Detalle del traslado hasta la explanada de la fortaleza de San Carlos, donde hubo una oración en memoria de los caballeros fallecidos por España. | J. Lladó

TW
0

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Palma celebró ayer en el recinto del castillo de San Carlos el 90 aniversario de la fundación de la Legión Española, acto al que asistieron unas 300 personas entre las que se encontraban el presidente, Ramón Isasi; el presidente de honor, Rafael Salanova; el jefe del Sector Aéreo, Carlos de Palma; el representante del Sector Naval, Federico Galán; el presidente de la Hermandad de Veteranos de las FAS, Juan Caridad, los coroneles Emilio Feliu y Antonio Oñate, además de representantes de las cofradías de penitentes de La Agonía de Llucmajor y Santa Cruz de Palma.

La escuadra uniformada y sin faltarles el chapiri estuvo al mando de Julio Langa que acompañó a la imagen del Cristo de la Agonía de Llucmajor y a sus cofrades costaleros. En esta ocasión se sustituyó la misa por una oración muy emotiva a los legionarios muertos por España, que estuvo a cargo cargo del dean de la catedral, Joan Darder. Los diplomas 2010 fueron para Antonia Carmona, Carlos Lloberas (legionario), Enriqueta Cánovas y Mónica Patricia Avila.