TW
14

La Conselleria de Turismo tiene en sus manos la autorización de tres proyectos hoteleros en Calvià, Capdepera y Campos que supondrían una inversión de 364 millones de euros y que implicarían la creación de 3.380 puestos de trabajo en la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones.


El conseller de Turisme, Carlos Delgado, explicó ayer en el Parlament que estos tres proyectos podrían entrar en la clasificación de interés autonómico, por lo que el Consell de Govern estaría en disposición de darles en breve el visto bueno.


Los establecimientos

Noticias relacionadas


El primero de los proyectos se ubica Canyamel, Capdepera, donde la empresa Cap Vermell Hotel Proyectos y Promociones ha pedido autorización para construir un alojamiento de cinco estrellas con categoría gran lujo. La inversión es de 100 millones de euros y se crearían 800 puestos de trabajo en la construcción y 300 más en las instalaciones.


Promociones Vistarga ha presentado un proyecto en Magaluf para construir una urbanización con zonas verdes y comerciales en cuatro parcelas hoteleras de 500 plazas cada una. La inversión es de 144 millones y crearía 1.130 puestos de trabajo entre construcción y mantenimiento.


El último proyecto, un hotel bioclimático con instalaciones deportivas, se ubica en Sa Rápita, supone una inversión de 120 millones de euros y crearía 1.100 puestos de trabajo. Delgado recalcó que los tres están en fase de estudio.