El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el pasado domingo durante su intervención en el acto de clausura del campus de verano de la fundación FAES. | Efe

TW
4

El PP va a oponerse este jueves a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al Congreso a dar explicaciones acerca de las últimas revelaciones de su extesorero Luis Bárcenas sobre la supuesta financiación irregular del PP en los últimos 20 años y también ha rechazado ya la celebración de una sesión de control la próxima semana tal y como lo exigía la oposición.

Así lo ha confirmado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien ha argumentado que Rajoy no tiene por qué acudir al Congreso porque ya ha dicho todo lo que tenía que decir en torno al 'caso Bárcenas'.

Noticias relacionadas

Este será uno de los asuntos principales que se discutirán esta tarde en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios, en la que también la oposición, además de Rajoy, solicita la presencia de nueve de sus ministros.

Además, Alonso ha señalado que el partido del Gobierno no ha aceptado convocar para la próxima semana de sesión de control al Ejecutivo la próxima semana --que tendrá lugar en el Senado-- porque ese Pleno estará ya cargado de una intensa actividad legislativa.