Antònia Ordinas, durante un registro en su domicilio. | Jaume Morey

TW
8

La Fiscalía Anticorrupción modificará sus conclusiones finales en el escrito de acusación del 'caso Scala' e imputará a más personas, entre ellos, a dos publicistas que ya prestaron declaración en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJB). Esa instancia asumió la causa durante un tiempo por la condición de aforado del ex conseller y ex diputado del PP Josep Juan Cardona. Cuando presentó su dimisión y abandonó la política, el pasado 24 de junio, el caso volvió al Juzgado de Instrucción 4.

El 'caso Scala', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción en el Centro de Desarrollo Económicos de les Illes Balears (CDEIB), apunta principalmente a Cardona, a la ex gerente de ese organismo Antònia Ordinas, y al ex director general de Promoció Industrial Kurt Viaene.

Delitos

Ordinas, según Anticorrupción, podría haber cometido los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos por valor de cinco millones de euros, al haber beneficiado con dinero público y sin concurso previo a personas y empresas allegadas que trabajaron para el CDEIB, entre las que se encontraría su propia mujer, Isabel Roselló, a la que contrató en diversas ocasiones para que ofreciera conciertos en el extranjero. Ordinas también declarará en octubre por el 'caso Ibatur'.