Pep Yuste será relevado en el cargo por Catalina Tomás Roig. | Redacción Digital

TW
0

La etapa de Pep Yuste al frente de la Federació Balear de Motociclisme llega a su fin. El carismático dirigente, que hace unos meses inició el que iba a ser su tercer mandato al frente de la territorial, presentó su dimisión ante su junta directiva, alegando razones de índole personal y profesional que le impiden dedicar el tiempo que le requiere su cargo, y que desgranó en una carta de despedida. Su dimisión fue aceptada por sus compañeros al frente de la FBM, quienes agradecieron a través de un comunicado oficial la entrega de Yuste a lo largo de los ocho años en que ha estado al frente del motociclismo balear.
Yuste presentó la dimisión el pasado 27 de junio, pero hasta el pasado martes no fue aceptada y ratificada por la directiva de la FBM. De esta manera, y tal y como fija la legislación vigente, la vicepresidenta primera de la territorial, Catalina Tomás Roig, asume de manera provisional la presidencia de la Federació Balear de Motociclisme, disponiendo de un año para llevar a cabo un nuevo proceso electoral que consume el relevo.
«No me voy enfadado con nadie, simplemente no podía dar más de sí. Lo he intentado hacer lo mejor que he podido y he tenido un equipo de trabajo excepcional», aseguraba Pep Yuste, que ha sido protagonista del auge del deporte de las dos ruedas en las Islas a nivel nacional, con el capítulo de instalaciones como gran caballo de batalla de una etapa que le ha llevado incluso a ocupar un lugar en el organigrama de la Española.