Un vendedor ambulante ofrece su mercancía a unas turistas en la Platja de Palma. | V.V.

TW
26

El Ajuntament de Palma ha propuesto este jueves, tras una reunión con diferentes asociaciones de inmigrantes (Yapo y Asema), religiosos y representantes de vendedores ambulantes no autorizados de Platja de Palma, que estos últimos participen en la formación y actividades que se ofertan desde el consistorio para su «inserción social, comunitaria y laboral».

Durante la reunión, el teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Antoni Vera, así como por un técnico de intervención Sociocultural y Bienestar Social, han analizado la actual situación legal en la que se encuentran los vendedores ambulantes y les han explicado la normativa, según han explicado en un comunicado.

Durante el encuentro, la Policía Local ha hecho una petición para que los vendedores ambulantes colaboren con los agentes. Por su parte, los representantes de los vendedores se han mostrado satisfechos por la actitud que mantienen los agentes desde que se realizan estas reuniones periódicas y han acordado mantener reuniones quincenales con el inspector Jefe del Distrito Litoral para analizar asuntos puntuales.