TW
1

El coronel Julio Ayuso Miguel tomó ayer posesión del mando de la Jefatura del Sector Aéreo de Palma, Ala 49, Centro Coordinador de Salvamento (RCC Palma) y Comandancia Militar Aérea de Palma y de Eivissa, en un acto de relevo celebrado en la base de Son Sant Joan.

Julio Ayuso sustituye al coronel Víctor Manuel Navarro, que ha desempeñado el cargo durante los últimos dos años. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas del acuartelamiento, donde a las 10.00 h. llegó el general segundo jefe del Mando Aéreo General, Miguel Moreno Álvarez, a quien se le ridieron los honores reglamentarios en presencia de la concentración de fuerza, integrada por una escuadrilla de banderines y gastadores del Ala 49 y la banda de música de la Comandancia General de Balears. Tras la lectura de la disposición tuvo lugar el juramento del cargo. A continuación se interpretó el himno del Ejército el Aire y se rindió el homenaje a los que dieron su vida por España. El acto concluyó con el desfile de las fuerzas participantes.

El general Miguel Moreno destacó la cobertura que presta al S.A.R. ante un posible accidente aeronáutico, con dos tripulaciones listas para entrar en acción de forma permanente. Asimismo, indicó que además de esta misión principal el arma aérea ha participado en las operaciones de Djibuti en defensa de una pesca segura y en la misión de Afganistán. Al acto asistió la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el vicepresidente del Govern, Antonio Gomez, y el jefe del Sector Naval, José María Lavilla, entre otras autoridades civiles y militares.