TW
23

La perrera municipal de Son Reus de Palma está masificada ante la abalancha de animales abandonados existentes en Mallorca.

En lo que llevamos de año, concretamente desde el día 1 de enero de 2010 hasta el día 31 de agosto, un total de 3.744 animales fueron abandonados y acogidos en la perrera municipal de Palma.

De las estadísticas facilitadas se desprende que existe un ligero aumento en el abandono de animales en la temporada estival, especialmente los meses de junio (574), julio (599) y agosto (502), respectivamente.

Las entradas en la perrera municipal vienen propiciadas por seis grandes grupos; Abandonos, enfermos, animales en observación, renuncia, secuestros o vagabundos. Este último punto es el que con más de 1.760 ejemplares hace subir la estadística.

Adopciones

Uno de los aspectos positivos registrados durante el 2010 ha sido el gran aumento de adopciones. Un total de 1.419 animales, en su mayoría perros de pequeño tamaño, han recibido una segunda oportunidad y fueron adoptados.

Lamentablemente algo más de 1.390 animales fueron sacrificados por diferentes motivos. Las causas más destacadas de las muertes fueron: 819 por eutanasia; 116, por muerte y 455 por sacrificio.

Respecto al año anterior (2009), la memoria oficial destaca que una vez finalizado el año un total de 5.636 animales fueron abandonados. Los meses de mayor actividad fuereon los de junio, julio y agosto. Dentro del mismo ejercicio, 5.505 animales sufrieron baja de la perrera municipal. Las protectoras de animales han manifestado su malestar ante la abalancha de sacrificios que se están produciendo en la perrera municipal. Algunos de ellos no dudan en calificarlo como 'el corredor de la muerte'.