TW
4

La Fiscalía solicita hasta 17 años de cárcel para un joven de 25 acusado de intentar matar a los hermanos de su compañera sentimental, después de que éstos intervinieran en la fuerte discusión que estaba manteniendo la pareja y fruto de la cual el inculpado comenzó a golpearla. El procesado será juzgado por estos hechos el viernes de la próxima semana por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

En concreto, sobre Omar R.S. pesan dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa -por cada uno de los cuales el Ministerio Público reclama ocho años de prisión- y uno de lesiones -un año-. Además de la pena de privación de libertad, la acusación pide que se le prohíba acercarse a la afectada a una distancia no inferior de 500 metros durante dos años, así como a sus hermanos durante diez.

En su escrito de calificación, la Fiscalía relata cómo los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero de 2013 -día desde el que además el acusado se encuentra en prisión provisional-, cuando inició una fuerte discusión con su pareja en el domicilio que compartían, en Palma, en el curso de la cual el acusado comenzó a golpearla, propinándole una patada en la pierna con intención de ocasionarle un menoscabo físico.

En ese momento, según la acusación, la víctima comenzó a pedir socorro y acudieron en su ayuda sus dos hermanos, quienes se encontraban también en el interior de la vivienda, rompiendo la puerta de la habitación al estar cerrada y separando al procesado de la joven.

Fue a partir de ahí cuando Omar R.S. se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y, con intención de quitarles la vida, se abalanzó sobre los dos hermanos: primero sobre uno de ellos, a quien clavó el cuchillo causándole una herida en la parrilla costal, en la raíz nasal y en la rodilla izquierda, y después sobre el otro afectado hiriéndole en la cara y en el bíceps izquierdo hasta que éste logró arrebatarle el cuchillo, lo que igualmente le causó heridas en los dedos.