TW
0

La selección femenina de baloncesto no pudo superar a Australia (64-85), la actual campeona del Mundo, en la final del Torneo de Salamanca que pone el cierre a la preparación de las españolas, antes de partir el próximo martes hacia República Checa, para disputar el Campeonato del Mundo del 23 de septiembre al 3 de octubre.

El conjunto de Ignacio Hernández no pudo hacer nada ante una superior Australia, que se valió de la inspiración ofensiva de Grima (24 puntos) y Cambage (20 puntos) para adjudicarse el Torneo Internacional de Salamanca.

Las españolas no tiraron el encuentro y lucharon hasta el pitido final, a pesar de que las 'opales' cuajaron un encuentro muy completo. La dupla Montañana y Pascua, 12 y 10 puntos respectivamente, fueron lo más destacado de las españolas.

Con este torneo, la selección femenina finaliza su 'stage' de preparación dejando muy buenas sensaciones para afrontar el Mundial de baloncesto y a la espera de que se reincorpore Sancho Lyttle, después de disputar la final de la WNBA.


Estados Unidos recupera sensacioens a costa de Mali

Por su parte, la selección de Estados Unidos se impuso a Mali (51-93), en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto del Torneo, en un encuentro en el que la estadounidenses recuperaron las sensaciones perdidas en la derrota sufrida frente a Australia en las semifinales.

Las actuales campeonas olímpicas pusieron tierra de por medio desde el inicio del partido --3-12 a favor en los primeros minutos--, ante una Mali voluntariosa que nada pudo hacer frente al despliegue ofensivo de las americanas.