TW
10

El GIS (Grup d'Intervenció Sanitari) realizó durante la jornada de ayer la primera práctica de progresión vertical dedicada a profesionales de las emergencias, cuerpos de seguridad y policías locales.


Orient fue el escenario donde una veintena de participantes pertenecientes a Cruz Roja, policías locales de diversos municipios, agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado, Protección Civil, médicos y sanitarios del Samu-061 y SSG realizaron prácticas de descenso.


Bajo la supervisión de expertos profesionales en la materia, los participantes dieron el primer paso formativo para conseguir una capacitación del personal con la finalidad de poder asistir a una víctima cuando exista una dificultad evidente con el desnivel.


Por otra parte, según los responsables del GIS, «hemos invitado además del personal sanitario y médico a profesionales policiales, de Protección Civil y Cruz Roja para entablar una buena sintonía y trabajar la coordinación en caso de que se produjera una desgracia. Nosotros no pretendemos rescatar a nadie, pero es muy importante que un médico o un sanitario pueda ayudar a las víctimas mientras los bomberos y la Guardia Civil, que son los auténticos profesionales, realizan su trabajo», concluye.


La experiencia vivida por los profesionales ha sido muy positiva. Pep Crespí, jefe de Protección Civil de Santa Margalida, afirmó: «Ha sido muy gratificante. A partir de ahora intentaremos hacer cosas conjuntas con el GIS. La formación es muy importante».


Miguel Àngel Soriano, máximo responsable del curso añade; «Ver como médicos y sanitarios podemos llegar a las víctimas y facilitar el trabajo a los bomberos, Guardia Civil o rescatadores, es muy importante y con ello podemos salvar muchas vidas», concluye. Más información en la web oficial del grupo: 'www.gisbaleares.com'