Hotel en Sa Ràpita

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el hotel de lujo en sa Ràpita

| | Campos |

Valorar:
preload
Cadena humana en contra del hotel.

Cadena humana en contra del hotel.

29-04-2012 | T. Ayuga

El Consell recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que impide la construcción del hotel de sa Ràpita al considerar que la institución erró al tratar como una simple corrección de errores lo que debía haber sido una modificación del Plan Territorial. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado al acuerdo del pleno del Consell que daba vía libre a la construcción de este hotel en los terrenos de Son Durí porque no se hizo con una modificación del Plan Territorial.

El conseller de Territori del Consell, Mauricio Rovira, aseguró ayer que acatan la sentencia pero que, dado que no están de acuerdo, presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo. Rovira detalló que la decisión de corregir el Plan Territorial, no de modificarlo, se tomó porque así lo decidieron los técnicos de la institución insular.

Decisión del Pacte

Recordó que el proyecto de construcción de este hotel figura en el Plan Territorial porque así lo decidió el Pacte en la anterior legislatura, en la que el Consell estaba presidido por Francina Armengol. Afirmó que el Plan Territorial deja claro en varios documentos y memorias que el hotel debía ocupar 21 hectáreas y no dos e insistió en que, en el listado final de hectáreas urbanizables en la zona, se pusieron 2 y no 21 por error.

«Fue Armengol quien modificó el Plan Territorial para permitir el hotel y lo que hicimos nosotros fue la corrección de un error del Pacte», señaló el conseller. En un comunicado remitido desde la institución insular, el conseller de Territori insiste en que la decisión de recurrir la sentencia del TSJB responde a ese convencimiento de que en la transcripción numérica se produjo un error.

Recuerda que el Consell inició en la época de Armengol una modificación del Plan Territorial para que la zona de Son Durí fuera urbanizable y esa fue la clave que permitía la construcción del hotel.

«Lo que hemos hecho nosotros ha sido corregir un error material ya que la norma, los planos y la memoria de la modificación aprobada por el equipo de Armengol recogían 21 hectáreas como suelo urbanizable y en el cuadro de hectáreas figuraban dos», explica Rovira en el comunicado.

Intencionado

De hecho, y aunque no lo dicen abiertamente, el equipo de Maria Salom comenta en privado la posibilidad de que este error cometido por el Pacte de Progrés fuera intencionado con el objetivo de provocar la incertidumbre jurídica que existe en estos momentos.

En cualquier caso, la duda está ahora en saber cuál es la calificación de estos terrenos. Si el Consell presenta el recurso de casación ante el Supremo, como ha anunciado, la sentencia que anula el acuerdo del pleno no es firme y, por lo tanto, en teoría el hotel podría autorizarse ya que no la sentencia no suspende la vigencia del acuerdo de forma cautelar.

La decisión del Tribunal de anular este acuerdo se ha tomado un año y tres meses después de que se tomara la decisión en el pleno. Esta demora hace pensar que la sentencia del Supremo, sea cual sea la decisión final, puede tardar varias años en resolverse. En el Consell confían en que la sentencia sea favorable a sus intereses pese a lo que pueda tardar en resolverse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Angel
Hace más de 6 años

Lo mejor de todo es cuando ponen " de lujo". Alguien ha visto algún complejo " de lujo" con capacidad para mas de 1200 personas, con pistas de tenis, piscinas, ... en fin... de los politicos lo entiendo, ahora, que la gente que no tiene nada que ganar con esto, defienda esta barbaridad, con las escusas de "traerá trabajo", es bueno para el municipio?¿?¿... simplemente son analfabetos. y lo triste es que no saben poner ni un solo argumento para defender esas teorias.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

A ver....los recurson e historias de esas que los paguen de sus bolsillos los políticos, así como las indemnizaciones por despidos improcedentes debido a su mala gestion......que no jueguen con nuestro dinerooooo...sinvergüenzasss

Valoración:2menosmas

felix
Hace más de 6 años

mucho interes tiene el consell que se construya ,tendra alguna comision?pregunto.

Valoración:5menosmas

Ines
Hace más de 6 años

Que quereis si tenemos un gobernante que ha cambiado las leyes a su gusto para poderse construir el su propio adosadito en Palma, pues eso , africanadas mallorquinas

Valoración:2menosmas

Ines
Hace más de 6 años

Como pelean los golfos por asegurarse los millones de la posible construccion para poder seguir chupando sueldos millonarios y seguir entrando familiares a dedo , los ciudadanos y el futuro ecologico e incluso turistico se las trae floja, el sumun de la golferia, el mas claro camino sin retorno al abismo, tenemos unos governantes de GOVERN pervertidos por el dinero , que no tiene ni la mas minima moral

Valoración:6menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Hay que ser tonto para invertir un euro en la isla con las facilidades que dan en otros lados. Los de izquierdas pueden estar contentos, han conseguido evitar un par de cientos de puestos de trabajo y proteger un descampado en segunda linea tras una carretera. Enhorabuena sociatas, cuando vuestros hijos emigren para encontrar trabajo podréis ir a la playa a relajaros.

Valoración:-15menosmas

plm
Hace más de 6 años

El negocio del hotelero es cobrar la indemnización por no poder construir el hotel. Dentro de una par de meses veremos este titular: "El Consell (o sea todos nosotros) debe indemnizar con XXXX millones de euros a la promotora por no poder realizar el proyecto"

Valoración:13menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Antona.- Si creus que l'hotel durà riquesa a Campos, simplemente es beneita. Mira quina riquesa té la resta del municipis??? Si penses un mica, voràs que la riquesa la teniu ara, l'unic que fa falta es polítics i empresaris, que pensin en un projecte de futur, i ni en recalificar i guanyar diners en la especulació. I quan un veu, qui està derrera tot això, sap, si pensa un poquet, que l'unic que no importa gents ni mica, es CAMPOS, i utilitzen la frasde " llocs de feina", per que es el que hara tothom vol. I el més trist der tot, es que no hi haurà ni un de Campaner fent feina, be, de " botones", retant , ... grnas feines, gran inversió, ....

Valoración:14menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Como viene denunciando el Partit Illenc,estamos dentro de una corrupción sistematica y que a los ciudadanos les está costando millones en indemnizaciones, porque sabe que estos luego se irán de rositas y no pagaran nada ni se les hará nada en el ejercicio de su cargo, lo mismo pasa con la justicia, visto lo visto, porque lo mismo podemos decir de el Hospital de Son Espases, Fasana Verde, premios a los médicos, adjudicaciones, contratos etc. etc. y no digamos las licencias de actividades dadas por este tribunal, a unos la ley del suelo no se corresponde los usos y para otros si en las mismas circunstancias o se procede ya veo que lo ha entendido o no ponga en mi boca palabras que yo he dicho, el ciudadano se encuentra con miedo a denunciar, porque sabe que no va a prosperar en el Consejo del Poder Judicial ni la Fiscalia, ya que este partido ha denunciado y, sabemos que si no ha sido un partido mayoritario no te hacen ni puñetero caso, se rien de ti en tus propias narices, porque saben el corporativismo que hay en este pais y, la inseguridad juridica que hay, por lo que el ciudadano está indefenso y a merced de estas fieras con poder que te deboran en cualquier momento o te puden hacer un traje a medida. Mientras en pueblo tiene que soportar una deuda producto de la corrupción que supera ya el producto interior bruto, mientras todos estos se reparten sueldos o comisiones a costa del pueblo, con decisiones politicas o de guante blanco. Lamentable porque estamos en un pais, que la banca te mete comisiones por ingresar para pagar tu comunidad 2 euros por ingresar uno, pero ayer para que el Banco Santander me diera el libro de reclamaciones fue un show, solo faltaba sacvarme del banco, al final, despues de ir de mesa en mesa y de jefe en jefe, me sellan el escrito de la reclamación. Este pais hay mucha inseguridad juridica creada intencionadamente para beneficar sus spropios actos con la connivencia de muchos que también se benefician. Dedicidamente la justicia no es igual para todos y la administración es un nido de avispas mortiferas para el ciudadano, que se ve impotente para resolver sus asuntos, porque denunciar a los funcionarios es una verguenza, se rien del ciiudadano.

Valoración:4menosmas

biel
Hace más de 6 años

Caparruts!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5