El ciclista del equipo Liquigas, Vincenzo Nibali, tras la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España | Reuters

TW
0

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), virtual campeón de la 75 edición de la Vuelta a España, a falta de completar la última etapa del recorrido español, se mostró exultante y afirmó que para él es un gran «honor» y un «sueño cumplido» el haberse adjudicado una Vuelta que además ha sido «complicada».

«Todavía no me lo creo. Ganar la Vuelta me hará entrar en la categoría de gran corredor y es algo que había soñado desde muy joven. Ha sido una vuelta difícil pero cuando se gana una 'grande' --en referencia a la Vuelta--, es un honor, sobre todo haber corrido con Ezequiel Mosquera», aseveró Nibali, tras finalizar por detrás del español (Xacobeo), en la penúltima etapa de la Vuelta.

«Estoy muy contento no creía que podría llegar así de forma, Mosquera ha sido un gran adversario, el es un gran escalador que cambia de ritmo continuamente, he tratado de hacer mi etapa a lo largo de toda la ascensión como hice en Covadonga, regulando mi ritmo», añadió.

El transalpino, que se convierte en el quinto italiano en la historia que gana una vuelta después de 20 años, aseguró que conseguir un hecho de estas dimensiones es algo «muy importante», sobre todo porque los ciclistas españoles han estado «fuertes» desde el inicio de la Vuelta.

«He hecho de la vuelta mi carrera, pero para un italiano es muy importante ganar el Giro de Italia. Me quedo con el apoyo que este año he tenido en Italia, por eso llevo el giro en mi corazón», manifestó.

Además, el corredor de Liquigas reconoció que no tenía conocimiento alguno del recorrido de esta penúltima etapa que tocó meta en 'La Bola del Mundo'. «No la conocía. Sabía que los últimos tres kilómetros eran los más duros, e iban a ser claves. Debía estar cerca siempre de Mosquera. He tratado de regular lo máximo posible y cuando he visto que le cogía tiempo he pensado que todo era posible», añadió Nibali, que compara este recorrido a Plan de Corones de Italia.

Sobre su futuro próximo, el italiano afirmó que todavía no tiene nada decidido, pero cree que correr dos grandes Vueltas de manera consecutiva es algo «complicado», al igual que poder batir al vigente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador.