Jonathan de Guzman corre con el balón perseguido por el osasunista Javier Camuñas. | Efe

TW
0

Los jugadores del Real Mallorca dejaron las instalaciones del Iberostar Estadio con la satisfacción de haber anotado la primera victoria de la temporada en su casillero y con la tranquilidad de haber puesto punto y final a la sequía que había destapado las primeras urgencias del grupo de Michael Laudrup. La alegría de los bermellones, que también contenía una parcela especial para la actuación de Lux y el debut en Primera División del joven Kevin García, era el gran contraste al malestar con el que la plantilla navarra se disponía a regresar a Pamplona con un tropiezo merecido.

El futbolista que mejor reflejaba junto al canterano el buen ambiente que reinaba en la caseta mallorquinista fue el Gonzalo Castro, que se encargó de abrir la victoria ante Osasuna y durante todo el encuentro se distinguió como uno de los futbolistas más activos del conjunto bermellón. El centrocampista uruguayo calificó la primera victoria del ejercicio 2010-11 como «una victoria muy importante» e hizo especial hincapié en que «conseguir los puntos que disputamos como locales es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado».

'El Chori', que fue sustituido en el tramo final del encuentro por el centrocampista Tomás Pina, valoró de forma especial el valor que ha supuesto el partido para jugadores como Lux, que regresaba al equipo titular por la ausencia de Dudu Aouate, y el canterano Kevin, que vivió su puesta de largo en la máxima categoría del fútbol español para suplir el hueco que dejaron en la banda izquierda las lesiones de Ayoze y Corrales. «Ha sido muy bueno para Germán (Lux) haber regresado al once y haberlo hecho sin recibir goles, porque siempre es muy positivo para el equipo y en especial para un portero no encajar. Además, también ha sido importante comenzar así para Kevin por el salto de categoría y haber jugado bien, pero sobre todo es una victoria importante para todo el equipo para seguir progresando».

Kevin García se mostró muy contento tras su debut en Primera División y dijo que vivió «tranquilo» su puesta de largo entre la élite. «Estaba tranquilo porque era consciente de que si hacía lo que sé hacer las cosas tenían que salir bien», analizó el lateral zurdo, que admitió que «he pasado nervios al principio, pero han desaparecido en dos minutos».

Por su parte, Gonzalo Castro dejó constancia de la buena adaptación que están teniendo los canteranos. «La gente joven se ha contagiado muy rápido de la buena onda que ya había en el vestuario la temporada pasada y están con la ambición de salir a ganar todos los partidos. Todo está siendo muy positivo en una temporada en la que hay gente nueva en la plantilla», manifestó el primer goleador del Real Mallorca en el curso 2010-11.

Después del tropiezo sufrido en El Molinón en el partido que Laudrup había señalado como el inicio de la Liga del Real Mallorca, la plantilla mallorquinista valoró la importancia de haber sumado tres puntos ante un riva que se presume directo y que permite encarar con mayor confianza el próximo viaje a Bilbao. «Hay que disfrutar de la victoria un poco y después tenemos que intentar revertir la situación de nuestro debut como visitante para plantar cara e intentar sacar algún punto, aunque todos sabemos que vamos a un campo muy difícil y habrá que emplearse a fondo».

'El Chori' también expresó su felicidad por haber contribuido a la victoria con el primer tanto después de haber convertido el penalti que cometió Flaño en la primera mitad al tocar el balón con la mano en el área. «Ha sido una responsabilidad linda que ha salido muy bien», dijo el uruguayo, que falló su último disparo desde el punto fatídico cuando su compatriota Munúa se interpuso en su lanzamiento en el duelo que enfrentó al Real Mallorca y al Málaga la temporada pasada. En cualquier caso, cabe destacar que el jugador charrúa invirtió la dinámica en la que se habían instalado los bermellones en sus últimos lanzamientos de penalti.