TW
12

El Govern balear ha aprobado hoy la declaración de «interés autonómico» para la construcción de dos hoteles en zonas rústicas de Sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera), que serán de 5 estrellas, emplearán a unas 450 personas y en el caso del primero, incluirá un campo de golf de nueve hoyos.

El propósito de esta declaración es dar a ambos proyectos un carácter preferente y rápido en la tramitación administrativa, reduciendo así a la mitad el tiempo habitual, ha explicado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, tras la reunión del Consell de Govern.

Noticias relacionadas

En hotel de Campos se levantará en la finca de Son Durí de la Ràpita, tendrá 1.200 plazas y supone una inversión global de 120 millones de euros.

El de Canyamel, también de 5 estrellas, tendrá la consideración de gran lujo, será explotado por la cadena hotelera Hyatt, ofrecerá 284 plazas y la inversión alcanza los 100 millones de euros.

La aprobación de esta declaración por parte del Govern ha contado con el beneplácito de los ayuntamientos de Campos (PP) y Capdepera (PSIB) y la construcción de ambas infraestructuras turísticas supondrá emplear a unas 2.000 personas.