El imitador de Columbine

El joven de 'las bombas en la UIB' pacta una condena de 4 años por «alteración mental»

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. TERRORISMO. JUAN MANUEL MORALES SIERRA " UNABOMBER ", JOVEN QUE PRETENDIA ATENTAR CONTRA LA UIB, EN LOS JUZADOS DE PALMA PARA DECLARAR.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-12-2012

PALMA. TERRORISMO. JUAN MANUEL MORALES SIERRA " UNABOMBER ", JOVEN QUE PRETENDIA ATENTAR CONTRA LA UIB, EN LOS JUZADOS DE PALMA PARA DECLARAR.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-12-2012

T. Ayuga

Cuatro años de cárcel. Esa es la condena que el abogado de Juan Manuel Morales, el joven palmesano que pretendía sembrar de bombas la Universitat de les Illes Balears (UIB), y que está en prisión desde octubre del pasado año, ha pactado con la Fiscalía de Balears.

El protocolo de conformidad, que ya está redactado y que evitará la celebración del juicio en la Audiencia de Palma, tiene muy en cuenta el atenuante de la disminución de la capacidad volitiva de Morales.

El joven ha sido sometido a varios exámenes psiquiátricos en los últimos meses y los médicos dictaminaron que sufre «un trastorno paranoide de la personalidad con rasgos psicopáticos, debiendo ser tratado de forma inmediata para asegurar que el mismo pueda encauzar su vida con una conducta adaptada».

Código Penal

El pacto alcanzado se basa, asimismo, en el artículo 568 del Código Penal sobre «la tenencia o el depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes», que es castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años, «si se trata de sus promotores y organizadores».

Si se hubiese demostrado que la acción fallida de Morales conllevaba riesgo para la vida de las personas, como sería el caso de la UIB, el delito comportaba penas de entre 10 y 20 años, pero en su caso se aplicaría en grado de tentativa inacabada porque no llegó a colocar las bombas. Por ello, la pena se habría rebajado en dos grados y quedaría de 1 a 5 años de cárcel.

A Morales, sin embargo, no se le ha imputado el delito de terrorismo porque se ha demostrado que no pertenece a ninguna banda armada. La fiscal Concha Ariño solicitaba una pena de cinco años de cárcel para el 'joven de las bombas' en la UIB por un delito de tenencia de explosivos. El juez que instruyó la causa fue Enrique Morell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

FrancescAC
Hace más de 7 años

Mare meva, i hi ha gent que s'hi passa mitja vida per traficar amb drogues o barallar-se amb uns policies..

Valoración:0menosmas

Graciela
Hace más de 7 años

Por ésta regla de 3, el 87% de los políticos, tendrían que estar pactando...!!

Valoración:-4menosmas

estornell
Hace más de 7 años

d'aqui 4 anys aquest fenomeno encara estará en plenitud de forma per intentar fer un altre desastre, no son 4 anys que li havien de posar eran 44, aixi agues sortit un poc mes tranquilet.

Valoración:-3menosmas

The Joker
Hace más de 7 años

Vaya peinadito que me lleva.Como se atreven a comparar a este CAP DE FAVA,con un superdotado como era y es el autentico Unabomber:Theodore kaczynski.Es como comparar a Robert Redfort con F.Esteso.

Valoración:-1menosmas

ZUMA
Hace más de 7 años

Con ese peinado tiene de terrorista lo que yo de diabético.Vaya look mas poco chick.

Valoración:-3menosmas

P.Mca.
Hace más de 7 años

Ala!! otra mas...de lo mismo.Nos debería de premiar la comunidad europea por liderar la justicia tan correcta que tenemos y nuestras leyes.De momento y por suerte hay un juez que se pone los pantalones por los pies, que se llama Castro y posiblemente unas cuantas zancadillas encontrara en el camino. A ver..si le copian mas. Este joven, esta claro que bien del coco no esta, ahora..la pregunta? que pasara dentro de unos años cuando este en la calle, quien me garantiza que no hará otra y peor.Cuanto personal de vigilancia habrá que destinar para que lo controlen, cuanto cuesta eso a la sociedad? me sale mas barato que este en la cárcel. Por cierto, por que no se pone a los presos a trabajar en las carreteras limpiando,carreteras, jardines públicos,como hacen en Estados Unidos.Que paguen de alguna manera su manutención.Ya esta bien de mantenerlos a costa de mis impuestos.Y menos privilegios dentro de las cárceles a políticos, empresarios corruptos! son delincuentes con guante blanco..pero delincuentes! cambio de leyes..ya!

Valoración:12menosmas

ANGEL
Hace más de 7 años

Tomo nota . A según que delincuentes les permiten pactar sus condenas.¿Que pasa , que los fiscales no las tenían todas consigo en este caso?.

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 7 años

O sea que con las reducciones correspondientes pasado mañana a la calle y a seguir con sus locuras, a este habría que encerrarlo y tirar la llave, ¿o tal vez es mejor que cualquier día lo vuelva a intentar y lo consiga? MIERDA DE LEYES

Valoración:7menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

A mi me sabe mal por este joven ,pero vistos sus cambios de apariencias y de peinados me hace pensar que hay algo raro ... un camaleón !!!Algo de alterado hay .

Valoración:-1menosmas

Julia
Hace más de 7 años

Que haiga que poner comentarios de Munar en esta columna del friki pirao este es para reir, Munar a la carcellllll , con cualquier ciudadano no se habrian aplicado estas condiciones de estar en la calle y exigiendo, decir por otra parte, que es una verguenza una fianza de 450 mil euritos cuando has movido muchissssssssssssssssimo mas

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3