Noticias del día 11 de julio de 2013
Noticias / Local
PALMA - LAS OBRAS EN HOTELES DE PLATJA DE PALMA HAN ROZADO LOS 6 MILLONES EN TEMPORADA BAJA.

Local

Hoteleros de Mallorca hacen ofertas en julio a pesar del récord de pasajeros

En la mayor parte de las zonas turísticas de Mallorca tienen el mismo problema: de jueves a domingo «la ocupación es muy elevada, pero de domingo a miércoles, los niveles son muy bajos».

J. L. Ruiz Collado

palma rent a car y edificios aeropuerto foto jaume morey

Local

Empresas de 'rent a car' de Mallorca tienen parada el 40 % de su flota en pleno julio

Empresas de alquileres de coches de Mallorca critican el poco poder adquisitivo de los turistas que están llegando a la Isla, lo cual se está traduciendo en una caída de la actividad en el sector de rent a car, que en opinión del presidente de la patronal Aevab, Ramón Reus, «está provocando que en pleno mes de julio haya empresas que tengan parada el 40 % de su flota».

J. L. Ruiz Collado

Copia del abono de los gastos del desplazamiento de Bárcenas a las Islas en 2007.

Local

Al PP de Balears «no le consta» la presencia de Bárcenas en 2007

«No me consta ningún viaje de Bárcenas a Balears en 2007, y menos que fuese oficial», aseguró ayer José María Rodríguez, que entonces era el secretario general del PP de Balears. Según la filtración de la contabilidad del Partido Popular realizada por Anonymous, el extesorero del partido cobró 428 euros en contrapartida de los gastos justificados como «comidas de trabajo» y «gastos de locomoción local».

Germà Ventayol

Rovira, en la reunión con miembros del GOB.

Local

El GOB plantea a Rovira una alternativa a la rotonda elevada de acceso al Molinar

El GOB y la Assemblea de Joves del Molinar pidieron al conseller de Territori del Consell, Mauricio Rovira, que pare las obras de la rotonda elevada de acceso al Molinar y plantearon alternativas como el aprovechamiento de caminos existentes.

Nekane Domblás

Miquel Tomàs y Martí Sansaloni.

Local

El IB-Salut ahorrará siete millones de euros en un año al centralizar las compras

La Central de Compras y Logística (CCL) del Servei de Salut supondrá este año un ahorro mínimo de siete millones de euros, según las previsiones que baraja la Conselleria de Salut.

S. Carbonell

palma base son san juan relevo comandante foto jaume morey

Local

Relevo de mando en la Jefatura del Sector Aéreo

El coronel Julio Ayuso Miguel tomó ayer posesión del mando de la Jefatura del Sector Aéreo de Palma, Ala 49, Centro Coordinador de Salvamento (RCC Palma) y Comandancia Militar Aérea de Palma y de Eivissa, en un acto de relevo celebrado en la base de Son Sant Joan.

Gabriel Alomar

Local

Fallece Concha García Campoy tras dos años de lucha contra el cáncer

La periodista ibicenca Concha García Campoy falleció ayer en el Hospital La Fe, de Valencia, tras recaer de la leucemia que le fue diagnosticada en 2011 y por la que fue intervenida en dos ocasiones; la segunda este mismo año, en marzo.

Redacción Local

PALMA - SECCION "BARRIOS DE PALMA " BARRIADA DE CAMP REDO " COREA ".

Local

Més denuncia el incumplimiento de un convenio con la UE para rehabilitar Corea

La coalición Més per Palma denunció ayer que «el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Cort para la rehabilitación de las viviendas sociales y el aumento de las dotaciones sociales del Camp Redó mediante un programa URBAN de la Unión Europea pueden llevar consigo la devolución de 1,35 millones de euros».

F. Barrasa

Local

La compraventa de viviendas en Baleares vuelve a tasas negativas, tras caer un 13% en mayo

La compraventa de vivienda en Baleares se situó en 541 unidades durante el mes de mayo, lo que supone un retroceso del 13% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Caso Nóos

Una catedrática viajó en primera al Balears Forum de Nóos y habló 3 minutos

Una catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada declaró como testigo en el caso Nóos que fue invitada a participar en el Illes Balears Fórum, viajó a Palma en primera clase y realizó una intervención de 3 minutos en dicho evento.

Efe

MUERE LA PERIODISTA CONCHA GARCÍA CAMPOY

Local

El Govern manifiesta su pesar por la muerte de Concha García Campoy

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en nombre de todo el Govern, ha expresado hoy su pesar por la muerte de la periodista Concha García Campoy, galardonada con el Premio Ramon Llull de la comunidad autónoma del año 2006.

Efe

Can Domenge

Los partidos piden que vuelva al Consell los 600.000€ de una cuenta descubierta a Vicens

El PP, el PSIB y MÉS piden que los 600.000 euros que han sido descubiertos en una cuenta en Andorra de Bartomeu Vicens, presuntamente procedente de la venta del solar de Can Domenge de Palma, deben devolverse a las arcas públicas.

Efe

INCA. ELECCIONES GENERALES. EL LIDER DEL PP MARIANO RAJOY DURANTE UN MITIN ELECTORAL EN INCA.

Caso Bárcenas

Isern: «Creo en Rajoy pero si el PP es responsable, habrá que dar explicaciones»

El alcalde de Palma ha aseverado que el «tema exige explicaciones» y que «habrá que ser capaces de explicar» de dónde han salido las elevadas cantidades de dinero. El PP rechaza la comparecencia de Rajoy en el Congreso Javier Gómez de Liaño, nuevo abogado de Bárcenas

Europa Press

PALMA - VENDEDOR AMBULANTE EN LA PLATJA DE PALMA

Local

Cort propone que los vendedores ambulantes ilegales se formen para su «inserción»

El Ajuntament de Palma ha propuesto, tras una reunión con asociaciones y representantes de vendedores ambulantes no autorizados de Platja de Palma, que estos últimos participen en las actividades formativas del consistorio para su «inserción social, comunitaria y laboral».

Europa Press

Local

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, nuevo presidente de la FORTA

El Director General del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, José Manuel Ruiz Rivero, ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves.

Europa Press

PALMA. METRO

Local

SFM ofrecerá 22 servicios diarios de metro entre Palma y la UIB este verano

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha dado marcha atrás en su decisión de cerrar el metro de Palma durante los meses de verano estableciendo un servicio mínimo de la línea de metro Palma-UIB todos los días laborables, de lunes a viernes, y también los sábados, entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

Europa Press

ESERP

Local

Bauzá asegura que más importante que la formación es «el espíritu de aventura»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en el acto de graduación del curso 2012-13 de la Eserp en el que han participado más de 60 estudiantes de la primera promoción, que «todavía más importante que la formación, es el espíritu de aventura y las ganas de aceptar riesgos».

Europa Press

Noticias / Part Forana
El Ajuntament compró el casal con ayuda del Consell en 2005 con todo su mobiliario.

Pollença

El Ajuntament pide ayuda al Consell para hacer de Can Llobera una casa museo

El Ajuntament de Pollença ha pedido ayuda al Consell de Mallorca para convertir el casal de Can Llobera en una casa museo. El casal señorial del siglo XIX fue adquirido en 2005 por 1,5 millones de euros (el Consell aportó 1 millón de euros) y ha estado cerrado casi permanentemente desde entonces.

Elena Ballestero

MOCION DE CENSURA DEL PP I + ACCIO PARA HACERSE CON LA ALCALDIA DE CAMPOS.

Part Forana

El alcalde de Campos llama «partiducho» a +Acció y destituye a uno de sus cargos

Sebastià Sagreras (PP), ha cesado a la cargo de confianza de +Acció en el Ajuntament por «pérdida de confianza», justifica el alcalde, quien asegura que no ha hablado con el portavoz de +Acció y socio de gobierno, Guillem Ginard.

Joan Socies

Part Forana

Los vecinos de Santanyí aprueban con nota la gestión del alcalde Miquel Vidal

Los vecinos del municipio de Santanyí puntúan con buena nota la gestión del alcalde Miquel Vidal (Partido Popular) que ha ocupado el cargo como primer edil durante 14 años. El mandato de Vidal finalizará mañana con la entrega de la primera vara al nuevo alcalde Llorenç Galmés (Partido Popular) que se encargará de la gestión del municipio durante los años restantes de esta legislatura.

J.socies/l.rubio

Verbenes de Biniali 2013

Sencelles

Menos jaleo, poco 'botellón' y unos 30 agentes de policía en las verbenas de Biniali

El llogaret de Biniali, que depende de Sencelles, celebró la noche del martes al miércoles, sin que se registraran apenas incidentes, las verbenas de las fiestas de Sant Cristòfol. Cerca de treinta agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil vigilaron para que la fiesta no se desmadrara.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
RAJOY VISITA LA FACTORÍA DE GENERAL MOTORS ESPAÑA, EN FIGUERUELAS

Caso Bárcenas

Gobierno y PP cierran filas en torno a Rajoy al que ven como un «referente ético»

Miembros del Gobierno y dirigentes del PP han hecho un frente en defensa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de quien han destacado como un «referente ético» por su «honradez» y su «integridad».

Efe

Nacional

El 40,6 % de los catalanes defiende el derecho a la autodeterminación

El número de catalanes que quieren que el Estado reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes ha crecido del 37,4 %, del sondeo realizado antes de las elecciones catalanas de 2012, hasta el 40,6 %, de la encuesta postelectoral del CIS.

Europa Press

Quinto encierro de San Fermín 2013 sin heridos

Nacional

El quinto encierro de San Fermín también termina sin heridos por asta

Un toro de Torrestrella que se ha quedado descolgado en el quinto encierro de Sanfermines ha puesto el peligro y la emoción en otra carrera limpia que se ha saldado sin heridos por asta. El encierro ha durado 2 minutos y 47 segundos.

Europa Press

Mariano Rajoy

Caso Bárcenas

El PP rechaza la comparecencia de Rajoy en el Congreso por el caso Bárcenas

Así lo ha confirmado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien ha argumentado que Rajoy no tiene por qué acudir al Congreso porque ya ha dicho todo lo que tenía que decir en torno al 'caso Bárcenas'.

Europa Press

Caso Bárcenas

La oposición acusa al PP de hundir la dignidad del Congreso por "pánico" a Bárcenas

La oposición en el Congreso ha arremetido hoy contra el PP por hacer «saltar por los aires» un «acuerdo tácito» que había desde hace años para celebrar en julio un pleno ordinario con control al Gobierno y ha acusado al principal partido de «hundir» la dignidad de la Cámara por «pánico» a Bárcenas.

Efe

Nacional

El TC mantiene la suspensión de la declaración soberanista de Cataluña

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido hoy por unanimidad mantener la suspensión de la resolución del 23 de enero del Parlamento de Cataluña, que aprobó la declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña.

Efe

Caso Bárcenas

La Fiscalía pide que Cospedal comparezca como testigo en el 'caso Bárcenas'

Anticorrupción ha presentado hoy un escrito al juez Ruz en el que considera procedente la petición de las acusaciones para que declare como testigo la secretaria general del PP «para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido».

Europa Press

Nacional

El Constitucional suspende el decreto andaluz antidesahucios durante cinco meses

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra el Decreto-Ley andaluz de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, conocido como decreto antidesahucios.

Europa Press

Caso Bárcenas

Bárcenas dice que su cargo de gerente del PP era una actividad privada

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas declaró ante el juez el día en que ingresó en prisión que no comunicó nunca a los bancos en Suizas que era gerente del PP porque se trataba de «una actividad del ámbito privado».

Efe

Caso Bárcenas

Pedro J. declara que Bárcenas mencionó una donación de 300.000 euros al PP en 2011

El director de El Mundo Pedro J. Ramírez ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que el extesorero del PP Luis Bárcenas le habló de un donante que en las últimas elecciones de 2011 quiso hacer una aportación al partido de 300.000 euros y que tenía mucho interés en que el presidente, Mariano Rajoy, lo supiera.

Efe

Caso Bárcenas

Javier Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas

El abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero hayan renunciado a representarle por sus «discrepancias profesionales» con él.

Europa Press

Noticias / Internacional
LA JUSTICIA EGIPCIA ORDENA DETENER AL LÍDER DE LOS HERMANOS MUSULMANES

Internacional

Egipto ordena la detención del líder de los Hermanos Musulmanes

La Justicia egipcia ordenó detener al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, lo que aleja aún más la posibilidad de integrar a los islamistas en el Gobierno que trata de formar el primer ministro, Hazem al Beblaui.

Efe

EU Commissioner for Internal Market and Services Barnier addresses a news conference in Brussels

Internacional

Bruselas avisa de serios riesgos en la banca española por la recesión

La Comisión Europea (CE) descartó ayer que la banca española necesite, de momento, ayudas adicionales a los 41.300 millones de euros ya desembolsados, pero alertó de que existen importantes desafíos y riesgos para el sector.

Efe

Noticias / Cultura
El reparto de la serie, ayer en los CineCiutat.

MÚSICA

Dos conciertos «de supervivencia», para la Orquestra de Joves Intèrprets

Las severas dificultades económicas por las que pasa la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC) no impedirán el encuentro anual de la formación que actuará el 20 de agosto en el monasterio de Santa Maria de Ripoll y el 21 en Prada de Conflent, en el marco de la clausura de la Universitat Catalana d'Estiu.

C. Domènec

PALMA - JAUME POMAR, POETA

Cultura

Fallece el escritor, periodista y crítico literario Jaume Pomar

El poeta, periodista y crítico literario Jaume Pomar ha fallecido hoy en Palma a los 70 años víctima de una larga enfermedad. Pomar colaboró a lo largo de su trayectoria con varios medios de las islas, entre ellos Última Hora y dBalears.

Redacción Digital

Los problemas de la Simfònica

La Simfònica escribe a Bauzá para que «ayude a buscar una solución»

El comité de empresa de la Orquestra Simfònica de Balears ha enviado una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el que apela a su sensibilidad para que «ayude a buscar una solución a la viabilidad y a la perdurabilidad» de la formación musical.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Agustín García posa con un balón y la camiseta del Mallorca tras su presentación.

Real Mallorca

Agus, el nuevo jefe de la retaguardia

Oltra ya tiene al nuevo jefe de la defensa: Agustín García Iñíguez, Agus (Albacete, 1985). Ayer fue presentado en Son Bibiloni como nuevo futbolista del Real Mallorca tras firmar por tres temporadas. El central atesora virtudes imprescindibles en el armamento de un equipo que quiere subir de categoría: fuerza, músculo, consistencia y seguridad.

Miquel Alzamora

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca cede al portero Yeray Gómez al Valencia

El Mallorca ha confirmado hoy la cesión durante un año al Valencia del portero del filial mallorquinista Yeray Gómez, que forma parte de la plantilla del Mallorca B, que ha descendido a Tercera tras jugar la pasada temporada en Segunda B.

Efe

Deportes / Baloncesto
palma alberto corbacho

Baloncesto

La España más balear

Los mallorquines Rudy Fernández y Alberto Corbacho y el menorquín Sergio Llull han sido convocados por el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga para el Europeo de baloncesto de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre. Germán Gabriel, pívot de Estudiantes, y Pablo Aguilar, del CAI, son las principales novedades en la lista de Orenga.

Efe

Deportes / Otros deportes
Pep Yuste presenta la dimisión a la presidencia

Otros deportes

Pep Yuste deja la presidencia de la territorial

La etapa de Pep Yuste al frente de la Federació Balear de Motociclisme llega a su fin. El carismático dirigente, que hace unos meses inició el que iba a ser su tercer mandato al frente de la territorial, presentó su dimisión ante su junta directiva, alegando razones de índole personal y profesional

Fernando Fernández

Guillermo Vilas analiza la figura del tenista de Manacor

Rafa Nadal

Guillermo Vilas: "Nadal es el rival a batir el resto de la temporada"

El extenista argentino se encuentra en Mallorca con motivo de un clínic que realizará este próximo sábado en su academia de Palmanova.

Javier Juan

GUARDIOLA EN RUEDA DE PRENSA

Otros deportes

Guardiola confirma su interés en fichar a Thiago

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha confirmado hoy el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona.

Efe

Otros deportes

El mallorquín Dani Nieto ficha por el Barcelona B

El centrocampista mallorquín Dani Nieto jugará la próxima temporada en el Barcelona B, después de que el Alcorcón, club del que procede y en el que ha jugado la última campaña, haya anunciado hoy en su web oficial el «principio de acuerdo para el traspaso» del futbolista.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA BOTA sucesos palma funeral empresari a alaro

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hijo del empresario de Alaró asesinado

La Benemérita detuvo anoche, tras el funeral por Andreu Coll, a un hijo del empresario asesinado, por su presunta participación en el crimen. También fue arrestado un amigo del chico. Horas antes, los investigadores habían encontrado restos de sangre en la finca del empresario.

Javier Jiménez

Los diez acusados, ayer en la Audiencia Provincial.

Sucesos

Juzgada una red que vendía éxtasis en zonas de ocio de s'Arenal

Siete acusados de formar parte de una red que vendía pastillas de éxtasis y cocaína en menor medida en s'Arenal reconocen que se dedicaban al tráfico de drogas. El juicio al grupo comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Palma con un reconocimiento de los hechos por la mayoría de los acusados.

Víctor Malagón

IMG_5592.jpg

Sucesos

Despedido por culpa de sus gases

A José C., un vecino de Palma de 43 años, sus gases le han traicionado. Trabajaba como auxiliar de vigilante en el párking del hospital de Son Espases, hasta que su empresa le comunicó su despido fulminante «por flatulencias, eructos y cortarse las uñas y dejar los restos en el teclado».

Javier Jiménez

Sucesos

Detienen a cinco personas que iban a desalojar a una familia de su casa de Palma por una falsa deuda

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por estafa, simulación de delito y suplantación de identidad que iban a desalojar a una mujer de su vivienda de Palma, en la que reside con sus hijos menores de edad, por un impago de un supuesto préstamo que jamás contrajo ni garantizó.

Efe

Sucesos

Piden 7 años para un joven que intentó matar a los hermanos de su novia en Palma

La Fiscalía solicita hasta 17 años de cárcel para un joven de 25 acusado de intentar matar a los hermanos de su compañera sentimental, después de que éstos intervinieran en la fuerte discusión que estaba manteniendo la pareja y fruto de la cual el inculpado comenzó a golpearla.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Cristina de Borbón en Menorca portada de la revista SEmana

Quiosco Rosa

Los Duques de Palma descansan en Menorca

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín han aprovechado el descanso mediático que en estos días vive el Caso Nóos para relajarse unos días en el mar de Menorca. El matrimonio, sin sus hijos, ha disfrutado de un fin  de semana a bordo de un llaüt junto a dos buenos amigos, informa la revista 'Semana'.

OTR Press

Alejandro Sanz viajará al Ártico con Greenpeace

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz se une a Greenpeace en la protección del Ártico

El cantante Alejandro Sanz viajará al Ártico con la organización Greenpeace en una expedición para pedir la protección de este ecosistema único. El músico hará una pausa en su gira para defender esta causa.

Redacción Digital

PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA VISITA POR PRIMERA VEZ CHILE EN GIRA REGIONAL

Quiosco Rosa

Carlos y Camilla, "emocionados" por el próximo nacimiento de su nieto

Los Duques de Cornualles esperan con ansia la llegada de su primer nieto. Así lo han expresado en un evento en el Palacio de Buckingham dónde se han mostrado contentos y "muy emocionados" por el próximo nacimiento.

Redacción Digital

XAVI HABLA DEL PARTIDO ANTE INGLATERRA

Quiosco Rosa

Xavi Hernández y su boda solidaria

El futbolista del Barcelona, Xavi Hernández y su prometida, la periodista Nuria Cunillera entregarán las donaciones económicas recibidas como regalo de boda a un proyecto hospitalario al que también se ha sumado la Obra Social de 'La Caixa'.

Redacción Digital

Edición del 11 de julio de 2013
Portada