TW
3

«Estamos ante un individuo que demuestra un gran odio hacia el resto de la sociedad en general, se siente excluido y traicionado por la misma, venera a criminales implicados en masacres y tiene un cierto conocimiento de explosivos. Por tanto es posible que nos encontremos ante un individuo potencialmente muy peligroso, por lo que se solicita que se dé conocimiento de lo que se relata en el presente informe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para sus efectos oportunos». Estas fueron las conclusiones del informe policial, al que ha tenido acceso Ultima Hora, en el que destapó las intenciones de Juan Manuel Morales Sierra de sembrar de minas el recinto de la Universitat de les Illes Balears.

Hace seis meses que la Policía Local de Palma elaboró un exhaustivo informe y lo remitió a los Cuerpos de Seguridad del Estado advirtiendo de la peligrosidad de Juan Manuel.

Noticias relacionadas

«Sobre las 14.30 horas del día 10 de mayo de 2012 un oficial de la Policía Local recibió una llamada de un individuo que se identificó como Carlos López, manifestando ser un periodista de origen uruguayo afincado en Japón así como que se dedicaba al análisis de actos criminales como el sucedido en la Escuela Secundaria de Columbine (Colorado). López advirtió haber encontrado en la red indicios de una persona que podría estar pensando en emular a uno de estos criminales, concretamente lo identificó como el usuario de Youtube con el nick ‘Columbainero’», se refleja en el informe policial.

Uno de los comentarios vertidos por Juan Manuel Morales y que consta en el documento oficial afirma: «Yo sé lo que pasó él (refiriéndose a las palabras de Cho Seung Hui antes de la matanza). Yo paso por lo mismo. ¿Qué otra cosa puedes hacer cuando ves que allí donde vayas, en tu familia, trabajo, estudios... vas a ser el último mono, que no te van a valorar como al resto de personas, que te van a pillar día tras día... qué opción te dejan? Ninguna.», concluye.

Por otra parte, en la tarde de ayer, conseguimos contactar con el periodista uruguayo Carlos López y nos afirmó: «Me siento como un héroe, gracias a mi colaboración he conseguido salvar vidas. Estoy muy contento».
López lleva 18 años afincado en Japón y es columnista de un prestigioso periódico.