Noticias del día 18 de septiembre de 2010
Noticias / Local
JMR170910025.jpg

Local

Los sindicatos rechazan la propuesta de servicios mínimos en SFM e IB3 del 29-S

El comité de huelga de CCOO y UGT no ha alcanzado un acuerdo con el Govern sobre los servicios mínimos que se prestarán en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y en IB3 Televisió el próximo 29 de septiembre.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. Operación SCALA. ANTONIA ORDINAS, GERENTE DEL CDEIB, DETENIDA.

Local

Anticorrupción incluirá más imputados en su escrito final del 'caso Scala'

La Fiscalía Anticorrupción modificará sus conclusiones finales en el escrito de acusación del 'caso Scala' e imputará a más personas, entre ellos, a dos publicistas que ya prestaron declaración en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJB).

P. Candia

TA170910010.jpg

Local

Lecciones sobre el 'pensamiento positivo' y el poder de la mente

«Si piensas en un elefante con intensidad, aparecerá un paquidermo en tu sala». Esta es una metáfora contenida en un DVD de un libro de 'autoayuda' que se publicó en 2004 y que se convirtió en bestseller mundial, The Secret , un compendio de ideas en torno a la llamada 'ley de atracción', fundamentada en las doctrinas de Hermes Trimegisto y que tiene una legión de seguidores que ahora van a constituir un grupo en Mallorca.

J.T.B.

La perrera municipal de Son Reus está masificada.

Local

Son Reus acoge en lo que llevamos de año más de 3.700 animales abandonados

La perrera municipal de Son Reus de Palma está masificada ante la abalancha de animales abandonados existentes en Mallorca. En lo que llevamos de año, concretamente desde el día 1 de enero de 2010 hasta el día 31 de agosto, un total de 3.744 animales fueron abandonados y acogidos en la perrera municipal de Palma.

Julio Bastida

Local

El PSM de Palma reclama de forma «urgente» aceras para eliminar la inseguridad de la carretera de Establiments

La Federación del PSM-Entesa Nacionalista de Palma ha lamentado la situación de abandono por parte de las instituciones que sufre Establiments «desde hace 40 años», principalmente en relación con la vía principal de tráfico, y en este sentido ha reclamado la «urgente» instalación de aceras en la carretera a fin de eliminar su inseguridad.

Europa Press

Francesc Antich

Local

Antich reta a Bauzá a un cara a cara para discutir sobre le economía en Baleares

El presidente del Govern Francesc Antich, ha retado al presidente del PP balear, Ramón Bauzá a un cara a cara para discutir si las islas están o no las últimas en cuanto a recuperación económica, e incluso se ha mostrado dispuesto a «retrasar el debate sobre el Estado de la Autonomía con tal de que Bauzá entre en el Parlament y me debata esta cuestión».

Europa Press

Local

El Plan de Lectoescritura del Govern mejorará las competencias de unos 11.500 escolares este curso

Alrededor de 11.500 alumnos de Balears participan este curso 2010-11 en el Plan de Lectoescritura que impulsa la Conselleria d´Educació para favorecer la mejora de las competencias en lectura y escritura de los escolares de 8 y 9 años.

Redacción Local

Local

Este año 75 becarios harán el curso de Experto Universitario en Desarrollo de Competencias en Lectoescritura

El plan de lectoescritura se desarrolla en cada centro por parte del maestro especialista en atención a la diversidad, el tutor y un becario seleccionado que es un titulado en Magisterio o en Psicopedagogía.

Redacción Local

Taller de boomerang

Local

Un taller en forma de boomerang

El taller de boomerang impartido en la mañana de ayer en la Asociación Cultural Sa Taronja de Andratx por el actual campeón de España Toncho Enev, tuvo una gran acogida entre padres e hijos que disfrutaron de crear, decorar y manejar su propio boomerang.

Michel's

Aniversario de los legionarios

Local

Los legionarios celebran su 90 aniversario

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Palma celebró ayer en el recinto del castillo de San Carlos el 90 aniversario de la fundación de la Legión Española, acto al que asistieron unas 300 personas.

Amalia Estabén

Pedro Terrasa

Local

Terrasa: «No aceptaré que haya riesgo en la estabilidad laboral en IB3»

«No aceptaré de ninguna manera que se ponga en riesgo la estabilidad laboral en IB3». Así de contundente ha respondido Pedro Terrasa, director general del canal autonómico, a los problemas con SBT, la empresa que suministra los servicios informativos al ente.

Juan Mestre

Palma Viva Club

Local

Palma Viva Club recoge más de cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Mallorca

Palma Viva Club ha recogido más de cuatro toneladas de alimentos para Cáritas de Mallorca en esta nueva acción solidaria, lo que supone duplicar los resultados del año anterior, según informó la entidad.

Redacción Local

Local

La valoración de la gestión de Aina Calvo cae un 30% desde octubre de 2007

La valoración de la gestión que está realizando la socialista Aina Calvo como alcaldesa de Palma ha caído un 30,44 por ciento desde octubre de 2007 hasta este mes de septiembre, según una encuesta realizada por el Instituto balear de Estudios Sociológicos (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Alicia Mateos

Obras en Son Espases

Local

Unas obras de impacto

Las retenciones han vuelto en los últimos días a la carretera de Valldemossa. Cuatro años después de la finalización del reivindicado desdoblamiento de la carretera, ésta se encuentra de nuevo en obras por la construcción del acceso a Son Espases.

C. Ruiz de Galarreta

pp

Local

El PP de Sa Pobla no invita a Bauzá en la cena multitudinaria de fin de verano

Algo más de un millar de simpatizantes y afiliados al Partido Popular de sa Pobla celebraron anoche la tradicional cena de fin de verano con la ausencia de su presidente regional y recién nombrado candidato a las próximas elecciones autonómicas, José Ramón Bauzá, que no fue invitado al evento, expresamente.

Antoni Pol

Noticias / Part Forana
Pleno del Ayuntamiento de Son Servera para aprobar los presupuestos.

Son Servera

Movilizaciones populares en Son Servera por el «mal funcionamiento» de la TDT

La televisión del futuro no ha llegado al presente de Son Servera a todos por igual. Los vecinos de la localidad no disfrutan de una «buena recepción» de la televisión digital terrestre y son muchas las quejas por el «mal funcionamiento del repetidor». Por ello, se han iniciado una serie de movilizaciones para pedir al equipo de gobierno una rápida solución.

Assumpta Bassa

La Plaça y el Carrer Major volverán a ver pasar coches entre las 7 y las 15,00 horas.

Montuïri

El Ajuntament reabrirá, con horario limitado, el Carrer Major a los coches

El Carrer Major volverá a ser transitable por vehículos a motor. Esta fue la decisión que tomaron en la reunión entre comerciantes y Ajuntament de Montuïri.

Joan Socies

PEGUERA - COMERCIO - EL GRAN BULEVAR DE PEGUERA SIGUE CERRANDO NEGOCIOS.

Calvià

Comerciantes y autónomos crean una asociación «para quienes ejercen todo el año»

La crisis económica no disuade a todos para intentar un mejor futuro. En el municipio de Calvià se acaba de crear la 'Asociación de Comercios y Empresarios Individuales Desestacionalizadores', con 280 afiliados.

F. Barrasa

Xavier Ramis vol que el quarter General Luque sigui BIC

Inca

El PSOE pide que el cuartel de General Luque sea Bien de Interés Cultural

El PSOE quiere más protección para el cuartel de General Luque. Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno, en la que se solicita a la Comissió Insular de Patrimoni Històric del Consell que tramite la declaración del antiguo cuartel como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

A.P.

Antoni Oliver es el único concejal de UM en Santa Maria.

Santa Maria

Unió Mallorquina lleva al Parlament el proyecto para ejecutar el 'tren trinchera'

El Parlament deberá pronunciarse sobre el proyecto de 'tren trinchera'. Unió Mallorquina registró ayer una proposición no de ley, en la que se insta al Govern a paralizar las obras de electrificación de la línea férrea Palma-Inca a su paso por el núcleo urbano de Santa Maria.

Antoni Pol

Carrera en ropa interior en Bunyola

Bunyola

Originalidad y colorido en la 'Correguda' de Bunyola

Calzoncillos, bragas, sujetadores o calcetines predominan, por sexto año consecutivo, en la Correguda en roba interior de Bunyola con motivo de las fiestas de Sant Mateu.

Julián Aguirre

Comarcas

Fruta más cara, pero de calidad

Las paradas de fruta y verdura llenan de color los mercados más tradicionales de la isla. El gran atractivo visual sigue siendo la mejor marca de los vendedores que se pasean pueblo a pueblo

M.A.Abrines/D. Juárez

Ermitaños

Artà

Artà rinde homenaje a los ermitaños de Betlem por sus 205 años de dedicación al pueblo

«Durante esta larga estancia entre nosotros habéis trabajado y cuidado esta tierra hasta transformarla en un verdadero Betlem. Siempre habéis estado al lado de los artanencs y vuestra presencia acogedora y serena ha hecho que fuera una fiesta subir a la ermita».

Assumpta Bassa

Inca

Un aniversario con «jaleo»

Un espectáculo ecuestre de primer nivel y un jaleo con quince caballos menorquines sirvieron para celebrar, por todo lo alto, los primeros cien años de existencia de la plaza de toros de Inca.

A.Pol/E. Ballesteros

Manacor

Los nombres franquistas continuarán este mandato en las calles de la ciudad

«El Ajuntament de Manacor no tiene ninguna intención de retirar los nombres de las calles franquistas durante este mandato». Así lo señala el regidor de la coalición PSM+Esquerra+Verds, Joan Llodrà.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Hundreds of coal sector workers demonstrate in central Oviedo, northern Spain

Nacional

La deuda del Estado alcanza el 56,7% del PIB, el nivel más alto desde el año 2000

La deuda de las Administraciones Públicas hasta el primer semestre del año se situó en su nivel más alto desde el cierre del año 2000, al alcanzar el 56,7% del PIB y los 598.764 millones de euros, según el Banco de España.

Efe

Moroccan police block activists protesting in the town of Beni Enzar on the border with the Spanish north African enclave of Mel

Nacional

Melilla celebra 513 años de españolidad entre la polémica con Marruecos

Melilla celebró ayer el 513 aniversario de su españolidad, un cumpleaños que marcado por la polémica que se está viviendo con Marruecos, que reclama la soberanía de esta ciudad española, además de la de Ceuta.

Efe

GOBIERNO POSPONE DECISIÓN ALMACÉN RESIDUOS Y DICE ZARRA ESTÀ BIEN POSICIONADO

Nacional

Confusión en torno al lugar que albergará el almacén nuclear

El Ministerio de Industria comunicó ayer a las comunidades autónomas que el almacén nuclear se ubicaría en la localidad valenciana de Zarra. Poco más tarde, en su comparecencia de los viernes, la vicepresidenta De la Vega aseguraba que el asunto no está cerrado y que podría aprobarse el viernes próximo.

Europa Press/R.N.

SANCHEZ CAMACHO Y MARIE THERESE SANCHEZ VISITAN BARRIOS BADALONA

Nacional

Una eurodiputada francesa visita en Badalona barrios con gitanos rumanos

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha cargado duramente contra las políticas de inmigración del Gobierno español durante la visita de la eurodiputada francesa de UMP, Marie Thérese Sánchez-Schmid.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Pajín subraya que a Rajoy «le traicionó el subconsciente» al hablar de compra de votos

La secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado que al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, «le traicionó el subconsciente» este viernes al referirse a una supuesta compra de votos por parte de UM atribuyéndolo al hecho de estar rodeado de dirigentes del PP de Sa Pobla y Formentera donde hace años se cometieron prácticas electorales corruptas.

Europa Press

Detenidos

Nacional

ETA, dispuesta a negociar con 'mediadores' internacionales

La banda terrorista ETA muestra su disposición «a establecer los compromisos» que le marca la Declaración de Bruselas, en la que mediadores internacionales le pedían un alto el fuego permanente y completamente verificable.

Efe

Manifestacion de guardias civiles

Nacional

Miles de guardias civiles marchan al grito de «Ya no tenemos miedo»

Miles de guardias civiles se manifestaron ayer por las calles de Madrid al grito de «Ya no tenemos miedo» y «No somos esclavos» en demanda de mejoras laborales para los agentes, una protesta «histórica» a la que se sumaron los líderes de Izquierda Unida, UGT y CCOO.

Efe

Nacional

Zapatero viaja hoy a Nueva York, donde se reunirá con inversores de EEUU

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Nueva York para asistir a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que hará balance sobre los logros alcanzados en los últimos diez años, y aprovechará para mantener un encuentro con un grupo de responsables de los principales bancos de inversión de Estados Unidos.

Europa Press

Noticias / Internacional
Security surrounds Pope Benedict XVI as he rides in the popemobile in London

Internacional

Seis detenidos en Londres por una posible amenaza terrorista contra el Papa

Seis hombres fueron detenidos ayer en el centro de Londres en relación con una posible amenaza terrorista contra el papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido.

Efe

Pere Sampol, senador per les Illes Balears i Joan Carrero, presiden

Internacional

La Fundació s'Olivar de Mallorca consigue que España pida la extradición de un genocida ruandés

El Consejo de Ministros aprobó ayer solicitar a Suráfrica la extradición del general ruandés Kayumba Nyamwasa, reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de genocidio y lesa humanidad como presunto responsable de la muerte de cuatro españoles en los años noventa en Ruanda.

Agencias

Internacional

El régimen birmano acusa a Suu Kyi de promover el boicot a las elecciones

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) acusó ayer a la líder opositora Aung San Suu Kyi de «instigar» a la población a que boicotee las próximas elecciones y aseguró que cualquier persona que viole la normativa electoral será encarcelada.

Efe

Papa

Internacional

El Papa se reúne en Londres con un grupo de víctimas de curas pederastas

El papa Benedicto XVI se reunió ayer en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas británicas de curas pederastas, confirmó el Vaticano en un comunicado.

Efe

Afganistán

Internacional

Elecciones de tinta y sangre en Afganistán

El 40 por ciento de los electores afganos acudió ayer a las urnas para votar en los comicios legislativos, en una jornada electoral en la que perdieron la vida 42 personas en actos de violencia relacionados con la llamada al boicot de los talibanes.

Diego A. Agúndez

Noticias / Cultura
Ferreiro

Cultura

Iván Ferreiro: «Trabajar con libertad supone también cometer errores»

Iván Ferreiro es un caso extraño en el panorama nacional: a la vez que arrastra un público que ya quisieran para ellos muchos artistas de radiofórmula, sus trabajos reciben la consideración de las joyas de culto por parte de la prensa especializada.

Joan Cabot

SA170910018.jpg

Cultura

El musical de los éxitos de Mecano llena el Auditòrium en su gira de despedida

El espectáculo Hoy no me puedo levantar confirmó ayer en Palma por qué es el musical de mayor éxito en España. Hace un año colgaba el cartel de completo y se marchaba de la Isla dejando a muchos espectadores con la miel en los labios.

Redacción Cultura

La formación mallorquina Es Reboster, en uno de los escenarios del Mercat.

Cultura

Balears se reencuentra en Vic con la industria de la música

El Mercat de Música Viva de Vic abrió ayer las puertas de su edición 22 con la presencia de hasta 1.200 profesionales de la industria de la música y más de 600 artistas de todos los estilos que se escucharán hasta mañana en once escenarios.

C. Domènec

Cultura

Àlex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cinematografía

El director de cine y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Àlex de la Iglesia, recibió ayer el Premio Nacional de Cinematografía 2010 por su «incuestionable trayectoria profesional innovadora y transgresora» que «ha enriquecido el lenguaje» del cine español.

Efe

Cultura

Eran Barnea, premiado por 'Star Wars' y 'Spiderman 2', impartirá un curso en la UIB

Es uno de los grandes nombres de los efectos visuales en Estados Unidos y su equipo ha participado y dirigido grandes producciones como Star Wars, Spiderman 2 o Deep Impact.

Ana Largo

Manolo Valdés

Cultura

«Trato de ver si puedo añadir una letra más al alfabeto que me ha dado la historia del arte»

La obra del que fuera uno de los fundadores de Equipo Crónica, el pop español que aún es referente, regresa a Mallorca, donde se pudo ver en sa Llonja en 2000, y sus grandes meninas en bronce ocuparon el Passeig des Born en el verano de 2007. Ahora, una antológica repasa el trabajo de Manolo Valdés (Valencia, 1942) en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma con trabajos datados entre 1982 y 2002

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA - REAL MALLORCA - RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA VICENÇ GRANDE.

Real Mallorca

Grande maniobra para controlar de nuevo el Mallorca

El nombre de Vicenç Joan Grande i Garau sobrevuela de nuevo por Son Moix. El ex propietario del Real Mallorca está intentando asociarse con Llorenç Serra Ferrer para irrumpir de nuevo en el accionariado de la SAD balear, la misma que dejó al borde del colapso económico hace menos de dos años.

Albert Orfila / Carlos Montes De Oca

Germán Lux, junto a Miki Garro, entrenador de porteros de la primera plantilla.

Real Mallorca

El Mallorca quiere recuperar el norte

Tres partidos por delante para recuperar el norte. El Mallorca, magullado todavía por los azotes que recibió en Gijón, inaugura hoy ante su público la primera semana grande del ejercicio, ocho días frenéticos en los que desfilarán ante sus ojos tres rivales muy similares en cuanto a características y objetivos.

Carlos Román

HOLANDA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN ERMELO.

Real Mallorca

Ramis y Víctor recibirán las Botas de Oro

El próximo 4 de octubre Son Amar acogerá una nueva edición de la Gala del Futbol Balear en la que se entregará los trofeos a los campeones de las distintas categorías del pasado curso y en la que se librarán las Botas de Oro a los jugadores del Real Mallorca Iván Ramis y Víctor Casadesús.

T.J.

Mallorca - Osasuna

Real Mallorca

Laudrup: «La victoria ha sido muy importante y una lección para los jóvenes»

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha calificado la victoria por 2-0 ante el Atlético de Osasuna como «muy importante y una lección para los jóvenes» a los que alineó en el equipo titular hoy en el Iberostar Estadio.

Efe

Deportes / Deporte balear
PB170910107.jpg

Deporte balear

El Menorca marca las diferencias

El Menorca Bàsquet se adjudicó el III Trofeu Diada de Mallorca al imponerse al Bàsquet Mallorca en un duelo en el que el primero dejó constancia de su rango ACB y el segundo destiló buenas sensaciones pese a sus irregulares estadísticas.

Cristóbal Muñoz

Deporte balear

La Gala rinde homenaje a la historia

Los responsables del primer ascenso a Primera División del Real Mallorca serán los protagonistas de la Gran Gala del Futbol Balear que se celebrará el próximo 4 de octubre en Son Amar.

T.J.

Deporte balear

El Fisiomedia regresa a la élite con una victoria

Un gol de Gréllo en el último minuto de juego materializó una remontada que concedía el mejor botín posible a una escuadra de Llevant que vio como se le complicaba su vuelta a élite cuando los inquilinos del Municipal Jorge Garbajosa ponían el 2-0 en el marcador a los 7 minutos de juego.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Roger Federer

Rafa Nadal

Nadal afirma que la coincidencia con Federer ha obligado a ambos a superarse

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, considera que su coincidencia en el tiempo con el suizo Roger Federer ha obligado a ambos a superarse.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Marc Márquez firma una nueva 'pole' en una nueva exhibición española en 125cc

El piloto español de Derbi Marc Márquez se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de 125 cc en una sesión de clasificación que ha hablado en acento español ya que tras el alemán Cortese (Derbi) que fue segundo, Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) coparon de la tercera a la quinta plaza.

Efe

Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Stoner pulveriza todos los tiempos seguido de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) pulverizó todos los tiempos durante la única sesión oficial de entrenamientos en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito «Motorland Aragón» y partirá mañana desde la mejor posición de la formación de salida.

Agencias

Motociclismo

Andrea Iannone sentencia su superioridad con el mejor tiempo del gran premio en Moto2

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) sentenció su superioridad a lo largo de todos los entrenamientos en Motorland Aragón con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2, que se disputará mañana en el circuito próximo a la localidad de Alcañiz.

Efe

Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Lorenzo: «Perdemos algo de tiempo en la recta pero estoy contento»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que se adjudicó el segundo tiempo más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, explicó que perdía «algo de tiempo en la recta», si bien agregó que estaba «contento».

Efe

Deportes / Baloncesto
Marc Gasol

Baloncesto

Marc Gasol: «Nosotros nos dedicamos a jugar, sobre Scariolo decide gente que sabe más de esos temas»

El jugador de los Memphis Grizzlies y de la selección española Marc Gasol, ha declarado este sábado que «los más dolidos con la sexta posición en el Mundobasket de Turquía son los propios jugadores» y ha manifestado sobre el futuro de Scariolo que los internacionales se dedican «a jugar y esos temas los deben decidir gente que trabaja para ello y sabe más».

Europa Press

Baloncesto

España no puede con una gran Australia (64-85) en la final del Torneo de Salamanca

La selección femenina de baloncesto no pudo superar a Australia (64-85), la actual campeona del Mundo, en la final del Torneo de Salamanca que pone el cierre a la preparación de las españolas, antes de partir el próximo martes hacia República Checa, para disputar el Campeonato del Mundo del 23 de septiembre al 3 de octubre.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

La Bola del Mundo para Mosquera, la Vuelta para Nibali

El español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) se convirtió en el primer conquistador de la cumbre de la Bola del Mundo en un duelo mano a mano con el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), quien mantuvo el maillot rojo y se proclamó virtual vencedor de la Vuelta a España a falta de la última jornada con final en Madrid.

Efe

Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

Nibali (Liquigas): «Ganar la Vuelta a España es algo que había soñado desde muy joven»

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), virtual campeón de la 75 edición de la Vuelta a España, a falta de completar la última etapa del recorrido español, se mostró exultante y afirmó que para él es un gran «honor» y un «sueño cumplido» el haberse adjudicado una Vuelta que además ha sido «complicada».

Europa Press

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Sevilla alivió sus penas al salir airoso en el duelo andaluz en La Rosaleda ante el Málaga. El Valencia se llevó la victoria en el duelo regional que le enfrentó al Hércules en Alicante (1-2). La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso. El brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los primeros goles del Racing en la Liga.

Efe

Mallorca - Osasuna

Fútbol

El Mallorca consigue su primera victoria de la temporada

El Mallorca ha conquistado la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Atlético Osasuna con goles del uruguayo Gonzalo Castro en la primera parte, de penalti, y del holandés Jonathan de Guzmán, en el tiempo de descuento.

Efe

Mallorca - Osasuna

Fútbol

El accionista campeón

Fue una tarde de sentimientos enfrentados. Del homenaje al campeón al minuto de silencio en memoria de la madre de Llorenç Serra Ferrer. Del calor ambiental que registró el estreno ante el Real Madrid, con un lleno histórico, se pasó a un ambiente desangelado, excesivamente frío y con apenas 13.000 espectadores en las gradas.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Osasuna

Fútbol

«Nuestro primer objetivo es lograr puntos en casa»

Los jugadores del Real Mallorca dejaron las instalaciones del Iberostar Estadio con la satisfacción de haber anotado la primera victoria de la temporada en su casillero y con la tranquilidad de haber puesto punto y final a la sequía que había destapado las primeras urgencias del grupo de Michael Laudrup.

Tolo Jaume

Fútbol

Lluvia de 'Nandólares'

La presión en contra de Fernando Pons Niza comienza a ser insoportable. Si durante el estreno liguero ante el Real Madrid, una porción notable de la grada exigió a gritos la marcha del director deportivo, en el encuentro de ayer el rostro de Pons acaparó un sector notable.

Carlos Montes de Oca

Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid nuevo líder tras sufrir en Anoeta

El Real Madrid sufrió para auparse al liderato de la liga española en su partido ante una Real Sociedad sobresaliente que sucumbió con un gol fortuna, en disparo de falta de Cristiano Ronaldo que Pepe, sin intención, desvió a gol.

Efe

Sucesos / Noticias
EL ARENAL - HALLAN EL CADAVER DE UN RECIEN NACIDO QUE UNA TURISTA DEJO EN UN PISO

Sucesos

Piden ocho años de cárcel para un hombre de 73 años por abusar de una niña en Palma

La Fiscalía pide una condena de 7 años y nueve meses de prisión para un hombre que ahora tiene 73 años por tes delitos de abuso sexual y otro de agresión sexual de los que fue víctima una niña de 11 años.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. UN CABALLO MUERDE EN LA BARBILLA A UNA NIÑA EN EL RAN

Sucesos

Un caballo muerde a una niña de tres años en un rancho de sa Coma y le desfigura la cara

Una niña alemana de tres años de edad sufrió gravísimas lesiones en la cara después de que en la mañana de ayer un caballo le mordiera por causas que están siendo investigadas. La menor quedó desfigurada y tendrá que ser sometida a distintas operaciones de cirugía plástica, según informaron en fuentes sanitarias.

Javier Jiménez

Agentes del CNP, en la barriada de Son Gotleu, donde se produjeron los hechos.

Sucesos

Detenido un joven de 17 años acusado de perpetrar 33 tirones en Son Gotleu

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención de un menor de 17 años y nacionalidad marroquí acusado de perpetrar más de 33 robos con fuerza en la barriada de Son Gotleu.

Julio Bastida

La Guardia Civil acordonó la finca de Santanyí.

Santanyí

Desactivan una bomba de la Guerra Civil hallada en una finca de Santanyí

Miembros del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil explosionaron ayer una bomba de la Guerra Civil que apareció en una finca de Santanyí.

Javier Jiménez

Sucesos

Un grupo de jóvenes propinan una brutal paliza a un hombre en Son Gibert

Tirado en el suelo, con la mandíbula rota, golpes por todo el cuerpo y una brecha abierta muy profunda en la cabeza. Así se encontraron los equipos de emergencia a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad española en la calle Melocotoner de la barriada palmesana de Son Gibert.

Julio Bastida

Accidente en Palma

Sucesos

Detenido un conductor borracho tras volcar su coche y provocar el pánico en el centro de Palma

Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un gran susto, alguna escena de pánico y una detención.

Julio Bastida

Grupo de Intervención Sanitaria

Sucesos

Grupo de Intevención Sanitaria en acción

El GIS (Grup d'Intervenció Sanitari) realizó durante la jornada de ayer la primera práctica de progresión vertical dedicada a profesionales de las emergencias, cuerpos de seguridad y policías locales.

Julio Bastida

Sucesos

Cobre, el metal de la crisis

Desde que la crisis afectó severamente a nuestro país, hemos utilizado métodos muy diversos para obtener dinero. Desde hace ya un tiempo existe una forma de ganarse la vida o simplemente para obtener unos ingresos extra manchándose un poco las manos. Un trabajo difícil y duro en el que existe una barrera muy cercana entre lo legal e ilegal y donde el cobre tiene el máximo aprecio.

Albert Julià

Vips / Eventos
Apple

Eventos

Apple inaugura nueva tienda en Palma

Apple inauguró su nueva tienda en Palma entre una gran expectación. La apertura de la tienda Offi en la calle Sindicat desató la pasión entre jóvenes clientes que, según la consigna, acudieron vestidos de blanco con una manzana en la mano.

E. Planas

EP1309010046.jpg

Eventos

El Consell de Mallorca entrega sus Medalles d'Or y Premis Jaume II

El Consell de Mallorca entregó sus premios y distinciones en el acto institucional que, con motivo de la Diada de Mallorca, se celebró en el Teatre Principal el pasado domingo. El pianista y compositor Fryderyk Chopin fue nombrado hijo adoptivo de la Isla.

E. Planas

EP1309010010.jpg

Eventos

El Consell de Mallorca entrega sus premios a la Solidaridad

El Teatre Principal acogió el acto de entrega de los Premis Consell de Mallorca a la Solidaritat 2010. El acto, presidido por Francina Armengol, fue presentado por Jesús Mullor, vicepresidente del IMAS y director de Serveis Socials del Consell.

E. Planas

EP1309010003.jpg

Eventos

El hotel Ciudad Jardín celebra su 89 aniversario con una fiesta en la terraza

María Fullana, propietaria del hotel Ciudad Jardín, y sus hijas María Antònia y Gabriela Martorell, organizaron la fiesta de verano que conmemora el aniversario de la fundación de este hotel emblemático.

E. Planas

EP1309010028.jpg

Eventos

Homenaje al comandante José Parejo Navas por sus 40 años de vuelo

El comandante José Parejo Navas cumplió cuarenta años como profesional de la Aviación y sus amigos quisieron rendirle homenaje en el transcurso de una celebración que tuvo lugar en la cantina de Son Bonet.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Benet Bohigas

Quién es quién

Benet Bohigas: «Un recuerdo a mi madre que ha sido la persona que más me ha querido»

Ni la crisis, ni la competencia de los chinos, ni otras cosas de la vida impiden a este hombre ser plenamente feliz. Benet M. Bohigas i Moreno nació en Palma en 1951. Regenta dos pequeños negocios en el Carrer dels Oms (Palma).

X. Busquets

Josep Benedicto

Quién es quién

Josep Benedicto: “El éxito de una huelga hay que valorarlo a toro pasado“

Se le adivina la paciencia de un pescador, no en vano su capacidad negociadora con los patronos se ha puesto a prueba a la largo de treinta años de acción sindical. Josep Benedicto (Palma, 1960) ha sido secretario general de Comissions Obreres de les Illes Balears en el período 1996-2008.

Llorenç Capellà

Edición del 18 de septiembre de 2010
Portada