Hotel en Sa Ràpita

El alcalde de Campos acusa a PSIB y PSM de «demagogia» por su oposición al proyecto de Sa Rápita

| Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
Gráfico que muestra el lugar donde estará ubicado el futuro hotel.

Gráfico que muestra el lugar donde estará ubicado el futuro hotel.

31-03-2012 | ultimahora.es

El alcalde del Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha acusado hoy de demagógicos a los partidos de oposición por rechazar la declaración de interés urbanístico por parte del Govern del proyecto turístico de Sa Rápita, ya que su construcción está proyectada a cinco kilómetros de Es Trenc.

Sagreras ha defendido hoy en una rueda de prensa que ha sido remitida a Efe este proyecto porque los ingresos que generará este proyecto supondrán «un alivio para las arcas municipales» y generarán hasta 1.500 puestos de trabajo.

El alcalde ha pedido hoy a los grupos de oposición, PSIB-PSOE y PSM, que dejen de manipular a la opinión pública, ya que sus críticas al futuro hotel solo son «pura demagogia» para engañar a los campaners.

De esta manera, el alcalde del municipio mallorquín ha mostrado su satisfacción por que el Ejecutivo autonómico haya aprobado la declaración de interés autonómico de este proyecto el pasado viernes en Consell de Govern, lo que ha generado reacciones negativas de la oposición.

«La construcción de este hotel no es un ataque al medio ambiente ni al territorio», ha señalado Sagreras, que ha recordado que esta declaración «solo acelera los términos y tramitación del proyecto y en ningún caso, posibilita o deja de posibilitar, un proyecto o unas plazas hoteleras previstas en el Plan Territorial de Mallorca», aprobado en la pasada legislatura.

La construcción de este proyecto turístico se ha proyectado a unos cinco kilómetros de la playa de Es Trenc y no a unos pocos metros, «como quieren hacer creer algunos», ha añadido el alcalde.

«Defenderemos el desenvolvimiento turístico y económico de Campos hasta los últimas consecuencias y estamos seguros de que los campaners lo agradecerán, y que tantas firmas y declaraciones anónimas no son de los vecinos de nuestro municipio», ha precisado Sagreras, en alusión firmas recogidas el año pasado a través de la plataforma «Salvem Sa Ràpita».

Se prevé que el complejo hotelero cree unos 1.200 puestos de trabajo durante las obras y emplee a unas 300 personas para la explotación del establecimiento.

Además, el Ayuntamiento ha destacado la inversión de 120 millones de euros que supondrá el hotel, y la reactivación económica que significará para el municipio a través de comercios, restaurantes o tiendas.

«Es hora de decir basta y de que hacer esa foto y de tener el mejor paisaje nos reporte también ingresos y trabajo para nuestros vecinos», ha puntualizado el alcalde.

Por su parte, el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Campos, Guillem Ginard (Mes Acció), ha recordado la seguridad jurídica que avala el proyecto, ya que existen «varias sentencias judiciales en esta línea, sobre la calificación urbanística de suelo urbanizable del solar donde se va a construir el complejo».

Asimismo, ha pedido coherencia a los partidos que ahora critican el proyecto, que se aprobó por unanimidad en marzo de 2009 y se ratificó en el pleno del Consell de Mallorca el pasado año.

«Disgusta mucho que a un pueblo, que tiene espacios verdes, incluidos Es Trenc, para cuyo cuidado nadie nos ayuda, pretenda llevar a cabo un proyecto en una zona perfectamente urbanizable, y se tergiverse poniendo la imagen de Es Trenc y diciendo que queremos construir en ella, cuando es, además de falso, imposible legalmente», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Coyote no mientas, las prospecciones petrolíferas del PP aprobadas hace unos días están en aguas territoriales españolas, y están en su derecho a protestar los Canarias, eso que citas de Marruecos resulta que esta en aguas territoriales de Marruecos y por tanto no es que les parezca bien, es que no les puede parecer nada, si no sabes que en el mar hay tambien eso que podrían llamarse "fronteras" aprende, aunque en realidad tu no sabes de nada ni eres capaz de aprender nada. Por fortuna la gente no se deja engañar tan facilmente, excepto claro los que como tu aplauden hasta con las orejas todo lo que hace su PP

Valoración:0menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Y por qué no hablamos también señores socialistas de que Carbonero pagó 15 millones por dos solares de Campos donde no se construirá nada... Y que ahora hemos de empezar a pagar los dos créditos que por un montante de 15 millones de euros (uno de cinco y otro de 10) fueron suscritos en el año 2008 por el ex consejero de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero. Pero claro, de esos datos los desmemoriados históricos de la izquierda mafiosa ya no se acuerda... Pero los ciudadanos que somos los paganos ¡Sí!!!! Y los que engrosaran las listas del paro por esos fastos y desmanes de los del Pacte, también. ¡Hipócritas!

Valoración:2menosmas

Trabajo??? je je
Hace más de 7 años

El hotel dará trabajo a los campaners que ahora trabajan en la Colonia ya que en la Colonia habrá menos turismo. Porque no hacen un aeropuerto en Campos y que piloten los campaners. Para trabajar en u hotel se necesita una preparación y los preparados de Campos ya tienen seguro trabajo. Coger coche, o se van a vivir a Sa Rapita o cogeran coche cada día. Sobran 40.000 plazas hoteleras en Mallorca, sobrarán 41.000

Valoración:0menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Esas críticas PSIB y PSM es otra canallada de la izquierda socialista e inmoral. Lo mismo que con Canarias que si a 70 kilómetros de las islas los de marruecos hagan prospecciones petrolíferas les parece bien, pero a un quilómetro de estas las hagan el gobierno del PP lo consideran un peligro para el turismo. O como ahora ocurre en Galia que en 2006 con gobierno del PSOE ardía Galicia por los cuatro costados y en parte la culpa era de haber sustituido bomberos profesionales por otros que no sabían de bomberos y hablaban gallego... Y en esas lamentables condiciones se produjeron cuatro muertos y entonces los de nunca mais y el PSOE callaban y mentían, mientras que ahora braman como poseso,s ante un incendio que ha quemado un 10% de lo que ellos destruyeron. Y es que los del PSOE son sembradores de hambre y de miseria para los demás, si los demás son tan puros que tragan.

Valoración:6menosmas

sdfadsfa
Hace más de 7 años

!!! Manifestación ya ¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Markos
Hace más de 7 años

Dara trabajo a los de Campos? Si una docena (si 12) son de Campos sera un milagro. No se puede permitir en el año 2012 que un municipio decida el futuro de toda la isla. Que preparacion tiene el alcalde? Que estudios? Que visión global? Por el amor de Dios si es un pueblerino ...

Valoración:-1menosmas

Pau Moll
Hace más de 7 años

T'anava a contestar UxD a la frase de "Los rojos no quieren que comamos", però crec que la millor resposta és dir jjajajajajajajajajaajajajajajajajaj

Al davant d'arguments tant absurds (o millor dit de propostes sense argument ni fonament), lo millor és riure (o pliorar, ja que amb missatges així va arribar al poder Matas&company i ja sabem tots ara on estan...).

Valoración:-2menosmas

Pau Moll
Hace más de 7 años

T'anava a contestar UxD a la frase de "Los rojos no quieren que comamos", però crec que la millor resposta és dir jjajajajajajajajajaajajajajajajajaj

Al davant d'arguments tant absurds (o millor dit de propostes sense argument ni fonament), lo millor és riure (o pliorar, ja que amb missatges així va arribar al poder Matas&company i ja sabem tots ara on estan...).

Valoración:2menosmas

UxO
Hace más de 7 años

Eso dará trabajo que a la gente de Campos le vendrá muy bien. Los rojos no quieren que comamos.

Valoración:-8menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

El cemento no se puede comer, y sera lo que les quedara a los campaners, cuando ya no venga nadie a Mallorca. En cuanto a los 1.500 puestos de trabajo, dudo que hubiese ni 100 para los campaners, eso si inmigrantes a chorro.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4