TW
25

El pleno del Consell de Mallorca aprobará la semana que viene una modificación de urgencia del Plan Territorial para permitir la construcción del hotel en sa Ràpita, proyecto que ya cuenta con la declaración de interés autonómico por parte del Consell de Govern. De hecho, la comisión informativa del Consell de Mallorca ya dio ayer el primer visto bueno al proyecto.

El conseller de Territori del Consell, Mauricio Rovira, aseguró que se trata de una modificación de errores; para el portavoz del PSM-IV-ExM en la institución, Joan Font, se trata de una nueva decisión de urbanismo a la carta que además crea inseguridad jurídica.

Las razones

Noticias relacionadas

Las razones de esta discrepancia política está, efectivamente, en el contenido del Plan, que es contradictorio. El complejo hotelero ocupa 20 hectáreas, pero la actual redacción del plan sólo permite que el municipio de Campos crezca 2 hectáreas por la vía de las áreas de reconversión territorial. Por eso se ha modificado la cifra y donde antes se permitían dos hectáreas, ahora se permiten 20. Esa es argumentación que dio el PSM-IV-ExM para criticar la modificación a la carta del Plan.

El conseller de Territori, Mauricio Rovira, reconoció que las cifras se modifican, pero argumentó lo único que se hace es ajustar la cifra incorrecta a la realidad del plan. Según dijo, todas las disposiciones contenidas en la norma urbanística, incluida la planimetría, permiten la construcción del complejo, pero en el cómputo de hectáreas de crecimiento del municipio de Campos, donde debía poner 20, es decir, la urbanización aprobada, ponía 2 y ese es el «error» que ahora se modifica. Rovira aseguró que el error fue detectado por los servicios técnicos del Consell cuando llegó la petición del Ajuntament de Campos y recalcó que la modificación está avalada por ellos.

En cualquier caso, lo cierto es que la semana que viene deberá modificarse el Plan Territorial en un pleno del Consell ya que, de no hacerse esta modificación, era imposible la construcción del hotel de lujo en la zona de sa Ràpita.