Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Málaga 1 - 2 Sevilla


El Sevilla alivia sus penas en el duelo andaluz

Málaga: Galatto; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (Edinho, m.81), Eliseu, Apoño (Sandro, m.70), Juanmi (Luque, m.61), Quincy y Rondón.

Sevilla: Palop, Dabo, Escudé, Cáceres, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.65), Zokora, Cigarini (Romaric, m.82), Perotti, Guarente y Negredo (Kanouté, m.88).

Goles: 1-0, M.14: Rondón. 1-1, M.19: Alfaro. 1-2, M.46+: Martín Cáceres.

Àrbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Cigarini (m.31), Escudé (m.48), Jesús Gámez (m.52), Dabo (m.59), Perotti (m.69), Acosta (m.77) y Romaric, (m.85).


El Sevilla alivió sus penas al salir airoso en el duelo andaluz en La Rosaleda ante el Málaga, frente al que tuvo arrestos para remontar un tanto inicial de José Salomón Rondón y para mantener la ventaja con la que había conseguido llegar al descanso.

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, la eliminación de la Liga de Campeones, la derrota en el inicio de la Liga Europea ante el PSG y el empate sin goles la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Deportivo, al Sevilla no le quedaba otra que encontrar la luz en la capital de la Costa del Sol frente a un rival crecido tras golear en Zaragoza (3-5) en una exhibición de contragolpe y velocidad.


Hércules 1 - Valencia 2

El Valencia aguanta ventaja con diez y se lleva el duelo regional

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler (Kiko, m.46), Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.63), Valdez (Portillo, m.66), Drenthe y Trezeguet.

Valencia: César; Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu, Topal, Tino Costa (Fernandes, m.72), Joaquín, Mata (Dealbert, m.53), Pablo Hernández y Soldado (Domínguez, m.60).

Goles: 0-1, m.2: Mata. 0-2, m.22: Pablo Hernández. 1-2, m.42: Trezeguet, de penalti.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó a Peña y Drenthe, por el Hércules, y a Mathieu, Joaquín, Miguel y Tino Costa, por el Valencia. Expulsó por doble amonestación (m.41 y 48) al valencianista David Navarro.


El Valencia se llevó la victoria en el duelo regional que le enfrentó al Hércules en Alicante (1-2) tras adelantarse con goles de Juan Mata y Pablo Hernández y aguantar después toda la segunda mitad con un jugador menos, por la expulsión de David Navarro.

El encuentro se decantó desde los compases iniciales del lado de un Valencia que ya tuvo una clara oportunidad, en las botas de Roberto Soldado, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Lo que no consiguió Soldado lo logró Juan Mata, quien no desperdició un buen servicio de Pablo Hernández para rematar cruzado, con la pierna derecha, el primer tanto del encuentro. Apenas se llevaban dos minutos de partido.


Levante 1 - 2 Villarreal

La calidad del Villarreal decidió en Valencia

Levante: Munua, Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas (Nano, m.49), Del Horno, Pallardó (Sergio, m.52), Xavi Torres, Valdo (Caicedo, m.66), Rubén, Juanlu y Rafa Jordá.

Villarreal: Diego López, Angel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla (Ruben, m.79), Borja Valero, Rossi (Catalá, m.85) y Nilmar (Jefferson Montero, m.81).

Goles: 0-1,m.16: Nilmar. 0-2,m.43: Nilmar. 1-2,m.89: Caicedo.

Àrbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Levante a Rubén Suárez, Caicedo y Juanlu y por el Villarreal a Nilmar.


La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones de la primera mitad ante un rival que reaccionó muy tarde.

En un primer tiempo de dominio local, el Villarreal marcó sus goles, mientras que en una segunda mitad que el conjunto visitante controló mejor en el centro del campo, el Levante tuvo pocas opciones de inquietar a un rival que aprovechó la clase de hombres como Nilmar, Rossi, Valero o Cazorla para sumar los tres puntos


Racing 2 - 0 Zaragoza

Henrique y Ariel inauguraron el casillero de goles y puntos del Racing

Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop, min 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, min 72) y Ariel.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, min 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, min 60); y Sinama (Marco Pérez, min 75).

Goles: 1-0, min 71. Henrique. 2-0, min 90. Ariel.

Àrbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing.

El brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los primeros goles del Racing en la Liga, con los que los cántabros sumaron los tres puntos ante un Zaragoza muy conservador que acabó encajando el gol cuando parecía haberse sacudido el dominio de los locales.

El partido empezó con el Zaragoza esperando en su campo al Racing, con las líneas muy juntas, lo que obligaba al Racing a abrir el juego a las bandas, principalmente a la izquierda para tratar de aprovechar la velocidad de Arana, protagonista de la primera acción de peligro del encuentro.


Sporting 2 - 2 Athlétic

El sporting desperdició una ventaja de dos goles

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo (Luis Morán m 73), De las Cuevas (Carmelo m 78), Diego Castro y Sangoy (Barral m 63)

Athlétic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Igor Martínez (Ion Vélez m 70), Orbaiz (Iturraspe m 86), Javi Martínez, Gurpegui, Llorente y Gabilondo (Susanita m 54).

Goles: 1-0 De las Cuevas (m 12), 2-0 Sangoy (m 22), 2-1 Gurpegui (m 28). 2-2 m. 58: Llorente.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a Aurtenetxe (m 35), Amorebieta (m 50), Nacho Novo (m 51), Gabilondo (m 53), Gurpegui ( m 73). Eguren (m 83), Botía (m 88)

El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.

El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.


Espanyol 1 - 0 Almería

El Espanyol se hace fuerte en Cornellá


Espanyol
: Kameni; Galán, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez, Duscher; Sergio García (Dátolo, min. 73) Callejón (Javi López, min. 89), Luis García e Iván Alonso (Verdú, min. 49).

Almería: Diego Alves; Ortiz, Carlos García, Marcelo Silva (Corona, min. 73), Jakobsen; Bernardello, Vargas, Mo M'bami (Nieto, min. 87); Piatti (Valeri, min. 73), Crusat y Ulloa.

Gol: 1-0, min. 48: Callejón.

Àrbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Marcelo Silva (min. 16), Forlín (min. 20), Duscher (min. 23), Carlos García (min. 62), Sergio García (min. 65) y Ulloa (min. 90+2).

El Espanyol ha encontrado en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar hoy al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.

En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.

El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.