Hotel en Sa RàpitaCampos

Tensión en el pleno del Consell que corrige la normativa para dar luz verde al hotel de sa Ràpita

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Protesta contra el hotel de Sa Ràpita frente al Consell de Mallorca.

12-04-2012 | T. Ayuga
preload
Los manifestantes, frente al Consell.

Los manifestantes, frente al Consell.

12-04-2012 | T. Ayuga

El Consell de Mallorca dio luz verde ayer a la corrección de errores del Plan Territorial, según el PP, modificación del texto, según la oposición, que permitirá la construcción de un hotel de 1.200 plazas en la finca de Son Durí, en sa Ràpita. El GOB congregó a 200 personas a las puertas del Consell para protestar con una cacerolada contra este decisión. Arriba, en el salón de plenos, 70 vecinos de Campos se concentraron a favor de la construcción del alojamiento turístico. El resultado fue un pleno en ocasiones tenso en el que la portavoz del GOB, Margalida Ramis, llegó a ser abucheada durante su intervención.

El conseller de Territori, Mauricio Rovira, recordó durante que el hotel se podrá construir porque el gobierno del Pacte propició una modificación del Plan Territorial en la pasada legislatura en la que se daba el visto bueno a este alojamiento como consecuencia de una sentencia judicial. Explicó que la memoria elaborada por los técnicos refleja que el solar permite la construcción de un hotel de 1.200 plazas en un total de 19 hectáreas de terreno. Explicó que esas 19 hectáreas no se trasladaron después al cuadro en el que se refleja la posibilidad de crecimiento urbanístico de Campos e insistió en que lo que ahora se hace es recoger esa corrección de errores, reconocida por los técnicos del Consell, después de que el Ajuntament de Campos y la empresa promotora trasladaran este error a la institución.

Modificación

No lo ven de igual manera los partidos de la oposición. Los representantes de PSM-IV-ExM, Joan Font, y PSIB, Maria Lluïsa Dubón, aseguraron que la magnitud del cambio hace que no se trate de una simple corrección de errores sino de una modificación del Plan Territorial. Ambos partidos vaticinaron que el asunto acabará en los tribunales y el PSM-IV-ExM incluso llegó a amenazar con una querella a todos los consellers del PP.

Dubón y Font se mostraron «orgullosos» de aquella modificación del Plan Territorial que permitió desclasificar casi 500 hectáreas de terreno en Mallorca y ambos portavoces aseguraron que las dos hectáreas de terreno, no 19, que figuran para la construcción del hotel son correctas «porque esa era la voluntad política». Tanto Font como Dubón afirmaron que el Consell crea una enorme inseguridad jurídica en caso de que el asunto acabe en los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

vs
Hace más de 7 años

S'haurien de respectar les promesses de compensació fetes a Campos, com ara trasllat d'empresses públiques, fins i tot una Conselleria, per què no? L'hotel acabarà per acaparar la platja en benefici d'un miler de turistes rics. Es una vergonya que els hostelers no cessin de cobejar les darreres terres verges, en lloc de regenerar tot allò que han mal edificat i tudat, per dir-ho tot, amb molts altres.

Valoración:1menosmas

MAITENA
Hace más de 7 años

La gente en el resto del país y parte del extranjero se echa las manos a la cabeza con semejante aberración y resulta que aquí los mallorquines tan agustito con este atropeyo a nuestra querida isla. No si al final tendremos lo que nos merecemos. ¿Por que no votamos para que nos pongan el Eurovegas aquí también? el otro día paseando por el Plà vi un montón de terreno sin urbanizar que sería ideal para el macromonstruo americano. Ale idò, luego con echarle la culpa a los rojos todo listo. ajo y agua....

Valoración:2menosmas

Aina Camús
Hace más de 7 años

Al final Mallorca se va a convertir en un parque temático por el que sólo se van a querer pasear las ratas.

Valoración:3menosmas

Sopa boba
Hace más de 7 años

Directe: Jajajajajaja, que creido te lo tienes ¿no?

Valoración:4menosmas

directe
Hace más de 7 años

Un Coiot té en escac a totes les rates vermelles de les clavegueres socialistes.

Valoración:0menosmas

Galindo
Hace más de 7 años

La unica manera de que la economia de Mallorca funcione es haciendo mas hoteles ,renovar los que ya estan anticuados hacer mejores conexiones sobre todo de las carreteras que estan muy abandonadas y en algunos lugares como en la de caimari a Lluc tendrian que ensancharla y hacer una carretera mas ancha y las curvas que no sean tan viradas igualmente de lluc a Soller ,y la via de cintura ,construir una especie de urbanizacion del stilo a "las vegas "pa incrementar turismo del juego ,tambien construir nuevas autovias ,como bien se dice ya en otro comentario la de Manacor a Inca es muy necesaria ,Llucmayor Campos Santayi.de sa pobla a Pollensa o tambien acabar el tramo que falta asta Alcudia o cercanias etc,,hay mucho terreno pa hacer grandes obras y los isleños y turistas puedan disfrutar mejor de circular por la isla y en elpuerto de Alcudia se podria construir una gran superficie comercial ya que en la zona norte no hay nada que valga la pena pa que los turistas se distraigan en dias con mal tiempo ya que ni en port polllenca ni en Alcudia ni en Can picafort hay una gran superficie comercial y en el Port de Alcudia es el sitio adecuado esta situado en el medio de estos pueblos turisticos del norte y los turistas no tendrian que desplazarse a palma a gatarse dinero en Taxis y lo dejarian en la zona norte ,queda mucho por hacer en esta isla ,estamos algo anticuados ,los turistas quieren ver modernidad y no esos pueblos de interior abandonados y pocos cuidados ,hay que ponerse las pilas y modernizar todo lo anticuado

Valoración:-7menosmas

Xisca
Hace más de 7 años

Es verdad ,tendrian que hacer la autopista de inca a manacor ,es muy peligrosa esa carretera y tiene mucho transito,espero que cuando se recupere la economia y tengamos dinero pa carreteras ,se construya esta autopista el hotel en sa rápita es muy necesario pa esta zona la que casi no hay nada de vida y los que vienen a esta zona a bañarse a la playa resulta que el dinero lo dejan en otras zonas que si tienen hoteles de 3,4 y 5 estrellas ¿¡porque no aqui??quizas alguno de los que protesta o incita a protestar tiene sus negocios en sitios cercanos y vé peligrar que parte de sus clientes vengan a sa ràpita a un moderno Hotel con todas las comodidades y un buen parking pa aparcar los coches de rentacar o propios ,,,,hay mucho que protesta por causas de interes propio,,el Hotel no molesta a nadie y se construira en un solar al otro lado de la carretera en suelo urbanizable ,dejennos que los de estos pueblos cercanos tengamos algo de que vivir ya que el campo ahora mismo no da ni pa abonos

Valoración:-7menosmas

AI!AI!
Hace más de 7 años

COYOTE...

AI AI AI

Valoración:1menosmas

dandilion
Hace más de 7 años

raptor23 que Dios te perdone porque no sabes lo que dices. Es que con políticos e individuos tan pocas ideas y creatividad como tu, no es extraño el enorme fracaso social, económico, escolar y cultural que tenemos. Y "perroflauta", tu tía. Hay demasiado "flintstone" y golfo en esta isla.

Valoración:1menosmas

raf
Hace más de 7 años

Coyote hace untiempo que estoy leyendo tus comentarios en todas las facetas de nuestra sociedad,y simplemente queria decirte que con tus comentarios tan sabios la conclusion que he sacado de ti es que (y lo voy a escribir en castellano y catalan es que::: ERES TONTO O BENEIT como quieras BOIX

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10