TW
49

El hotel bioclimático que se proyecta construir en los terrenos de Son Durí, en Sa Ràpita, Campos se pretende que sea «invisible». Y es que los empresarios y promotores del conjunto se han puesto en contacto con diferentes personas o entidades para dotar al recinto de la etiqueta «ecológica» o «verde».

Así entre los personajes con los que se ha contactado está el belga Gunter Pauli, empresario que «está dedicado a diseñar e implementar una sociedad e industrias que respondan a las necesidades de las personas, usando lo disponible en la naturaleza», según señala el mismo en su web o el diseñador mallorquín y artífice de los hoteles de una empresa mallorquina de zapatos, Guillem Ferrer.

Arquitectura

La construcción de un hotel que «ocupa una superficie de 20 hectáreas, la medida de 20 campos de fútbol de primera división, y además a 150 metros de la playa», según señala el GOB, supone construir un edificio o varios, tal y como se conciben los hoteles hoy, de gran impacto, por lo que se estaría trabajando en un proyecto vinculado a la huella verde. Por ello, hace unas semanas, al anunciar el interés autonómico para el hotel ya se le doto de la etiqueta de hotel bioclimático.

Noticias relacionadas

Pero aún así enseguida ya nació una plataforma contraria a la construcción del complejo. Y además estos días el GOB se ha unido a la constitución de la Plataforma Salvem Sa Ràpita! creada con el objetivo de defender el arenal de Sa Ràpita y es Trenc, la playa virgen más extensa de Mallorca.

Salvem Sa Ràpita entiende que «el macro-hotel de 1.250 plazas que se quiere construir es un proyecto profundamente negativo para este en torno de gran valor ecológico y paisajístico». Una plataforma que ha conseguido muchas firmas contra el proyecto mediante una página web, que en la tarde de ayer ya registraba alrededor de 12.000 adhesiones.

Para la entidad ecologista la construcción de este hotel supondría «una masificación continuada del arenal más virgen y extenso de la isla. Actualmente el arenal de Sa Ràpita y es Trenc sufren problemas de conservación muy importantes, y supondría un consumo enorme de los recursos naturales».

Esquerra Unida ayer remitió un comunicado de adhesión a la Plataforma Salvem Sa Ràpita en el que señala que «ofrece su apoyo para frenar el macro proyecto de la cadena hotelera Blau Hotels».