TW
0

La periodista ibicenca Concha García Campoy falleció ayer en el Hospital La Fe, de Valencia, tras recaer de la leucemia que le fue diagnosticada en 2011 y por la que fue intervenida en dos ocasiones; la segunda este mismo año, en marzo.

Concha García Campoy (Terrasa, 1958) ha sido una de las periodistas más relevantes que ha dado Eivissa, lugar en el que dio sus primeros pasos profesionales, y al que su familia se trasladó desde Catalunya, tras sufrir los daños de una inundación en los años 60, según recordaba ayer el que fuera su compañero y también periodista Pep Ribas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (1980), comenzó en 1979 su trayectoria profesional en Radio Popular de Ibiza, de la Cadena Cope. También fue redactora de la edición pitiusa de Ultima Hora. En 1984 consiguió ganar la oposición convocada por TVE en Balears, traslandándose un año después a Madrid para presentar el telediario de mediodía con Manuel Campo Vidal. Posteriormente, su trayectoria profesional incluyó medios como Radio Nacional, Cadena Ser, Antena 3 Radio, Tele 5, Onda Cero, Punto Radio y La Sexta. También es autora de «La doble mirada», que reúne retratos de 29 personajes que también fueron inmortalizados por la fotógrafa Ouka Lele. Era, asimismo, directiva y portavoz de la Academia de Televisión.

Durante todo el día de ayer, las redes sociales recogieron innumerables mensajes de solidaridad y pesar por la pérdida de una figura referente en el periodismo español de las últimas décadas y también ejemplo de tenacidad en la lucha contra el cáncer. Los Reyes y los píncipes de Asturias han expresado su condolencia a la familia.

«Tenía un gran poder de comunicación y de seducción», resumió ayer el escritor ibicenco Toni Roca, gran amigo de la periodista, opinión en la que coincidieron quienes durante años trabajaron con ella en la isla.

Era madre de dos hijos, fruto de su matrimonio con el sociólogo Lorenzo Díaz. Desde hacía años estaba unida sentimentalmente al productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez.