TW
39

Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un gran susto, alguna escena de pánico y una detención.

Los hechos se remontan al pasado viernes por la noche, concretamente a las 21.30 horas. En la calle Margarita Caimari, travesía de Aragón y muy próxima a los grandes almacenes de El Corte Inglés, un joven entró conduciendo zigzagueando y a gran velocidad con un Renaut Megane de color blanco. Acto seguido y ante la mirada atónita de decenas de personas que se encontraban en la calle en ese momento, el coche colisionó contra un Mini que se encontraba estacionado y comenzó a dar vueltas de campana cayendo finalmente sobre la calzada y quedando con las cuatro ruedas hacia arriba.

En el momento de producirse el accidente, debido a que coincidía con el cierre de varios establecimientos comerciales, la calle estaba llena de personas y, milagrosamente, el vehículo no cayó sobre la multitud.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, el conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina salió del mismo, abandonó el coche y emprendió la huida. Gracias a la rápida intervención de varios transeúntes consiguieron retenerle y alertar a la policía.

Con suma celeridad se desplazó hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, quienes se hicieron cargo de la situación.

Los agentes trataron de interrogar al conductor, pero a duras penas podía sostenerse en pie. Tras solicitarle que de manera voluntaria se sometiera a la prueba del alcohol el varón aceptó.

Una vez realizada la alcoholimetría, la misma decretó que el sospechoso sobrepasaba más de cuatro veces la tasa permitida.

Acto seguido, los policías le comunicaron su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, conducir con una tasa superior a lo permitido y provocar un accidente.

Una vez realizado el atestado policial por parte de la Unidad de Accidentes, se comprobó que el vehículo que se encontraba estacionado había sido seriamente afectado al igual que el propio turismo del detenido.

El arrestado, un joven argentino de unos 30 años, fue conducido hasta las dependencias del cuartel de San Fernando donde pasó la noche en los calabozos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial donde el magistrado decretará las medidas pertinentes.

El accidente provocó que centenares de personas se acercaran hasta el lugar y se hicieran fotos junto al vehículo volcado. La calle estuvo cortada más de una hora y media.