La oposición presentó en el pleno una moción pidiendo soluciones a la «problemática de la TDT». | Assumpta Bassa

TW
2

La televisión del futuro no ha llegado al presente de Son Servera a todos por igual. Los vecinos de la localidad no disfrutan de una «buena recepción» de la televisión digital terrestre y son muchas las quejas por el «mal funcionamiento del repetidor». Por ello, se han iniciado una serie de movilizaciones para pedir al equipo de gobierno una rápida solución.

La oposición (PP y Els Verds- Esquerra) han unido sus fuerzas para denunciar esta situación y conseguir que «el problema se solvente» lo más rápido posible. Así se hizo saber en el transcurso del pleno ordinario celebrado el pasado jueves. Los grupos de la oposición presentaron por vía de urgencia una moción pidiendo la comparecencia del director general de Teconologia i Comunicacions, Antoni Manchado, para mantener una reunión con los representantes políticos serverins .

El equipo de gobierno no quiso debatir la moción y no aprobó la urgencia, alegando que «el problema estaba en vías de solución».

Conxi Peña, portavoz de Els Verds-Esquerra, exponía que «ya hace meses que nos quejamos del mal funcionamiento del nuevo repetidor y también de la recepción de la Television Digital Terrestre y las respuestas recibidas no nos han satisfecho».

Grupo de presión

Por su parte, desde el Partido Popular, Damià Ripoll explicaba que «son muchos los vecinos que vienen a vernos y nos exponen sus quejas del mal funcionamiento del repetidor así como de la mala calidad del servicio en muchas partes del municipio».

La oposición coincide en señalar que «los vecinos no pueden tener una televisión en condiciones».

Por otro lado, se ha creado un grupo de presión en la red que ya cuenta con un centenar de adhesiones pidiendo soluciones. El grupo en Facebook es «Son Servera y la TDT... que hem de fer».

El alcalde, Antoni Servera, defendió que desde el Ajuntament se había llevado a cabo una buena labor al respecto y que el tema estaba en vías de solución. Servera reconoció que «es verdad que este verano hemos tenido problemas; ha habido cuatro incidencias del servicio pero nos hemos movilizado. Yo personalmente he hablado con el director general y el problema está en vías de solución».

Servera apuntó también que «no afecta a todo el municipio sino a zonas muy concretas. El problema es también que la gente no tiene la antena girada en la dirección correcta hacia Son Corb».

El alcalde anunció que desde el Consistorio se iniciaría una campaña informativa para garantizar el buen funcionamiento.

El Ajuntament en su momento firmó un convenio con el Govern para mejorar las telecomunicaciones. Así, se acordó que en el Puig de Son Corb se instalaría un centro para garantizar la cobertura tota de la señal de la TDT a todos los núcleos. La regidora de comunicación, Marga Serrano, también comentó en el pleno una serie de acciones futuras en el centre de Son Corb como la instalación de nuevos canales o un radioenlace entre Sant Salvador y Son Corb.