Los problemas de la Simfònica

La Simfònica escribe a Bauzá para que «ayude a buscar una solución»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El comité de empresa de la Orquestra Simfònica de Balears ha enviado una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el que apela a su sensibilidad para que «ayude a buscar una solución a la viabilidad y a la perdurabilidad» de la formación musical.

En una misiva firmada por el presidente del comité de la Simfònica, Carlos Fortea, los músicos recuerdan al presidente sus palabras de elogio a la orquesta y a su importancia «dentro de la vida musical y cultural» del archipiélago.

«Usted es una persona sensible con el tema de la cultura y la música y que transmitirá estos valores a las instituciones para conseguir un acuerdo para poder mantener la orquesta tal como la tenemos hoy en día», plantea el comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores le recuerdan a Bauzá que la formación sinfónica tiene «24 años de vida», un periodo en el que «se ha convertido en la columna vertebral donde se articula la vida cultural de las Baleares».

«La orquesta está pasando por un gran momento artístico, y nos espera todavía un futuro muy prometedor» que podría truncarse por el «mal momento económico» que atraviesa la Simfònica a raíz e los recortes presupuestarios, indica el comité.

A su juicio, «el mayor problema» es que el Consell de Mallorca, el Govern y el Ayuntamiento de Palma, que integran la entidad responsable de la formación, el Consorcio de las Baleares para la Música, «no están de acuerdo a la hora de encontrar una solución para la orquesta».

Por ello los músicos se dirigen a Bauzá, líder del partido que gobierna las tres instituciones involucradas, para que contribuya a resolver la crisis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anònim
Hace más de 6 años

He seguit la trajectòria de l'orquestra des dels temps d'en Bender com a director titular. En aquells anys el nivell era acceptable, els programes eren interessants i es convidaven solistes de bona qualitat. Es notava que en Bender era exigent amb el manteniment de la qualitat artística. Però des que va marxar, el nivell ha baixat molt i de forma molt notable. Per mi és evident que l'orquestra ha empitjorat, i alguns toquen amb desgana. El que ha dit pocapoc en el comentari anterior sobre la quantitat de concerts pot ser veritat, però el cas és que jo i alguns dels meus coneguts hem deixat d'abonar-nos, concretament des que es van traslladar al Teatre Principal. Només cal mirar alguns dels segons violins i dels violoncels per adonar-se que no tenen el nivell suficient, i cobrant un diner que es podria destinar a la fam que estan patint moltes famílies mallorquines o gent que està vivint al carrer.

Valoración:0menosmas

Pocapoc
Hace más de 6 años

Stalin, t'han mentit descaradament. La Simfònica fa una temporada de concerts (Teatre plé i exit de critica) toca la temporada d'opera de Palma i la de Maó. Temporada al Castell de Bellver i la resta de la programació está plena de concerts a pobles, concerts escolars i familiars i diversos concerts extraordinaris a Palma (com el Corpus). Cap integrant de la orquestra -ni el Sr Minaya- cobra 100.000€ El pressupost a 2005 era de 5 milions, avui son 3.2 Obviament, els doblers estan a punt d'exhaurir-se. Ens han tingut 6 mesos a base de promeses. Ara no hi es en Bosch i tornam a començar de zero. Hem fet vagues per que ens hem vist abocats a una situació desesperada. Aquestes mentides son part d'un intent de desprestigiar l'orquestra.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per què estimar només una illa, "k mal"? Ens costa posar-nos un xip, val a dir que el Govern i el Parlament han de vetllar sobre quatre illes habitades.

Valoración:1menosmas

k mal
Hace más de 6 años

De esto deberia enterarse europa entera para que vean los politicos tan cultos que tenemos, poner la mano a lo egipcio si que les va bien. Que poco quieren esta isla.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

La simfónica debe entender que el dinero hace falta para mantener en inmejorables condiciones a los inmigrantes y vendedores ilegales de la playa de Palma.

Valoración:0menosmas

stalin paco
Hace más de 6 años

He leido que tienen 3 millones de presupuesto o subvencion para 2 o 3 conciertos al año ...es verdad ? y que hay sueldos de mas de 100.000 euros para algunos integrantes o kefes......? pregunto...si alguien me puede responder para sacar mis conclusiones...gracias

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 6 años

A mal sitio habéis ido, si Bauça.net confunde una jeringuilla con un piano y no tiene ni zorra idea de lo que es un cuarteto de cuerda a pesar de ser ES FILL DES CORNETA.

Valoración:0menosmas

Muy bueno
Hace más de 6 años

" Usted es una persona sensible con el tema de la cultura y la música y que transmitirá estos valores a las instituciones para conseguir un acuerdo para poder mantener la orquesta tal como la tenemos hoy en día " ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja eso si es el chiste del dia

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

També la guerrila s'aboca a la negociació. Tant de bon sigui fructífera!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1