Hotel en Sa Ràpita

El GOB tilda de «disparate urbanístico» el proyecto de hotel de Sa Ràpita

| Sa Ràpita., Campos |

Valorar:

El grupo ecologista Gob ha tildado de «disparate urbanístico» y «operación especulativa» el hotel de 1.200 plazas con campo de golf planeado en la finca de Son Durí de Sa Ràpita, junto a la playa de Es Trenc, y critica que el Govern promueve con él «el peor urbanismo posible en Campos».

En un comunicado difundido hoy, los conservacionistas también mencionan otro proyecto de hotel en este mismo municipio, el de la finca de Sa Vinyola, y añade que ambos son «un exponente de lo que representa el modelo económico basado en la construcción, la especulación y la destrucción» que el presidente José Ramón Bauzá y el equipo de gobierno de Campos «retoman como solución».

Afirma que el complejo hotelero que impulsa una promotora con el apoyo del Govern en Son Durí, que el Gob sitúa a unos 150 metros del Arenal de Sa Rápita, se debe evitar, ya que «transformará una gran cantidad de territorio y tendrá un elevado impacto sobre un entorno único gran valor ecológico y paisajístico».

Recuerda el caso de Sa Vinyola, una «operación urbanística fracasada» se vendió en su día como «la salvación de la economía, que tenía que generar miles de puestos de trabajo y riqueza para Campos, mientras que lo único que ha dejado son monstruos de cemento a medio hacer, sometidos a un proceso de degradación constante y dejando un paisaje desolador de cemento y tierra quemada».

Sa Vinyola, agrega, se encuentra a pocos metros de Son Durí y del Arenal de Sa Ràpita, y es ahora una urbanización de 37 hectáreas de las que se han edificado 20, las mismas que ocuparía el complejo hotelero de Son Durí.

«Cada vez se hace más evidente que el Govern Bauzá decide la política territorial a puerta cerrada en su despacho y para favorecer los intereses de unos pocos, ignorando a la sociedad o, lo que es peor, engañado haciéndola creer que lo hacen por el bien general (interés autonómico) porque generará dinero y creará puestos de trabajo», afirma el Gob.

Por ello, el Gob y la plataforma Salvem Sa Ràpita se marcan como objetivo evitar este «macro-proyecto» porque se trata, afirman, de una zona natural emblemática de importancia internacional, su imagen se usa para promocionar Mallorca, rompería «para siempre» la vocación residencial y de descanso del pueblo y consumiría cerca de 20 hectáreas de terreno bien conservado.

También se oponen porque en su opinión tendría un impacto visual a kilómetros de distancia, supondría una masificación del Arenal y representaría una grave amenaza a la conservación del ecosistema costero protegido bajo las figuras de ANEI, LIC y ZEPA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

un coloniero
Hace más de 7 años

yo personalmente beo bien este nuebo proyecto hotelero puesto que generaria muchos puestos de trabajo familias enteras que estan en paro i estan teniendo que emigrar a otros paises.tambien beo bien que ese trabajo se diera ala gente de la tierra.haora bien no beo bien que se construya por construir para destruir el pisaje. sienpre i cuando desaparezca el paro en mallorca

Valoración:0menosmas

class
Hace más de 7 años

Si no se invierte, malo; y si se hace, peor. Yo no sé qué es lo que se quiere. Hay un paro tremendo; familias que todos sus miembros están sin trabajo y ahora que alguien quiere invertir su dinero sin saber si el negocio le saldrá bien, todo son pegas y problemas. Con estos antecedentes, los probables inversores se irán donde les den más facilidades. Y que quede muy claro que estoy en contra de destruir el paisaje por el mero hecho de hacerlo. Ahí está el destrozo que han hecho los del puño cerrado (me refiero a un tren-tranvía que seguramente no circulará nunca) y nadie dice nada. La hipocresía me da asco. Por cierto, ¿dónde narices están los del G.O.B.?.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Un aforament de 1.200 turistes fa por, perquè no ens deixaran lloc a la platja d'Es Trenc pels mallorquins. S'hauran de fer restriccions i seran contra nosaltres i mai contra ells. Només veig un futur ben trist: que l'hotel tanqui un parell de mesos l'hiver (o estigui infra-utilitzat) per poder fer un bany, això sí dins l'aigua freda i sota la pluja.

Valoración:0menosmas

un campaner
Hace más de 7 años

Es Gob son una pandilla de xupons!!! a que ells tenen un xaletet i no es precisament de palla...Lo que han de fer es anar a cagar a ciutat

Valoración:-1menosmas

seguro
Hace más de 7 años

Los disparates más perniciosos que hay en nuestra tierra se llaman, entre otros, G.O.B. y O.C.B.

Valoración:1menosmas

Tuta
Hace más de 7 años

Ya tardaban demasiado los del GOB en llorar.Claro,como ellos no pueden chupar del bote,no les queda otro remedio que llorar.

Valoración:2menosmas

Marcelo
Hace más de 7 años

Delgado, pese a las presiones de Munar y Matas, se opuso firmemente a la destrucción de un pinar y convertirlo en cemento y más cemento, a cambio de la demolición de un hotelito en Sóller. En Ultima Hora saben bastante de este tema. Algunos, cuando les conviene, tienen la memoria muy flaca.

Valoración:3menosmas

Malcolm
Hace más de 7 años

Al PP,le faltaba el cum laude en destrucción de Mallorca.Después de todos estos años de corrupción, destrucción, y manipulación con mayoría absoluta, lo tenían a huevo.Hasta ahora el destrozo era sobresaliente, ahora es cum laude. Enhorabuena,a los dirigentes, a sus voceros, y a sus votantes.Difícilmente volveré a pisar esa playa

Valoración:1menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Lo que se deberia potenciar en Campos, son los agroturismos, tienen todos los recursos para ello es campaners.

Valoración:6menosmas

pijo
Hace más de 7 años

No a la.., vuelve al matorral, tio

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3