta en el documento oficial afirma: «Yo sé lo que pasó él (refiriéndose a las palabras de Cho Seung Hui antes de la matanza). Yo paso por lo mismo. ¿Qué otra cosa puedes hacer cuando ves que allí donde vayas, en tu familia, trabajo, estudios... vas a ser el último mono, que no te van a valorar como al resto de personas, que te van a pillar día tras día... qué opción te dejan? Ninguna.», concluye.

Por otra parte, en la tarde de ayer, conseguimos contactar con el periodista uruguayo Carlos López y nos afirmó: «Me siento como un héroe, gracias a mi colaboración he conseguido salvar vidas. Estoy muy contento».
López lleva 18 años afincado en Japón y es columnista de un prestigioso periódico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos López.
Hace más de 7 años

Yo no dije sentirme un héroe, dije que el héroe es el policía que me atendió. El que me trató de héroe fue el periodista que me llamó.

Valoración:0menosmas

saz
Hace más de 7 años

OLE TUS WUEVOS "hartisimo de este periodismo". Tienes mucha razón. No se trata de que este joven no fuese pelirgoso, se trata de que hay peligros mucho mayores, eso sí, menos morbosos y espectaculares como es el tener a un columbianero en tu región. Ya sé que pueden hacer... ¡QUE LO ENTREVISTEN EN TELECINCO!

Valoración:-1menosmas

hartísimo de este periodismo
Hace más de 7 años

Tomando el último auto del juez Pedraz sobre las exageraciones policiales sobre el 25S, las declaraciones de la Policía hay que tomarlas con pinzas. Más peligrosa es la combinación de banqueros y especuladores que han quebrado España, y no tenéis narices de dedicarles un monográfico. Ya está bien de hablar de este perturbado, si queréis vender más periódicos buscaos la vida pero no hasta el punto de convertir en "famoso" a un repelente perdedor. Y haced como los periódicos normales, exigid registrarse para comentar, que parece que sois alérgicos a la seriedad.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1