El imitador de Columbine

El imitador de Columbine saldrá de la cárcel para realizarse las pruebas psicológicas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Juan Manuel Morales Sierra, en una imagen de archivo cuando pasó a disposición judicial el pasado viernes.

Juan Manuel Morales Sierra, en una imagen de archivo cuando pasó a disposición judicial el pasado viernes.

Efe

El juez del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, ha admitido la solicitud del informe médico de Juan Manuel Morales Sierra de 21 años, que ha sido detenido por tener 140 kilos de explosivos y tentativa de estragos debido a que presuntamente quería atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB), por lo que éste deberá ser excarcelado para ser sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas.

Según ha informado a Europa Press su abogada de oficio, Agustina Alonso, este lunes se solicitó la prueba en el Juzgado de Instrucción número 9, que lleva el caso y ésta ha sido admitida por lo que la clínica forense, en función de su calendario, establecerá «en breve» la fecha del examen para determinar si su cliente padece o no algún tipo de trastorno ya sea mental o de la personalidad.

Alonso, que actúa en calidad de abogada de oficio, ya explicó que los resultados de las pruebas podrían determinar si se le aplica «algún tipo de atenuante si se le diagnostica una patología leve y si es grave, podría suponer un eximente o la inimputabilidad».

La última vez que vio a su defendido señaló que éste se encontraba «tranquilo» y éste le dijo que «el fin de semana» había «podido ver la información» y que consideraba «que se ha exagerado mucho y se han dicho cosas que no son ciertas».

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de octubre al joven quien --según explicaron en un comunicado-- estaba dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine en la que dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas.

El arresto se produjo a las 10:30 horas de la mañana en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bernat Coll
Hace más de 7 años

(Vecino de Palma)No creo que la policía sea tan torpe de atrapar a uno y dejar al otro libre, si realmente se sospechara de la existencia de un cómplice, lo último que se debería hacer es encarcelar a uno, eso podría "encender" al "otro". Pero en este caso creo y espero que no haya cómplice alguno.

Valoración:-1menosmas

Bernat Coll
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con MENOS MEDALLAS, la policía debería haber esperado a ver sus intenciones, y en caso de rondar la UIB con esos materiales, atraparlo.

Valoración:0menosmas

VECINO PALMA
Hace más de 7 años

ES CIERTO QUE TIENE UN COMPLICE ?? SALE EN INTERNET EN PERIODICOS MUY IMPORTANTES, O TAN SOLO ES PARA ENCENDER MAS LA HOGUERA, SI ESTE LO CONOCE YA MEDIO MUNDO, PORQUE AL OTRO NO ??

Valoración:-6menosmas

lolo
Hace más de 7 años

menos sicologos y mas castigo ese tipejo no selepuede puede lllamar de otra cosa le tiene ke caer todo el peso de la lei si no lo pillan cuantas muertes de jobenes abria muerto en mallorca y eridos se merece la pena de muerte como antes con franco

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

De todos modos es conveniente hacerle las pruebas psicológicas como prevención ,luego ya veremos .

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 7 años

#Menos medallas, yo creo que si actuó la policia correctamente, imagina que hacen lo que tú dice y se esperan más tiempo, cabe la posibilidad que "armando" en su casa los explosivos cause una explosión y tire abajo por ejemplo un bloque de pisos (en el caso de que viva en uno, no lo se), pero como espero que entiendas no es tan fácil el trabajo policial. Hay que tener en cuenta que no "todos" los policias son como el jefe de policia de los Simpsons..., no quiero que te sientas atacado, pero entiende eso es básico o ¿te gustaría que al reclamar tu derechos automáticamente te llamasen "perroflauta"?

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace más de 7 años

PARA MENOS MEDALLAS. COMO VECINO DEL DETENIDO TE DIGO QUE GRACIAS A DIOS A QUE LA POLICÍA NO LE DEJÓ HACER EXPERIMENTOS EN SU CASA. POR CIERTO CON TU ABSURDO ARGUMENTO POR ESA REGLA DE TRES PODRÍAN HABER ESPERADO A QUE MATARA ALGUNOS ESTUDIANTES Y ASÍ SEGURO QUE TENDRÍAN ALGO CONTRA EL, VERDAD? ANDA PIENSA ANTES DE HABLAR. FELICIDADES P.L Y C.N.P

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Creo que no hace falta ninguna prueba, a todas luces esta como una cabra, (con perdón hacia las cabras).

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 7 años

No estás loco, no cuela. Asume tu responsabilidad . Al menos se valiente para eso.

Valoración:3menosmas

Dardo
Hace más de 7 años

Si este tuviera un buen abogado lo que tendria que hacer es pedir una indemnización , ya que el sistema educativo catalanista en Baleares , produce individuos de esta calaña . El chaval es una víctima !

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3