Vilas impartirá este sábado un clínic de lujo donde compartirá su experiencia con los asistentes en Palmanova. En el evento, organizado junto a la FTIB, participarán los ocho mejores jugadores de Balears. En la imagen Sergio Sabadello, Guenadi Zukov, Guillermo Vilas, Christian Babuin y Antoni Ferragut. | Jaume Morey

TW
0

El extenista argentino Guillermo Vilas se mostró muy optimista respecto al futuro de Rafael Nadal y lo considera como el principal rival a batir durante los torneos que quedan por disputar el resto del año. El antiguo jugador se encuentra en Mallorca con motivo de un clínic que realizará este próximo sábado en su academia de Palmanova.
El cuatro veces ganador de un Grand Slam aprovechó la presentación del evento para analizar la situación actual del tenista mallorquín. «Lamentablemente salió muy rápido de Wimbledon, pero esto le va a ayudar para el resto del año. Ha tenido un descanso y seguro que lo va a aprovechar muy bien», dijo Vilas.

Sobre cómo debe afrontar el resto de la temporada, Vilas explicó que ya vio a un Nadal más ofensivo en el torneo de Roma. Cosa que le puede ayudar en el futuro. «Si uno gana de manera fácil es mejor, porque se estira la carrera de un jugador. Si uno hace cosas heroicas cuando gana está gastando municiones para el futuro», afirmó el extenista.

Por ello, afirmó que con este segundo descanso «no deseado», el de Manacor va a «utilizar muy bien el tiempo» y «va a tener un fin de año fantástico. Los compromisos hacen que un tenista tenga que jugar más seguido de lo que piensa», dijo Vilas.

Gran regreso
El jugador argentino destacó la forma en la que Nadal regresó de su lesión apuntando que volvió rejuvenecido y potente. Según él, iba encaminado a recuperar el número uno de la clasificación mundial. El tenista de Manacor perdió la final de Chile y de ahí en adelante sólo salió derrotado frente a Djokovic en Montecarlo. «Su trabajo está muy bien hecho, lo importante ahora es que puedan recuperar, fortalecer y que él sienta que está bien. Uno no puede ganar y pensar que está jugando mal» explicó Vilas sobre la temporada de Rafa. Por otra parte, también destacó la importancia de tener un equipo «fantástico» cómo el que tiene Rafael y que «le protege y ayuda constantemente».

Guillermo Vilas ha regresado a la Isla para ofrecer una masterclass organizada junto a la Federació de Tennis de les Illes Balears, que se realizará el próximo sábado, a las nueve y media de la mañana en su Academia. Los asistentes podrán charlar con el jugador y el tenista compartirá su experiencia y sabiduría.

Además, el presidente de la Federació, Antoni Ferragut, explicó que se seleccionarán a los mejores ocho jugadores de Balears que tendrán la oportunidad de entrenar con el campeón argentino, poseedor de 62 títulos de la ATP. «Estoy observando a todos los jugadores que están entrenando aquí para poder ser útil en cuanto a las necesidades que puedan llegar a tener» apuntó el deportista de Buenos Aires.

Federación rusa
Por otro lado, la Vilas Tennis Academy presentó un acuerdo de colaboración con la Federación Rusa de Tenis. Con ello, los directores de la Academia esperan lograr grandes éxitos al juntar la experiencia rusa con la que del tenis latino en tierra batida. De esta forma, siempre habrá un equipo nacional ruso entrenando en las instalaciones de Palmanova. Por el momento, 20 chicas y chicos, de 12 a 18 años de distintas ciudades de Rusia, estarán presentes en las actividades de este fin de semana.
El director de entrenadores de la Federación Rusa de Tenis, Guenadi Zukov, recalcó que este acuerdo «no sólo está destinado a entrenar a los deportistas», sino también «a la colaboración entre todos los participantes del proceso de formación tenística».

Mallorca, posible sede de la Copa Davis
El presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Antoni Ferragut, anunció la posibilidad de que Mallorca acoja una eliminatoria de la Copa Davis en 2014. «Tenemos en proyecto presentar, ya de cara el año que viene, probablemente una eliminatoria de la Copa Davis», dijo Antoni Ferragut. Aun así, destacó que la Federació no tiene tiene capacidad económica suficiente y necesitan del apoyo de patrocinadores y algún organismo oficial. Por el momento, el dirigente señaló que ha habido «muchísimo interés» por parte del Ajuntament de Calvià.