TW
25

Durante todo el día de ayer Es Trenc y #salvemestrenc estuvieron en la lista de temas más comentados en la red social Twitter, llegando en algunos momentos a situarse como el cuarto tema más comentado Trending Topic (TT) en la red.


La mayoría de los comentarios, derivados de la noticia publicada ayer por El País en la que se hacía eco de la declaración de interés autonómico por parte del Govern el pasado viernes, hacían referencia a la protección del entorno de la playa de es Trenc y del arenal de sa Ràpita. Con el mismo hashtag también había quién defendía la legalidad del proyecto ubicado en la finca de Son Durí, a la entrada del núcleo urbano de sa Ràpita y ubicado al otro lado de la carretera que une esta población con Campos, justo detrás del actual club náutico de la localidad, y en unos terrenos previstos ya en el Pla Territorial de Mallorca.


La repercusión convirtió a Es Trenc en TT en el estado y en la ciudad de Barcelona, fue durante buena parte del día el segundo tema de debate, mientras que en Madrid se movía entre el cuarto y el décimo lugar.

Noticias relacionadas


Senado


Y precisamente en Madrid, en el Senado, fue donde el senador de la Entesa pel Progrés de Catalunya, Joan Saura, presento en la Cámara una pregunta al Gobierno sobre el aval que el Govern balear ha decretado, por «interés autonómico», para la construcción de «un complejo hotelero gigante» en sa Ràpita.


Por la tarde el equipo de gobierno de Campos, PP y +A convocaron una rueda de prensa para hablar sobre el tema ante las masivas llamadas que recibieron de diferentes medios. En la comparecencia el alcalde Sebastià Sagreras y el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Guillem Ginard defendieron el proyecto, que «no ha entrado en el Ajuntament y que se realizará en unos terrenos urbanizables, lejos de Es Trenc».