Imagen de la primera linea de sa Ràpita, una zona que ha sobrevivido a la masificación. | Gabriel Alomar

TW
118

La plataforma 'Salvemos sa Ràpita' ha recogido ya casi 3.000 firmas electrónicas contra el proyecto de hotel que prevé la construcción de 1.100 plazas turísticas en este núcleo costero de Campos.

Unos apoyos que llegarán a la Conselleria de Turisme del Govern para que descarte la declaración de interés autonómico de esta iniciativa «que conseguiría reducir los plazos burocráticos a la mitad».

El Ajuntament de Campos, gobernado por un pacto entre el PP y +Acció, ha dado el beneplácito a dicho proyecto «promovido por Jaume Bibiloni, Enrique Hernandis y la cadena Blau Hotels», según informa el blog Salvemos sa Ràpita, no a la construcción de un hotel .

Inversión

Noticias relacionadas

De esta manera, un grupo de vecinos se han movilizado contra la construcción de dicho hotel ya «que supondría el fin de uno de los pocos lugares tranquilos de la zona y cuyo impacto social y medioambiental sería altamente negativo».

En la carta que se remite a Turismo se insta al Govern a buscar otras alternativas «que no signifiquen sacrificar el entorno» de la zona de sa Ràpita.

Tanto el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), como el primer teniente de alcalde Guillem Ginard (+Acció) han defendido en los últimos meses la necesidad que lleguen inversiones al municipio, ya sea a modo de complejos hoteleros o campos de golf.

Unas inversiones millonarias que según los gobernantes locales aportarán puestos de trabajo y riqueza para el municipio campaner .