Alberto Corbacho posa en el Passeig Mallorca.

TW
0

Los mallorquines Rudy Fernández y Alberto Corbacho y el menorquín Sergio Llull han sido convocados por el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga para el Europeo de baloncesto de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre. Germán Gabriel, pívot de Estudiantes, y Pablo Aguilar, del CAI, son las principales novedades en la lista de Orenga.

La lista completa de los doce jugadores españoles que defenderán el título en el Europeo es la formada por los bases José Manuel Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (Minnessota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Alex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland); y los pívots Marc Gasol (Memphis), Xavi Rey (Gran Canaria), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza).

Los tres jugadores invitados son el palmesano Alberto Corbacho (Blusens), mejor triplista de la Liga Endesa y que debutará con la selección, Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) y Xavi Rabaseda (Regal Barcelona).

En la lista no están ni Serge Ibaka, pívot de Oklahoma, que no acude por recomendación médica, ni Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid que ha renunciado. Las otras bajas destacadas son Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.

La concentración se iniciará el 30 de julio y la selección disputará nueve amistosos ante Polonia, Alemania, Macedonia, Francia y Gran Bretaña. En el Europeo, se medirá en la primera fase a Croacia, Eslovenia, República Checa, Polonia y Georgia.