CAMPOS. ECOLOGIA. CADENA HUMANA DE SA RAPITA A ES TRENC EN CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el hotel de lujo en sa Ràpita

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que impide la construcción del hotel de sa Ràpita al considerar que la institución erró al tratar como una simple corrección de errores lo que debía haber sido una modificación del Plan Territorial.

Los tribunales 'tumban' el hotel de sa Ràpita y declaran nula su aprobación por parte del Consell

El PSIB participará en la cadena humana del domingo en Sa Ràpita

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha explicado hoy que su partido participará en la cadena humana que ha organizado el grupo ecologista GOB para el próximo domingo 29 de abril, en contra de la construcción del hotel y un campo de golf en Sa Ràpita y del «urbanismo depredador» que impulsa el Govern balear.

El Consell modificará mañana el Plan Territorial para 'encajar' el hotel de sa Ràpita

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, confirmó ayer que llevará al pleno de mañana la modificación del Plan Territorial que permitirá la construcción de un hotel en sa Ràpita (Campos). El PP presenta el cambio como una corrección de errores en base a criterios técnicos por lo que no someterá la propuesta a aprobación inicial ni a una doble vuelta en dos plenos.

El Consell modifica de urgencia el Plan Territorial para permitir el hotel en sa Ràpita

El pleno del Consell de Mallorca aprobará la semana que viene una modificación de urgencia del Plan Territorial para permitir la construcción del hotel en sa Ràpita, proyecto que ya cuenta con la declaración de interés autonómico por parte del Consell de Govern. De hecho, la comisión informativa del Consell de Mallorca ya dio ayer el primer visto bueno al proyecto.

CANYAMEL ACOGERA UN COMPLEJO HOTELERO DE GRAN LUJO QUE RECREARA UN PUEBLO MALLORQUIN.

El Govern declara de interés autonómico los hoteles de lujo de sa Ràpita y Canyamel

El Govern ha declarado de interés autonómico la construcción de dos complejos hoteleros de lujo en sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera). Unas iniciativas empresariales que supondrán una inversión global de 220 millones de euros y más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Dicha declaración supondrá un impulso a la tramitación de estos proyectos.

El Govern acelera la construcción de dos hoteles en Sa Ràpita y Canyamel

El Govern balear ha aprobado hoy la declaración de «interés autonómico» para la construcción de dos hoteles en zonas rústicas de Sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera), que serán de 5 estrellas, emplearán a unas 450 personas y en el caso del primero, incluirá un campo de golf de nueve hoyos.

Sa Ràpita

Más de 5.400 personas apoyan una petición para evitar construir un hotel en Sa Ràpita

Más de 5.400 personas han apoyado en menos de una semana con su firma en la página web de Actuable la petición de la plataforma 'Salvem Sa Ràpita' al conseller de Turismo, Carlos Delgado, para que detenga la construcción de un hotel en la citada localidad mallorquina, «una de las pocas que no han sucumbido a la presión urbanística y turística de la isla».