El imitador de Columbine

Piden la libertad con fianza de 6.000 euros para el 'joven de las bombas'

| Palma |

Valorar:
preload
Juan M. Morales, en noviembre de 2012.

Juan M. Morales, en noviembre de 2012.

M. Joy

Bartomeu Oliver, abogado del 'joven de las bombas' en la UIB, Juan Manuel Morales, ha solicitado al juez que decrete la libertad de su cliente, o de manera subsidiaria, que acuerde la prisión preventiva eludible mediante una fianza de 6.000 euros.

Morales, de 21 años, se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre, cuando la policía le detuvo inmediatamente después de recibir en su piso de Palma 140 kilos de sustancias explosivas con las que preveía sembrar de bombas la Universitat de les Illes Balears.

El ministerio fiscal pide cinco años de prisión para el joven palmesano, que se ha sometido a diversos exámenes psiquiátricos. En ellos, los médicos aseguran que Juan Manuel Morales sufre «un trastorno paranoide de la personalidad con rasgos psicopáticos, debiendo ser tratado de forma inmediata para asegurar que el mismo pueda encauzar su vida con una conducta adaptada». El letrado señala en su escrito que con respecto a su cliente «se está infringiendo un derecho fundamental cuando se tiene encarcelado a un presunto culpable» que carece de antecedentes penales. Afirma que no interesa la libertad de su patrocinado «sin más» sino que pide una medida cautelar «más atenuada, pero lo suficientemente intimidatoria para que no eluda la acción de la Justicia», como es la fianza. Añade que Morales necesita tratamiento médico «adecuado» y que no lo recibirá si sigue en el centro penitenciario. Reitera que a la medida cautelerar de la fianza se puede añadir la prohibición de salir del territorio nacional y la comparecencia regular en el juzgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 7 años

MIRA A UNOS LOS CRUCIFICAN POR POCO Y CARCEL Y A OTROS NILOS IMPUTAN QUE BONITO

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

La fiança demanada em sembla escandalosament baixa. Més val ser un terrorista potencial que un altre tipus de delinqüent.

Valoración:-2menosmas

Mallorquí
Hace más de 7 años

Com ha dit una persona, si l'amollen i aconsegueix dur a terme una barbaritat com sa que volia fer, i toca d'aprop a sa meva familia.. s'haurà d'amagar a sa lluna es que hagi donat ordre de que surtis de sa presó i estàs a lloure, perquè l'encalçaré a ell i tots es que hagin ajudat com s'advocat i es fiscal per no haver-ho impedit.

Valoración:-2menosmas

aixoerainoera
Hace más de 7 años

aquesta peza lo que necessitava en nes seus temps eren dues manballetes ben pegades! ara dificilment li trobarem remei , li contera a nes metge lo que vol sentir i despues tornara pes mal cami. jo se solucio que hi veig es enviarl-ho a corea del nort que alla el posin a ses ordres i que dirijeixi es cotarro de sa guerra aixi pentura no arriben tant enfora es coets!

Valoración:-4menosmas

mucho ruido y pocas nueces
Hace más de 7 años

Este caso se vendió a la prensa como un éxito policial sin precedentes y se está convirtiendo en una broma de caso, de un chaval que compró productos químicos con los que podría fabricar desde champú para gatos hasta explosivos imaginarios para Corea del Norte.

Valoración:-1menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

La crónica de sucesos diaria es espeluznante:asesinatos(ayer mismo uno mas)robos, agresiones,estafas por doquier,palizas,atropellos con fugas...por no hablar del saqueo continuado por parte de politicos y afines...y aqui parece que solo importa meter en la carcel a un chaval que, si bien es cierto que esta mal de la cabeza y necesita tratamiento y vigilancia, no lo es menos que no ha hecho nada. Increible.

Valoración:-2menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

algo falla en el sistema, necesita tratamiento medico preventivo y a la vez saldria a la calle...esperemos que el sr.juez tenga la buena diligencia y sentenciar con un auto que mantenga al muchacho en el psiquiatrico

Valoración:15menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

como le suelten y consiga hacer daño a alguien...dios quiera que no sea hijo mio...

Valoración:13menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Juan Manuel Morales tiene el perfil de un sociopsicópata...con afán de protagonismo...que confunde fantasías con realidades...siendo un fabulador...porque la monstruosidad que pretendía hacer...no lo hubiera conseguido en solitario...Si hubiera conseguido...adquirir armas de fuego...ya no sabemos lo que hubiera pasado...por sus odios irreconciliables...que incluso llegó a afear a su madre...que tuviera un perfil facial hebreo...

Valoración:9menosmas

jopé
Hace más de 7 años

Supongo que ya saben que éste tipo lo volverá a intentar? es que no saben que hay personas que son peligrosas en todo momento? si se descubren, por lo menos que estén encerradas, pero que mas da, así somos un país moderno, como América que tanto envidiamos, asesinatos a porrillo, drogas por todo, en fin, supermodernos, creo que ya tenemos barrios en los que no puede entrar la policía, genial!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1