Alícia Sánchez-Camacho, junto a la eurodiputada francesa de UMP Marie Thérese Sánchez-Schmid. | TONI ALBIR

TW
11

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha cargado duramente contra las políticas de inmigración del Gobierno español durante la visita de la eurodiputada francesa de UMP, Marie Thérese Sánchez-Schmid.

Sánchez-Camacho no ha participado en el recorrido que la eurodiputada francesa ha realizado por los barrios de Sant Roc y La Salut, donde sí ha estado el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol.

Al finalizar la visita, Alicia Sánchez-Camacho ha calificado ésta como «oportuna y necesaria» con el propósito de «defender una política de inmigración comunitaria» y de esta forma evitar «efectos llamada de entrada en España».

En este sentido, la presidenta del PP de Catalunya ha pedido al gobierno español «un mayor control de las fronteras y aeropuertos para luchar contra la inmigración irregular e ilegal».

Sánchez-Schmid

Por su parte, la eurodiputada Sánchez-Schmid ha considerado que su visita no es una provocación y ha explicado que «tenía interés en escuchar la gente y discutir con los vecinos».

Sánchez-Schmid ha explicado que sabía que había problemas «con esta inmigración del Este, igual que en Francia» y ha recalcado que es necesario «hablar sobre esta cuestión».

«En España, los socialistas dicen que todo está bien pero mis compañeros me informan de que hay ciudades como Badalona donde existen problemas con la inmigración», ha asegurado la eurodiputada.

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha desmarcado de las expulsiones de gitanos rumanos decretadas por el gobierno francés, al considerar un error «estigmatizar» a esta etnia, si bien ha defendido la posibilidad de expulsar a aquellos extranjeros que delincan.

Por su parte, el candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha acusado a la candidata del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de adoptar el «mismo discurso racista y xenófobo» que hace el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y «utilizar el odio como arma electoral».