Cadena humana contra la construcción del hotel. | Teresa Ayuga

TW
17

El Govern balear ha expresado hoy a través de su portavoz, Núria Riera, su respaldo al recurso que el Consell de Mallorca presentará contra la sentencia que anula el cambio en el Plan Territorial de Mallorca que permitía la construcción de un hotel en Sa Ràpita (Campos).

«Nos parece lógico que se avance en este sentido», ha dicho Riera sobre el recurso judicial contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló la corrección de errores que amparó la licencia para levantar el edificio turístico, un proyecto que el Govern impulsó con la declaración de «interés autonómico».

Noticias relacionadas

«El Govern es partidario de todas las actuaciones que supongan una inversión importante y la creación de puestos de trabajo» y por eso concedió al proyecto de Sa Ràpita el aval del interés autonómico, una declaración que agiliza los trámites administrativos, ha explicado.

Riera ha recalcado que el ejecutivo entiende que el hotel proyectado en las inmediaciones de la playa de Ses Covetes-Es Trenc sería «una inversión positiva».