Hotel en Sa Ràpita

Part Forana

El GOB pide al Consell que no recurra la sentencia del hotel en Sa Rápita

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha pedido al Consell de Mallorca que desista de su intención de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) que impide la construcción del hotel en Sa Rápita.

Europa Press 25/07/2013

CAMPOS. ECOLOGIA. CADENA HUMANA DE SA RAPITA A ES TRENC EN CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL

Part Forana

El Govern apoya el recurso contra la paralización del hotel en Sa Ràpita

El Govern ha expresado su respaldo al recurso que el Consell de Mallorca presentará contra la sentencia que anula la construcción de un hotel en Sa Ràpita.

Efe 19/07/2013

CAMPOS. ECOLOGIA. CADENA HUMANA DE SA RAPITA A ES TRENC EN CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL

Part Forana

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el hotel de lujo en sa Ràpita

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que impide la construcción del hotel de sa Ràpita al considerar que la institución erró al tratar como una simple corrección de errores lo que debía haber sido una modificación del Plan Territorial. Los tribunales 'tumban' el hotel de sa Ràpita y declaran nula su aprobación por parte del Consell

Nekane Domblás 17/07/2013

Local

MÉS celebra la anulación del proyecto de 'macrohotel' en Sa Ràpita

MÉS ha expresado hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Baleares que impide la construcción «un macrohotel de más de mil plazas en Sa Rápita», una decisión que considera «una gran victoria del ecologismo político».

Efe 17/07/2013

La coalición PSM-IV-Entesa ha presentado hoy un recurso para tratar de evitar la construcción del hotel en Sa Ràpita.

Campos

El PSM recurre a la vía judicial para bloquear la construcción del hotel de lujo en sa Ràpita

Al igual que hiciera el PSOE hace aproximadamente un mes, el PSM recurre ahora también a la vía judicial para intentar paralizar el proyecto que prevé la construcción de un hotel de lujo en 21 hectáreas urbanas y urbanizables de sa Ràpita, en el municipio de Campos.

Pedro Aguiló Mora 06/06/2012

Part Forana

Delgado critica a la oposición por dañar las dunas de la playa de Sa Ràpita

El conseller de Turismo ha criticado hoy a los políticos de la oposición por participar en la cadena humana celebrada el pasado domingo contra el proyecto de construcción de un hotel en Sa Rápita, ya que en la protesta se dañaron las dunas del área protegida que exigían preservar.

Efe 02/05/2012

GOB

Part Forana

Varias agrupaciones ecologistas llaman a participar la cadena humana del domingo

La Plataforma Salvem sa Ràpita, el GOB y Amics de la Tierra han hecho un llamamiento a la participación en una cadena humana el próximo domingo, en defensa «del último gran arenal virgen de Mallorca» y en contra del proyecto de construcción de un hotel en dicho lugar.

Europa Press 26/04/2012

Part Forana

El PSIB participará en la cadena humana del domingo en Sa Ràpita

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha explicado hoy que su partido participará en la cadena humana que ha organizado el grupo ecologista GOB para el próximo domingo 29 de abril, en contra de la construcción del hotel y un campo de golf en Sa Ràpita y del «urbanismo depredador» que impulsa el Govern balear.

Europa Press 24/04/2012

Part Forana

El PSIB denunciará ante la justicia el cambio del Plan Territorial sobre Sa Ràpita

La ejecutiva del PSOE de Mallorca ha decidido hoy presentar un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Consell del 12 de abril que corregía «un supuesto error material» del Plan Territorial de Mallorca (PTM) para permitir la construcción de un hotel en Sa Rápita.

Efe 18/04/2012

Local

El recorte de 10.000 millones anunciado por el Gobierno y la «destrucción» de Sa Ràpita centrarán el pleno del Parlament

El recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación anunciado por el Gobierno central y la «destrucción» que los partidos de la oposición consideran que se va a llevar a cabo con la construcción de un complejo hotelero en Sa RÃñpita será alguno de los temas que centre el próximo pleno del martes del Parlament.

Europa Press 15/04/2012

Cacerolada

Campos

Tensión en el pleno del Consell que corrige la normativa para dar luz verde al hotel de sa Ràpita

El Consell de Mallorca dio luz verde ayer a la corrección de errores del Plan Territorial, según el PP, modificación del texto, según la oposición, que permitirá la construcción de un hotel de 1.200 plazas en la finca de Son Durí, en sa Ràpita.

Nekane Domblás 12/04/2012

Campos

El Consell modificará mañana el Plan Territorial para 'encajar' el hotel de sa Ràpita

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, confirmó ayer que llevará al pleno de mañana la modificación del Plan Territorial que permitirá la construcción de un hotel en sa Ràpita (Campos). El PP presenta el cambio como una corrección de errores en base a criterios técnicos por lo que no someterá la propuesta a aprobación inicial ni a una doble vuelta en dos plenos.

Torres Blasco 11/04/2012

Es Trenc

Part Forana

Esquerra Unida protesta contra la construcción del hotel de sa Ràpita

Alrededor de 400 personas según la organización se unieron ayer a la reivindicación de Esquerra Unida para evitar la construcción del hotel de sa Ràpita en los terrenos de Son Durí, en Campos.

Joan Socies 10/04/2012

Campos

El Consell modifica de urgencia el Plan Territorial para permitir el hotel en sa Ràpita

El pleno del Consell de Mallorca aprobará la semana que viene una modificación de urgencia del Plan Territorial para permitir la construcción del hotel en sa Ràpita, proyecto que ya cuenta con la declaración de interés autonómico por parte del Consell de Govern. De hecho, la comisión informativa del Consell de Mallorca ya dio ayer el primer visto bueno al proyecto.

Nekane Domblás 05/04/2012

Part Forana

El GOB tilda de «disparate urbanístico» el proyecto de hotel de Sa Ràpita

El grupo ecologista Gob ha tildado de «disparate urbanístico» y «operación especulativa» el hotel de 1.200 plazas con campo de golf planeado en la finca de Son Durí de Sa Ràpita, junto a la playa de Es Trenc, y critica que el Govern promueve con él «el peor urbanismo posible en Campos».

Efe 04/04/2012

Part Forana

‘Es Trenc’ y ‘#salvemestrenc’ protagonizan el debate en la red sobre el hotel de sa Ràpita

Durante todo el día de ayer Es Trenc y #salvemestrenc estuvieron en la lista de temas más comentados en la red social Twitter, llegando en algunos momentos a situarse como el cuarto tema más comentado Trending Topic (TT) en la red.

J.Socies/E.P. 03/04/2012

Hotel Sa Ràpita

Part Forana

El alcalde de Campos acusa a PSIB y PSM de «demagogia» por su oposición al proyecto de Sa Rápita

El alcalde ha pedido hoy a los grupos de oposición, PSIB-PSOE y PSM, que dejen de manipular a la opinión pública, ya que sus críticas al futuro hotel solo son «pura demagogia» para engañar a los campaners.

Efe 02/04/2012

CANYAMEL ACOGERA UN COMPLEJO HOTELERO DE GRAN LUJO QUE RECREARA UN PUEBLO MALLORQUIN.

Comarcas

El Govern declara de interés autonómico los hoteles de lujo de sa Ràpita y Canyamel

El Govern ha declarado de interés autonómico la construcción de dos complejos hoteleros de lujo en sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera). Unas iniciativas empresariales que supondrán una inversión global de 220 millones de euros y más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Dicha declaración supondrá un impulso a la tramitación de estos proyectos.

Guillem Mas 31/03/2012

Part Forana

El Govern acelera la construcción de dos hoteles en Sa Ràpita y Canyamel

El Govern balear ha aprobado hoy la declaración de «interés autonómico» para la construcción de dos hoteles en zonas rústicas de Sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera), que serán de 5 estrellas, emplearán a unas 450 personas y en el caso del primero, incluirá un campo de golf de nueve hoyos.

Efe 30/03/2012

palma gob entraga firmes contra projecte sa rapita foto joan torre

Part Forana

El GOB pide otra revisión del Plan Territorial para evitar la construcción de un hotel en sa Ràpita

La portavoz del Grup d'Ornitologia Balear (GOB), Margalida Ramis, reclamó ayer una nueva modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) con el objeto de evitar la construcción de un hotel bioclimático en sa Ràpita.

Pedro Aguiló Mora 09/02/2012

Sa Ràpita

Part Forana

Los comerciantes y restauradores de sa Ràpita apoyan la creación del hotel de cinco estrellas

Los comerciantes y restauradores de sa Ràpita apoyan en su inmensa mayoría la construcción del hotel de cinco estrellas bioclimático proyectado en las parcelas de las antiguas vaquerías de Son Durí, actualmente abandonadas y sin cultivar.

Pedro Aguiló Mora 01/01/2012

Campos

La promotora de sa Ràpita busca apoyo social y de los ecologistas para construir un 'hotel invisible'

El hotel bioclimático que se proyecta construir en los terrenos de Son Durí, en Sa Ràpita, Campos se pretende que sea «invisible». Y es que los empresarios y promotores del conjunto se han puesto en contacto con diferentes personas o entidades para dotar al recinto de la etiqueta «ecológica» o «verde».

Joan Socies 20/12/2011

Sa Ràpita

Part Forana

Más de 5.400 personas apoyan una petición para evitar construir un hotel en Sa Ràpita

Más de 5.400 personas han apoyado en menos de una semana con su firma en la página web de Actuable la petición de la plataforma 'Salvem Sa Ràpita' al conseller de Turismo, Carlos Delgado, para que detenga la construcción de un hotel en la citada localidad mallorquina, «una de las pocas que no han sucumbido a la presión urbanística y turística de la isla».

Europa Press 13/12/2011

MALLORCA - PLAYAS - PLAYA DE SA RAPITA .

Campos

'Salvemos sa Ràpita' llevará al Govern 3.000 firmas para frenar el nuevo hotel

La plataforma 'Salvemos sa Ràpita' ha recogido ya casi 3.000 firmas electrónicas contra el proyecto de hotel que prevé la construcción de 1.100 plazas turísticas en este núcleo costero de Campos.

Guillem Mas 10/12/2011

Local

El Govern estudia autorizar tres proyectos hoteleros en Canyamel, Magaluf y Sa Ràpita

La Conselleria de Turismo tiene en sus manos la autorización de tres proyectos hoteleros en Calvià, Capdepera y Campos que supondrían una inversión de 364 millones de euros y que implicarían la creación de 3.380 puestos de trabajo en la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones.

Nekane Domblás 01/12/2011