Hotel en Sa RàpitaCampos

El PSM recurre a la vía judicial para bloquear la construcción del hotel de lujo en sa Ràpita

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La coalición PSM-IV-Entesa ha presentado hoy un recurso para tratar de evitar la construcción del hotel en Sa Ràpita.

La coalición PSM-IV-Entesa ha presentado hoy un recurso para tratar de evitar la construcción del hotel en Sa Ràpita.

06-06-2012 | M. À. Cañellas

Al igual que hiciera el PSOE hace aproximadamente un mes, el PSM recurre ahora también a la vía judicial para intentar paralizar el proyecto que prevé la construcción de un hotel de lujo en 21 hectáreas urbanas y urbanizables de sa Ràpita, en el municipio de Campos.

La formación nacionalista presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del pleno del Consell de Mallorca en el que se aprobó la corrección de un error material en el Plan Territorial insular que permitirá la construcción de un hotel de cinco estrellas en sa Ràpita, a cinco kilómetros de la playa de es Trenc.

El portavoz nacionalista en el Consell de Mallorca, Joan Font, aseguró también que para poder cubrir los gastos de este recurso, que se calculan entre 3.000 y 6.000 euros, el PSM está preparando una campaña de recaudación de fondos que lanzará en los próximos días.

El Consell de Mallorca aprobó el pasado 12 de abril, gracias a los votos del PP, la corrección de un error material en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) que dejaba en dos y no en 21 las hectáreas urbanizables en Son Durí para la construcción de un hotel de hasta 1.200 plazas, y que fue declarado de interés autonómico por el Consell de Govern.

Según Font, el error material «no existe» porque «la voluntad política» de todos los grupos que, en su momento, aprobaron las modificaciones del PTM era «claramente» dejar sólo dos hectáreas como urbanizables en sa Ràpita.

«No entendemos porqué el PP actúa con soberbia, con este complejo de superioridad, para aprobar este cambio como un error material», añadió el dirigente nacionalista, quien insistió que el proceso correcto hubiera sido hacer una modificación puntual en el PTM, aunque sea ésta una opción que necesita de muchos más meses de tramitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angel
Hace más de 7 años

Cuanto ignorante y TONTO. Hemos construido por todo, y estamos arruinados, embargados y sin trabajo. Si la única solucion para cambiar es seguir construyendo, solo un ignorante y tonto, puede apoyarlo. Hacemos un HOTEl MAS, vale, hacemos otro campo de golf más que se sume a los casi 40 que ya tenemos solo en Mallorca, vale, .. y ?? Si estan todos los hoteles cerrados, quien hirá a 100 metros de la playa 8 de los 12 meses del año, NADIE. En fin, es un simple pelotazo, RECALIFICACION de terrenos, y punto, se forran los de siempre, y los ciudadanos a pringar, ... todos los que defienden, ya me gustaria verlos dentro de 3 años. Y otra cosa, cuando hacen el famoso anuncia de Estrella Damm, las fotos de nuestras playas, en cual aparece S'Arenal, Can Picafort, Port D'alcudia, etc, ... aparece y venden, los sitios virgenes, ... por algo será????

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

ja esta be de justificar la destruccion del territori amb so rollo de puestos de feina...el turisma es un comerc i no una industria, trebellar 6 mesos y fer es vago 6 mesos mes.....i jo perque en tenc que treballar 12 de mesos...tuadell d' hotels.....que les facin a Madrid als hotels

Valoración:-3menosmas

seteveelplumero
Hace más de 7 años

aquest de Petra, menja molt, te falta camina mes, per cert com esta lo de sa Ferretería de s'homo de sa batlessa,es lagal o ilegal, gràcies per calla i no di rés,vosté era es Batle o no.

Valoración:1menosmas

La mare de Déu no nom Joana
Hace más de 7 años

A VOS HAN ENGANAT. O no saps què dius ni què pesques o hauràs d'explicar-te un poc millor. llegaix-te la memòria del PTM i agafa un escalímetre i comprova les hectàrees dels plànols del PTM. Llavors ja xerraràs. També ho pots demanar a na Dubon que cada dia demana disculpes als responsables actuals del PP perquè ella sap ben cert que les coses no són així com dius, i que ella ha de fer aquest "paperillo" perquè els irresponsables del PSOE li fan fer.

Valoración:-1menosmas

Van bons
Hace más de 7 años

FALSOS I BARRUTS. Voten una cosa i ara van en contra dels seus propis actes. I pensar que a Campos hem tengut un batle d'aquest partit de carotes egoistes que no poden sofrir que un ca mengi. Mare meva!

Valoración:1menosmas

Jose Miguel de verdad
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con el hotel, siempre que sea de 4 estrellas o superior. Todos estos lo únicao que saben hacer es decir no a todo sin aportar ninca ninguna solución. Como se puede apreciar en la foto, 4 tiós que chupan del bote para arruinar cualquier idea (ellos no tienen nunca ninguna que valga nada) para crear puestos de trabajo, turismo de calidad e ingresos para que no sea necesario recortar tanto (a lo que ellos se oponen, pero no hacen nada por remediar)

Valoración:-1menosmas

DIETA MEDITERRANEA
Hace más de 7 años

JODER,ESTOS NO CONOCEN LA CRISIS,pobres porsellas si cada uno se a comido por lo menos 3.como se nota que an estado governando. en MALLORCA nia un eslogan VOTA PORK PRIMS y GROSS SE ENFERAN

Valoración:5menosmas

tocino
Hace más de 7 años

Viendo al segundo por la izquierda, queda dicho todo.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

Protestan contra la construcción de un hotel con campo de golf,en unos terrenos que ellos mismos votaron como urbanizables...¿alguien lo entiende?

Valoración:10menosmas

Vos han Enganat
Hace más de 7 años

En el moment de votar, els qui eren els vostres socis de Govern (PSOE), i la Consellera del Territori en particular, vos guanyaren la partida. Tots vareu votar enganats i la modificació del PTI s'aprovà de forma definitiva, amb les hectàrees que hi figuren en els seus plànols, per no haver de fer indemnitzar al promotor per responsabilitat patrimonial. Això és prou conegut, així que deixau de fer comèdia i acceptau la vostra ficada de pota i la traició dels vostres >

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2