TW
1

El Ajuntament de Pollença ha pedido ayuda al Consell de Mallorca para convertir el casal de Can Llobera en una casa museo. El casal señorial del siglo XIX fue adquirido en 2005 por 1,5 millones de euros (el Consell aportó 1 millón de euros) y ha estado cerrado casi permanentemente desde entonces.

El vicepresident de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, visitó hace una semanas el municipio invitado por el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, para conocer las obras de restauración que se llevan a cabo en el edificio, que había sufrido un importante deterioro desde su adquisición, debido a las filtraciones continuas de agua.

Implicación

El alcalde Cifre Ochogavía quiere que el Consell se implique para que Can Llobera sea un edificio funcional cumpliendo así el espíritu del convenio por el que el propio Consell financió su adquisición hace ahora 8 años, comprometiéndose también a contribuir a la realización de diferentes actos culturales en este espacio.

Bartomeu Cifre Ochogavía explicó que, si bien el presupuesto del Consell de Mallorca es limitado en este momento, el conseller de Cultura, Joan Rotger, ha ofrecido al Ajuntament medios técnicos para materializar el convenio inicial.

El Consell de Mallorca dispone de tres casas museo en estos momentos ubicadas en los municipios de Binissalem, Sant Joan y Santanyí y que están dedicadas a las figuras del padre Rafel Ginard, Blai Bonet y Llorenç Villalonga.