Hotel en Sa Ràpita

Esquerra Unida protesta contra la construcción del hotel de sa Ràpita

| | Campos |

Valorar:
preload
Esquerra Unida desplegó la pancarta de protesta en la playa de sa Ràpita.

Esquerra Unida desplegó la pancarta de protesta en la playa de sa Ràpita.

10-04-2012

Alrededor de 400 personas según la organización se unieron ayer a la reivindicación de Esquerra Unida para evitar la construcción del hotel de sa Ràpita en los terrenos de Son Durí, en Campos.


Con una pancarta en la que se podía leer «Lluitem pel nostre patrimoni, salvem es Trenc» la formación política encabezada por Manel Carmona quiso mostrar su protesta ante la decisión del Ejecutivo autonomico de facilitar, mediante la declaración de interés autonomico, la construcción de un hotel cercano al arenal de sa Ràpita. Por ello, Carmona manifestó que esta misma semana EU llevará al Congreso el tema con dos preguntas al Ministro de Medio Ambiente, Manuel Arias Cañete. «¿Piensa el Sr. Ministro que el proyecto que pretende el Ejecutivo balear sobre las dunas de sa Rápita y es Trenc en Mallorca, así como la declaración de Interés Balear cumple la normativa ambiental? ¿Qué medidas va a tomar el Ministerio de Medio Ambiente para evitar que deje de estar protegido un espacio de alto valor paisajístico?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Gabriel
Hace más de 7 años

Hay más mentiras, vayam vaya. El hotel del que tanto se hable está detrás del Club Náutico, al otro lado de la carretera, y fuera de la zona protegida. Siempre hemos disfrutada gratis de unas playas que nos han regalado siempre los campaners sin ayuda económica de nadie. Así, que me parece justo que quieran construir lo que la ley les permite siempre que sea fuera del área protegida. Y encima, si sólo tienen ese solar y aunque quieran no pueden construir otro, pues faltaría más que se les negasse ese derecho. No podemos pretender perjudicar un pueblo que nos regala las mejores playas de la isla.

Valoración:1menosmas

Vayam vaya
Hace más de 7 años

Los de la foto son todos los que había. Yo estaba allí y no volveré. No llegábamos a 150 y no estábamos en Es Trenc sinó a media playa entre el Cn Sa Rápita y el núcleo de Ses Covetes (Es Trenc está a quilómetros de allí). Yo no quiero el hotel, pero mentir a la opinión pública me parece asqueroso.

Valoración:1menosmas

Aprovechando que es gerundio
Hace más de 7 años

El señor Carmona podria añadir a su pregunta cuál va a ser el futuro de la preservación de los terrenos dunares de Sa Canova, Son Serra de Marina, Son Real, en la Bahía de Alcudia.

Valoración:1menosmas

Julia
Hace más de 7 años

Es indignante que el Govern autorice la construcción de un hotel en una de las pocas zonas semi-vírgenes que quedan en la pequeña isla de Mallorca cuando hay un palacio de congresos sin terminar y muchas zonas turísticas que precisan reformas urgentes. Es que la iversión privada puede hacer lo que quiera. La gran mayoría de los mallorquines NO QUEREMOS QUE SE URBANICE MAS!!!! lo que queremos es que se modernice y se adecue las zonas que lo precisan (S'arenal, Palma Nova, Alcúdia...) Todos los políticos lo saben y no harán nada por los malditos intereses económicos a corto plazo (los mismos que siempre incluyen corrupción y lo mas importante, el impacto ambiental)... lo mismo de siempre, solo que esta vez vamos a luchar porque no se salgan con la suya y respeten a los propietarios de Mallorca, los residentes y contribuyentes.

Valoración:2menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Lo que se debe fomentar en Campos, son los agroturismos ya que eso si dejaria dinero als campaners, y ayudaria al tan maltrecho sector primario.

Valoración:0menosmas

Túnerl de Sóller
Hace más de 7 años

El primer hotel en Sa Ràpita solo es el primer paso para llegar a lo que hoy es la Playa de Palma. Ahora, todos somos responsables de haber votado a los "políticos visionarios" que tenemos, cuyos excesos y desmadres los sufrirán lamentablemente las próximas generaciones. ¡¡¡No aprenderemos nunca!!!

Valoración:6menosmas

Amancio
Hace más de 7 años

Bufff yo creo que este hotel es mas que necesario en Sa Ràpita ,mucha gente les gusta esta zona mucho mas que la colonia de Jordi,cala santayi,cala figera o que calador ,pero al carecer de un hotel de categoria no se quedan ,,ademas los clientes de los hoteles de 5 estrellas suelen ser muy respetuoss con la naturaleza,apenas se notara el impacto ya que sera una construcion baja en altura

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Yo creo que ya esta tardando ,hay mucha necesidad y cuanto antes se aceleren los tramites mucho mejor ,ademas los obreros siempre tendran visitas de estos protestantes de izquierdas que siempre que no sean ellos los que hagan algo ,siempre estan protestando,pues eso que protesten cuanto quieran pero que es muy necesario la construcion de este gran hotel de 5 estrellas ,hay miles y miles de personas que dependen de que empiecen las obras ,dado que a muchos profesioales del sector ya se nos acabaron las prestaciones y no sale nada de obra publica ni este año y ya veremos pal que viene ,,albañiles ,yeseros,carpinteros ,maquinistas ,pintores etc y luego cuando este acabado ya vendran puestos de los camareros ,recepcionistas ,cocineros,ayudantes de cocina,camareras de piso,limpiadores de cristaleras,jardineros y todo lo que viene de logistica de mercancias etc ,esto es riqueza pa la zona y resurgiran nuevos empresarios de hosteleria ,bares ,restaurantes ,lavanderias etc ,esto es un proyecto de futuro muy bueno para la zona ,ya que fue la gran olvidada asta ahora,dejenle que esta zona levante cabeza y no les pongan pegas por fabor ya que no molesta a nadie y es muy necesario este hotel

Valoración:-7menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Veraneo en la Rápita, disfruto de sus playas, restaurantes y de su ambiente con olor a pueblo y a gente cercana que aún se respira por allí, por lo tanto, si algo de eso se ve truncado por la construcción de un hotel, no lo quiero. Ahora bien, entiendo perfectamente la necesidad de nutrir las arcas municipales pero... será suficiente con un solo hotel? si al final se construye, se podrá optar a licencia para nuevos proyectos hoteleros en la zona? En definitiva.... cabe la posibilidad de que una vez levantado el primer hotel, esto se convierta en una hemorragia "non stop"?

Valoración:8menosmas

marta
Hace más de 7 años

Esperemos que los tramites pa empezar la obra ya este en marcha tengo 3excavadoras y 3 camiones parados porque no hay construcion,,esperemos que estas obras empiezen cuanto antes y que otros sigan el ejemplo de volver a construir y hacer carreteras ,via de cintura de palma y volver a urbanizar grandes edificios publicos y privados asi volveran los puestos de trabjo y la economia Balear volvera a funcionar muy bien,,el Hotel es muy necesario en esta zona de S`a Rápita,ya que los turistas vienen a la playa a disfrutar del paisaje y el dinero se queda en otras zonas con hoteles y locales de ócio .los habitantes de Sa Rápita tienen derecho a sacarle partido a sus arenales y paisaje,ya que igualmente los turistas vienen a ver el paisaje y por falta de unos locales modernos no se quedan aqui,yo quiero que se apresuren a construir

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7