TW
6

La Federación del PSM-Entesa Nacionalista de Palma ha lamentado la situación de abandono por parte de las instituciones que sufre Establiments «desde hace 40 años», principalmente en relación con la vía principal de tráfico, y en este sentido ha reclamado la «urgente» instalación de aceras en la carretera a fin de eliminar su inseguridad.

En un comunicado, la formación ha explicado que durante estas décadas los vecinos de esta zona han visto cómo la densidad de vehículos que transitan se ha multiplicado de forma «exagereda», y en cambio la carretera no se ha modificado en ningún aspecto.

Es por ello que el secretario general de los nacionalistas de Palma, Toni Verger, se ha reunido este sábado con la asociación de vecinos de Establiments a fin de conocer de cerca la problemática y estudiar las posibles soluciones.

Por el momento, Verger se ha comprometido a trasladar esta situación a las instituciones pertinentes, es decir, al Consell de Mallorca y al área de Movilidad de Cort, así como a instarles a crear un equipo técnico que empiece a estudiar las posibles soluciones. «Es penoso que una ciudad que apuesta por un modelo de movilidad sostenible mantenga en este estado la carretera de Establiments».

En este sentido, Verger ha manifestado el abandono que sufre esta zona respeto a otras barriadas de Palma, mientras que el portavoz de la asociación de vecinos, Joan Mas, ha remarcado el sentimiento de «desprotección» que sienten desde el área de Movilidad, por lo que reclaman el mismo trato, y por lo tanto, el mismo nivel de inversiones que reciben otras zonas de la ciudad.