Pese a la tensa campaña electoral entre ambas formaciones, todos estaban felices al firmar el pacto de gobierno. | Assumpta Bassa

TW
31

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras

«No autorizamos el cese. Se ha hecho daño a esta persona. Y la situación hace que el ambiente de trabajo en el Ajuntament no sea el mismo, afecta al día a día», señala Ginard, quien ve una clara relación entre este cese y la salida de Sureda de su grupo, al señalar que las relaciones entre ambas «nunca han sido buenas». En referencia a las conversaciones con el PP para solucionar la situación de la tránsfuga, Ginard reconoció haber hablado con Miquel Vidal, secretario general del PP. «Hemos hablado por teléfono y lo que se ha dicho y nada es lo mismo», reconoció.

Por su parte, el alcalde de Campos manifestó que «hace meses que hablamos con Guillem Ginard sobre la situación de esta persona, y no me ha dado ninguna respuesta, es por ello que he tomado esta decisión. Pero no tiene nada que ver con Sureda, esto es una situación anterior». A la pregunta de si esto añade más leña al fuego, Sagreras dijo que no lo sabe. «Yo quiero que el partiducho que se llama +Acció arregle su situación interna de una vez», aseguró.

¿Hablar?

En referencia al relevo del cargo de confianza ahora cesado, en cumplimiento del pacto de gobierno entre los dos partidos, tiene que haber un cargo de confianza por cada partido, pero Sagreras manifiesta que no tiene «ninguna intención de hablar con Ginard para substituir a esta persona». El alcalde de Campos culminó sus declaraciones señalando que «yo no voy a sacar a nadie del pacto, si ellos se van yo no puedo hacer nada». Así las cosas, la situación en Campos se va calentado al igual que el verano y las tensas relaciones dejan en una mala situación a la estabilidad del pacto.