Activistas a favor de es Trenc, el lunes en la playa.

TW
10

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, confirmó ayer que llevará al pleno de mañana la modificación del Plan Territorial que permitirá la construcción de un hotel en sa Ràpita (Campos). El PP presenta el cambio como una corrección de errores en base a criterios técnicos por lo que no someterá la propuesta a aprobación inicial ni a una doble vuelta en dos plenos.

Los partidos de la oposición, que ayer recibieron el informe, no se fían. Para el PSM «nos quieren colar un cambio en toda regla». Antoni Alorda ve el primer paso para modificar las normas territoriales aprobadas en el anterior mandato y admite que «es posible que se nos pasara algo» pero afirma que, en ningún momento, cabe hablar de «corrección de errores» y que es un cambio político «en toda regla».

Los socialistas, que en su momento (y como el resto de los partidos que gobernaban en el Consell) avaló el cambio en el plan territorial que declaraba urbanizable la zona de Son Durí, en la que se promueve el hotel, se reunieron ayer para fijar su sentido del voto. No votaremos a favor», dijo la secretaria del PSOE-Mallorca, y consellera insular, Silvia Cano.

Noticias relacionadas

Dubón: «Complejo»

«Nosotros no estamos a favor de ese hotel y cuando aprobamos las modificaciones del plan territorial no pensábamos en ese modelo de crecimiento, dijo.

María Lluisa Dubón, también del PSOE y consellera de Territori en el anterior mandato, reconoce que se trata de un «asunto complejo» pero afirma que, en ningún modo, puede resolverse como si se tratara de una simple corrección de errores. Por su parte, el GOB ha convocado para mañana, a partir de las nueve y media, una 'cacerolada' en las puertas del Consell para manifestarse «a favor de es Trenc».