Agustín García posa con un balón y la camiseta del Mallorca tras su presentación.

TW
6

Oltra ya tiene al nuevo jefe de la defensa: Agustín García Iñíguez, Agus (Albacete, 1985). Ayer fue presentado en Son Bibiloni como nuevo futbolista del Real Mallorca tras firmar por tres temporadas. El central atesora virtudes imprescindibles en el armamento de un equipo que quiere subir de categoría: fuerza, músculo, consistencia y seguridad. Por eso lo quiere el entrenador del Mallorca, porque sabe de la necesidad que tiene el equipo de reforzar la zaga, una línea que ofreció excesivas dudas la temporada pasada y que ahora necesita de una solidez a prueba de bombas.

Agus llega después de experimentar en el fútbol turco, donde estuvo a las órdenes de Cúper en el Orduspor. Con anterioridad se bregó en el Albacete, Castilla, Celta de Vigo, Córdoba y Alcorcón. Como dijo ayer el propio futbolista, se trata de un amplio abanico de equipos, de genes diferentes y de objetivos también opuestos, y que le valieron la posibilidad de hacerse con la experiencia necesaria para llegar al Mallorca y tomar el mando de la retaguardia. «Llevo siete años en Segunda División y a lo largo de esta trayectoria he estado en toda clase de equipos, unos como el Mallorca que han bajado de Primera, y creo mi misión es intentar aportar mi granito de arena para que todos podamos disfrutar de un Mallorca como se merece, que es estar arriba», comentó el defensa.

«Equipo histórico»

Consciente de que el club balear se encamina hacia su centenario, Agus declaró que ha fichado por un equipo «histórico» y con «solera» sintiéndose además un «privilegiado» por el hecho de poder vestir la camiseta del Mallorca.

«Este es un club que debe estar en Primera División por todo lo que representa y las exigencias van a ser máximas, porque es normal que sea así en un club histórico. Hay que darlo todo para que el equipo responda y esté lo más arriba posible, y sobretodo trabajar todos para conseguirlo», indicó el nuevo futbolista del conjunto balear. Con Agus el club fortifica el centro de la zaga, que sin Anderson ni Geromel había quedado seriamente mermado de efectivos. En estos momentos Nunes, Bigas y el propio Agus conforman el eje de la zaga, al margen de que el mallorquín puede caer perfectamente en banda. También el propio jugador manchecho sabe lo que es irse hacia el lateral, aunque no es ese su lugar natural ni donde puede rendir a su mejor nivel. «A lo largo de mi carrera mi sitio específico es central, pero es cierto que también he jugado de lateral izquierdo, pero como siempre he dicho hay que ayudar al equipo y el entrenador es el que manda. Él es el que toma las decisiones y siempre hay que hacerle caso», argumentó el futbolista.

Agus no dudó en calificar de «difícil» la categoría en la que jugará el Mallorca esta temporada porque en esta categoría «hay que pelear cada partido y nadie te regala nada», subrayó. Con la llegada del futbolista manchecho ahora el club centra sus esfuerzos en la contratación de jugadores que lleguen para poblar el centro del campo. Serra Ferrer indicó precisamente que el club confía en hacer públicas novedades en las próximas horas en relación a más fichajes que se irán incorporando al equipo ya en la pretemporada que se llevará a cabo en Holanda. Mientras tanto, el director deportivo continúa esperando la respuesta de Alan Hutton, el lateral escocés del Aston Vila, que en caso de resolver la situación contractual con su club, vendría también a reforzar la retaguardia en Segunda División.