La página web ha recogido ya más de 5.000 firmas para evitar que se construya un hotel en Sa Ràpita. | UH

55

Más de 5.400 personas han apoyado en menos de una semana con su firma en la página web de Actuable la petición de la plataforma 'Salvem Sa Ràpita' al conseller de Turismo, Carlos Delgado, para que detenga la construcción de un hotel en la citada localidad mallorquina, «una de las pocas que no han sucumbido a la presión urbanística y turística de la isla».

Así lo ha informado en un comunicado el fundador y director de Actuable, Francisco Polo, quien ha advertido de que este proyecto «pone el peligro una de las pocas zonas que escapan de la masificación urbanística de la isla».

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Campos, municipio al que pertenece Sa Ràpita, ha dado luz verde al proyecto de construcción de un hotel de 1.100 plazas, que está promovido por Jaume Bibiloni, Enrique Hernandis y la cadena hotelera Blau Hotels.

Según la plataforma 'Salvem Sa Ràpita', el impacto social y medioambiental del proyecto «sería altamente negativo», si la construcción del hotel sigue adelante. Además, ha señalado que el Govern podría declarar este proyecto de interés autonómico tras la fase de estudio en la que se encuentra, lo que «reduciría los plazos necesarios para la ejecución del mismo».

«Actuable existe para poner a disposición una plataforma para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que més les preocupan», ha recordado Polo, quien ha destacado que esto es lo que ha hecho 'Salvem Sa Ràpita'.

De este modo, ha recalcado que esta plataforma está iniciando un movimiento para «salvar el patrimonio natural en Mallorca y miles de personas están apoyando su lucha». Finalmente, ha detallado que la página web en la que se puede apoyar la petición a Delgado es http://actuable.es/peticiones/salvemos-sa-rapita-a-construccion-un-hot el.