TW
1

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha explicado hoy que su partido participará en la cadena humana que ha organizado el grupo ecologista GOB para el próximo domingo 29 de abril, en contra de la construcción del hotel y un campo de golf en Sa Ràpita y del «urbanismo depredador» que impulsa el Govern balear.

Costa ha señalado que «hay que valorar muy positivamente que la ciudadanía se movilice en contra de aquello que no está favor» y, en este punto, ha añadido que «al final lo que hay detrás de todo esto, es el modelo urbanístico del PP, con el que se pretende volver 30 años atrás».

En este sentido, la portavoz socialista ha añadido que la mayoría de ciudadanos de estas Islas «tienen en mente cual ha sido el modelo depredador del PP en esta comunidad donde ha gobernado la mayor parte de la democracia, y lo que no quiere es volver a ese sistema». El macrohotel en Sa Ràpita «es un claro ejemplo» del modelo urbanístico que impulsa el Govern, ha criticado.

Noticias relacionadas

Por último, Costa ha remarcado que su grupo ha presentado diversas iniciativas parlamentarias para evitar esta construcción y ha mostrado la intención de seguir apoyando con la presencia de cargos del PSIB todos los actos que se convoquen en contra del hotel de 5 estrellas.

El GOB espera contar con apoyos para formar, a partir de las 11.00 horas en el Club Náutico de Sa Ràpita, una cadena humana que llegará hasta Es Trenc, para intentar parar la edificación del macrohotel de 1.200 plazas.

La iniciativa, que ha sido organizada por el GOB, la plataforma Salvem Sa Ràpita y Amics de la Terra, bajo el lema 'Encadena't per Sa Ràpita i Es Trenc', pretende ser una «manifestación lúdica» para «reclamar sentido común» a los partidos políticos que impulsan el proyecto en esta zona, ha explicado la portavoz de la citada entidad ecologista, Margalida Ramis. Además, ha anunciado que, por el momento, más de un millar de personas han confirmado su participación.