Rajoy, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann (i), se sube a un Opel Mokka. | Javier Cebollada

TW
28

Varios miembros del Gobierno y dirigentes del PP han hecho un frente en defensa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de quien han destacado como un «referente ético» por su «honradez» y su «integridad» y lo han contrapuesto a las «mentiras» que durante años ha protagonizado el extesorero del partido Luis Bárcenas. El partido y el Ejecutivo han seguido esta estrategia de centrar sus mensajes en avalar a Rajoy quien por su parte ha rehusado hablar de la cuestión.

Durante su visita a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), el presidente no ha aludido a este asunto y tampoco ha habido ocasión de que los periodistas pudieran plantearle alguna pregunta al respecto. Rajoy ha centrado su intervención en el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en esta factoría, y aunque no ha hecho en ningún momento referencia al 'caso Bárcenas' ha subrayado que «de vez en cuando» hay que hablar de «las cosas que son importantes», como la excelencia del centro de Figueruelas, porque en España hay «una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores».

Noticias relacionadas

Arropado

Ministros como Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro o José Manuel Soria, miembros de la cúpula del PP como Javier Arenas y Carlos Floriano y barones como Juan Vicente Herrera, Arantza Quiroga o Alicia Sánchez Camacho han arropado a su presidente tras publicase un supuesto original de los «papeles» del extesorero. Un manuscrito, según el cual, Rajoy cobró sobresueldos en B cuando era miembro del Gobierno de Aznar.

Todo el PP cree en la «honestidad» de Rajoy y lo considera un presidente «intachable en todos los sentidos», ha dicho el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas. Como un «referente ético» en el partido ve Gallardón, al jefe del Ejecutivo, mientras el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro le ha calificado de político «muy honrado», «honesto» y «entregado» a los intereses generales del país.