Noticias del día 12 de mayo de 2011
Noticias / Local
SA110511133.jpg

Local

Cayo Lara: «La clase trabajadora no vive en los mercados sino en los mercadillos»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, obsequió anoche al entregado auditorio que le esperaba en Palma con todo lo que querían escuchar, desgranando frase tras frase su opinión sobre la crisis económica en España.

F. Barrasa

CASO SON OMS. MIQUEL NADAL CON SU ABOGADO JOSEP ZAFORTEZA DECLARA ANTE EL JUEZ.

Local

Nadal declarará por unas cámaras de vigilancia instaladas en hoteles

La jueza sustituta de Instrucción 10 ha citado el 7 de junio en calidad de imputado al exconseller de Turisme Miquel Nadal en la pieza 5 del 'caso Voltor', en la que se investiga la instalación de cámaras de vigilancia en cinco hoteles tras los atentados de ETA en el verano de 2009.

P. Candia

PALMA. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PERE SALVA, CATEDRATICO DE LA UIB DE GEOGRAFIA HUMANA.

Local

La inmigración sigue creciendo en Balears, pese a la crisis económica

El número de extranjeros sigue aumentando en Balears, pese a la crisis económica, «y es así porque en los dos últimos años se ha dado un cambio de tendencia con respecto al origen de las personas que llegan en mayor número a las Islas», afirma Pere Salvà, catedrático de Geografía Humana de la Universitat de les Illes Balears.

Mónica González

MADRID - ENTREVISTA AL GENERAL FULGENCIO COLL BUCHER, JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO.

Local

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, próximo invitado del Club Ultima Hora

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, pronunciará el próximo día 19 la conferencia "El Ejército hoy", invitado por el Club Última Hora. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls.

Redacción Local

PALMA .- INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DE LA EFM (EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL)

Local

El Ajuntament de Palma readmite a uno de los trabajadores de la Funeraria despedidos

El Consejo de Admisnistración de la Funeraria aprobó ayer readmitir al trabajador que había sido despedido por un supuesto cobro de comisiones, en cumplimiento de de lo dictado por el Juzgado de lo Social número dos de Palma que lo declaró improcedente.

Alicia Mateos

PALMA. POLITICA. CONSEJO DE MINISTROS EN PALMA PRESIDIDO POR JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

Local

Antich exigirá al Gobierno los 240 millones del Fondo de Competitividad

El presidente del Govern, Francesc Antich, exigió ayer al Gobierno que adelante a Balears los 240 millones que le corresponden del Fondo de Competitividad y se los pague en 2011 en vez de en 2012, una petición que ha dicho estar negociando personalmente al más alto nivel.

Efe

terremoto en Lorca

Los partidos de Balears suspenden hoy sus actos electorales por los seísmos

Las formaciones que han suspendido sus actos son el PSIB-PSOE, el PP de Balears, la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa, Esquerra Unida, Lliga Regionalista y Convergència per les Illes.

Efe

PALMA LOCAL PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRESUNTA LEGISLATURA" DE JUAN ME

Local

Un libro 'agita' la campaña

Esta legislatura necesitaba un libro y ya la tiene. Fue el mensaje que lanzó ayer Juan Mestre, periodista de Ultima Hora, en la presentación Presunta Legislatura, libro del que es autor, junto a Gabriel Torrens, periodista de la Cadena Cope, y que reunió a más gente que más de un acto electoral de los que se han visto en esta campaña.

Torres Blasco

Local

Los precios subieron el 1% en abril en Balears, que acumula una tasa anual del 1,3 %

Los precios subieron el 1 % en abril en Balears, que acumula una tasa anual del 1,3 % e interanual del 3,4 por ciento, según el Indice de Precios de Consumo (IPC).

Efe

terremoto en Lorca

La alcaldesa de Palma traslada el pésame al alcalde de Lorca

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha trasladado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, el pésame por la muerte de al menos ocho personas a consecuencia del terremoto ocurrido ayer en la localidad murciana.

Efe

Local

El Gobierno y Balears llegan a un acuerdo sobre el número de plazas docentes que se convocarán

Representantes del Gobierno central y de Balears han llegado hoy a un acuerdo sobre el número de plazas públicas de profesorado que la comunidad autónoma convocará este año, aunque no se han precisado los términos de lo convenido entre las partes.

Efe

CRUZ ROJA CRITICA LA PRESENCIA DE AMBULANCIAS DEL SSG PROTECCION CIVIL EN LAS FIESTAS DE GRACIA.

Local

Los trabajadores de las ambulancias de Balears mantienen la huelga tras fracasar las negociaciones

Los 800 trabajadores de las ambulancias de Balears mantienen la huelga de cuatro horas por turno prevista para los días 18 y 25 de mayo y el 1 y el 8 de junio, después de no alcanzar un acuerdo en lo referente a aumento salarial y carrera profesional.

Europa Press

MARCHA NOCTURNA EN SA GERRERIA. BARES DE COPAS EN SA GERRERIA. GENTE DE MARCHA EN SA GERRERIA.

Local

Fepae presenta un contencioso administrativo contra Cort por la Ruta Martiana

La Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) ha presentado este recurso contra Cort por «violación de derechos fundamentales» de los vecinos y residentes de los barrios de Sa Gerreria, Sa Calatrava, Banc de s'Oli, afectados por la Ruta Martiana.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PALMA PARTFORANA PRESENTACION BANC DE GERMOPLASMA DE FIGUERA FOTO AM

Llucmajor

El Govern potencia la conservación de las variedades de higuera autóctonas

El conseller de Presidència, Albert Moragues, y el propietario de la finca de Son Mut Nou, Montserrat Pons Boscana, firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene por objeto ofrecer apoyo técnico y destinar recursos a la investigación, conservación y mantenimiento del banco de germoplasma de higueras autóctonas de Balears.

Pedro Aguiló Mora

VISITA A L'IES MANACOR

Manacor

El instituto de Na Camel·la de Manacor empezará el traslado al nuevo centro en junio

La primera fase del nuevo IES Manacor ya está acabada y el próximo mes el institut de Na Camel·la empezará el traslado de material a la nueva infraestructura.

G.Mas

SELVA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SELVA.

Selva

Luz verde a la compra del inmueble adyacente al Consistorio

Después de años de negociaciones, finalmente el pasado martes el pleno municipal con los votos favorables del PP, en contra del PSOE y la abstención del Grupo no Adscrito (antigua UM), se aprobó la compra del inmueble adyacente a la casa Consistorial por valor de 430.000 euros.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
ZAPATERO Y LÍDERES SINDICALES

Nacional

La reforma de la negociación colectiva no ligará aumento salarial a productividad

Zapatero cenará hoy con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez para dar un último impulso a la reforma de la negociación colectiva.

Agencias

DÍVAR DICE QUE LA IMAGEN DEL ETARRA CON LA PANCARTA DE BILDU LE CAUSA MALESTAR

Nacional

El Gobierno no piensa impugnar a Bildu por la foto del etarra con el cartel

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la fotografía de un etarra recién excarcelado pidiendo el voto para Bildu «es una provocación» que lleva a la «indignación de los demócratas, pero una cosa es la indignación y las razones morales y otra las jurídicas. Son bien distintas».

Agencias

Nacional

Zapatero: con Bildu o sin Bildu, seguirá la lucha contra ETA

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizó ayer que «con Bildu o sin Bildu el Gobierno no consentirá que nadie se aproveche de las instituciones en favor de la violencia», seguirá con su lucha para debilitar y acorralar a ETA y defenderá la unidad democrática contra el terrorismo.

Efe

El BBVA empeora sus previsiones de crecimiento y paro en España para 2012

Nacional

El BBVA empeora sus previsiones de crecimiento y paro en España para 2012

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha revisado a la baja sus previsiones para el año que viene, al recortar el PIB tres décimas, hasta el 1,6% y elevar la tasa de paro cuatro décimas, hasta el 20,5%, según el último informe Situación España .

OTR Press

MALLORCA . FUTBOL. FINAL DE MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010 ENTRE LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y HOLANDA, (1-0

Nacional

Uno de cada cuatro ciudadanos de Balears se considera solo español

El 43 por ciento de los ciudadanos de las Islas se sienten tan españoles como baleares, el 24 por ciento se considera solo español y el 7 por ciento solo balear, según el estudio Pulso de España 2010 , de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón.

Efe

Nacional

El FMI considera que España es el mejor ejemplo de país en la buena dirección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que España es el mejor ejemplo de un país que va en la dirección correcta en cuanto a las reformas económicas y que la situación de su sector bancario es «sólida».

Efe

ALTERACIONES DEL TRAFICO AEREO

Nacional

AENA contempla salir a Bolsa y reservar acciones para sus empleados

AENA analizará la posibilidad de salir a Bolsa dentro del proceso de privatización parcial en que está inmerso el operador de aeropuertos, que reservará acciones para sus empleados en caso de que finalmente decida cotizar en el mercado.

Europa Press

CARRETERO DICE RECIBIÓ 18.000 EUROS POR TRAMITAR PENSIÓN MADRE CAMPANARIO

Nacional

Campanario se derrumba ante el juez: «Me he sentido estafada, humillada y condenada»

María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha roto en lágrimas ante el tribunal que la juzga, junto a otras 24 personas, por la Operación Karlos y ha asegurado que en este proceso se ha sentido «estafada, humillada, juzgada y condenada, no por un tribunal».

Efe

REUNIÓN ZAPATERO CON MINISTROS EN MONCLOA

Nacional

El Gobierno aprobará mañana las primeras ayudas para los damnificados por el terremoto

El Gobierno ha garantizado hoy que no va a escatimar esfuerzos para la reconstrucción de la ciudad de Lorca, tras el terremoto ocurrido ayer, y ha anunciado que mañana aprobará un decreto de ayuda a los damnificados.

Efe

Noticias / Internacional
Petrol bombs explode next to riot policemen during clashes with protesters in Athens

Internacional

Violentos choques con la policía en una nueva huelga que paraliza Grecia

Una nueva huelga general paralizó ayer la vida pública en Grecia, en una jornada en la que se registraron enfrentamientos entre policía y manifestantes, en medio de los rumores sobre la necesidad de nuevas ayudas financieras.

Accused Nazi death camp guard Demjanjuk arrives at a courtroom in Munich

Internacional

Demjanjuk, condenado a cinco años de cárcel por la muerte de 27.900 judíos

La Audiencia de Múnich condenó hoy a cinco años de cárcel al ucraniano John Demjanjuk, de 91 años, por complicidad en la muerte de 27.900 judíos.

Efe

Internacional

La UE apoya la revisión de Schengen sin debilitar la Europa sin fronteras

La Unión Europea apoyó hoy la idea de revisar algunas disposiciones del Tratado de Schengen sin poner en peligro la libre circulación de personas.

Efe

Noticias / Cultura
Maria Miró y Marta Heili trabajan en el taller uno de los trajes de torero de 'Carmen'. Fotos: PERE A. RAMIS

Cultura

La 'Carmen' de Bizet se viste en Palma

De las telas más humildes -la lana, el lino o el paño- a aquellas que vestían a la alta burguesía de finales del XIX -sedas, terciopelos o rasos, con brocados y pasamanería- se encuentran en la sastrería del Teatre Principal de Palma, donde se ultiman los detalles de los más de 300 trajes que conforman el vestuario, diseñado por Maria Miró para el montaje de Carmen , de Bizet, con dirección escénica de Serafí Guiscafré y musical de Marco Zambelli.

Ana Largo

TA110511166.jpg

Cultura

José María Sevilla dice que su último libro «hace asequible el pensamiento de Llull»

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears acogió anoche la presentación del libro Meditaciones en el Monasterio de Miramar , un recopilatorio de artículos del doctor José María Sevilla Marcos, colaborador de Ultima Hora.

A.l.

EIVISSA. CINE. EL DR. SI BUSCA FONDOS PARA VIAJAR AL FESTIVAL DE CANNES. HECTOR ESCANDELL -

Cultura

Héctor Escandell y Vicente Torres aterrizan en Cannes para vender 'Dr. Sí'

«Esto es enorme, todavía nos estamos situando, acabamos de llegar al palacio de festivales y hay muchísimos stand; ahora estoy en la zona de las Film Commission», decía ayer desde la sede principal del Festival de Cine de Cannes el cineasta Héctor Escandell, codirector del cortometraje Dr. Sí .

M.Díaz

Participantes y organizadores posaron ayer en Cort con la concejala Nanda Ramon.

Cultura

El Concurso de Piano Rotary reúne a una cuarentena de participantes

El salón de plenos de Cort acogió ayer el sorteo de los participantes en el XVIII Concurso Internacional de Piano Rotary, que se desarrollará en la Sala Mozart del Auditòrium hasta el próximo día 13 por la noche, cuando se celebrará la final y se darán a conocer los ganadores.

M.Díaz

EL TORERO JOSÉ TOMÀS

Cultura

José Tomás vuelve a los ruedos después de quince meses de convalecencia

Quince meses después de que un toro le hiriera de extrema gravedad en la plaza de Aguascalientes (México), José Tomás reaparecerá en julio en la Feria de San Jaime de Valencia.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. MICHAEL LAUDRUP DIRIGE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI

Real Mallorca

El Mallorca ya piensa en el Almería

El primer equipo del Mallorca se ha ejercitado hoy en las instalaciones de Son Bibiloni en una sesión con vistas al próximo partido de Liga ante el Almería en la que el meta Dudú Aouate y el centrocampista Sergio Tejera han sido las principales novedades.

Efe

PALMA. FUTBOL. EL FUTBOLISTA JAPONES DEL REAL MALLORCA AKIHIRO IENAGA EN UNA RUEDA DE PRENSA

Real Mallorca

Aki pone su voz a un cuento de Unicef para ayudar a niños de Japón

El jugador del Mallorca Akihiro Ienaga ha puesto su voz en la versión japonesa del cuento narrado Momotaro, lanzado por UNICEF, cuyos fondos irán destinados a financiar programas de ayuda dirigidos a los niños afectados por el terremoto y el tsunami en Japón.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal of Spain serves to his compatriot Lopez during their match at the Rome Masters tennis tournament

Torneo de Roma 2011

Nadal liquida a Feliciano y pasa a cuartos en Roma

El número uno del mundo se impuso a su compatriota Feliciano López en la tercera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma por 6-4 y 6-2, con lo que se convierte en el primer jugador que accede a cuartos en esta 68 edición del torneo italiano.

Efe

Rafa Nadal

Nadal admite que no se encuentra bien y que tiene fiebre

El manacorí ha admitido que esta mañana no sabía siiba a poder disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Feliciano López, puesto que había tenido fiebre la noche anterior y al despertar.

Efe

Deportes / Otros deportes
Protagonistas de una mañana intensa: Inés Sastre, Johan Cruyff, Javier Clemente, Verónica Mengod, Emanuel Canónica, Gianfranco Zola, Andrea Zola y Marco Simone. Fotos: JOAN LLADÓ

Otros deportes

El espíritu de 'Seve' preside el inicio del Iberdrola Open

El recuerdo a Severiano Ballesteros marcó el Pro-Am del Iberdrola Open que tuvo lugar ayer en Pula Golf. A la una de la tarde el torneo se unió al homenaje que todos los clubes de España brindaron al campeón cántabro, guardando un minuto de silencio en su memoria.

Redacción Digital

jt110511039.jpg

Otros deportes

El día más grande del trote

El Gran Premi Nacional de Trot, que este domingo alcanza su edición número 78, fue presentado ayer en la sede del Consell de Mallorca en un acto que contó con la presencia de la presidenta de dicha institución, Francina Armengol; el conseller de presidència, Cosme Bonet; el president de l'Institut Hípic de Mallorca, Agustí Mascaró y el presidente de la gestora de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata.

Miquel Alzamora

MARTA DOMÍNGUEZ SALE DE LOS JUZGADOS

Otros deportes

La juez anula las escuchas a la atleta Marta Domínguez en la operación Galgo

La juez de la operación Galgo ha anulado las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta Marta Domínguez, así como a su agente, José Antonio Valero.

Efe

Otros deportes

Segunda victoria española en el Giro

El ciclista español Fran Ventoso, del Movistar Team, se adjudicó este jueves la sexta etapa de la edición 2011 del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Orvieto y Fiuggi sobre 216 kilómetros, mientras que el holandés Pieter Weening, del Rabobank, sigue como líder.

Agencias

Otros deportes

El Palma Arena contará con una pista de patinaje para entrenar hockey

El Govern inicia mañana la instalación de una pista de patinaje en la terraza sur del velódromo Palma Arena que servirá para los entrenamientos de equipos de categorías inferiores del España Hockey club y de las escuelas municipales.

Efe

Sucesos / Noticias
MANACOR - LA GUARDIA CIVIL MONTA UN DISPOSITIVO EN LOS JUZGADOS TRAS LA DETENCION DE ONOFRE H.S.

Sucesos

La juez de Manacor envía a prisión a «El Rafita» por la oleada de atracos en Mallorca

Punto y final. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor envió ayer a prisión a «El Rafita», el delincuente que protagonizó entre los días 23 y 26 de abril una cadena de atracos en Mallorca que movilizó a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Manacor.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA POR INTENTO DE ASESINATO. FOTO

Sucesos

Varios testigos apuntan que el acusado del incendio de Son Roqueta «fingía estar ido»

Los testigos del juicio contra un hombre por intentar asesinar a su mujer y su hijo en Son Roqueta dejaron dos ideas en la segunda jornada del juicio: según cinco de las personas que ayer declararon, el acusado «fingía estar ido» tras el suceso. Además, tanto los bomberos como la policía coinciden en que el fuego comenzó fuera del dormitorio en el que vivía la mujer del acusado.

Cristóbal Muñoz

Residents line up during food distribution in an open area in Lorca

terremoto en Lorca

Lorca, el dolor del día después

El día después del terremoto Lorca hizo balance de la catástrofe entre réplicas y el temor a un nuevo seísimo. En total son nueve fallecidos y tres heridos que ayer tarde permanecían en estado grave. 17 pacientes fueron atendidos en diferentes hospitales y se produjeron un total de 324 atenciones sanitarias desde que se registró el primer seísmo en Lorca a primera hora de la tarde del miércoles.

Agencias

terremoto en Lorca

El Consell expresa su pésame y apoyo a los familiares de las víctimas

El Consell de Mallorca ha expresado hoy en en nombre de los mallorquines el pésame y apoyo a los familiares de las víctimas causadas por el terremoto que ayer tarde sufrió la localidad murciana de Lorca.

Efe

Caso Madeleine McCann

Los McCann piden por carta a Cameron una revisión del caso

Los padres de la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida en 2007 con tres años en el Algarve portugués, han pedido por carta al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, una revisión «independiente y transparente» del caso, todavía sin resolver.

Efe

Sucesos

Extinguido un incendio agrícola en Son Banya

Los Bomberos de Palma han extinguido en torno a las 14.00 horas el incendio que se ha declarado este mediodía en la finca agrícola de Son Banya y que finalmente ha quemado unas 20 balas de paja y una pequeña superficie de terreno.

Efe

Lorca

terremoto en Lorca

El terremoto fue registrado en el sismógrafo de Selva

El seismo fue registrado por el sismógrafo de Selva, aunque la población no lo ha llegado a percibir y ninguna infraestructura de la isla ha resultado dañada, según el Instituto Geológico Minero de España en Balears.

Efe

Imatges del minut de silenci per les víctimes del terratrèmol de Llorca Palma Govern 1.jpg

terremoto en Lorca

Palma y varias localidades de Balears guardan un minuto silencio por las víctimas de Lorca

Palma y varias localidades de las islas han rendido un sentido homenaje con un minuto de silencio a las personas fallecidas ayer en el terremoto de Lorca, a los heridos y a todos los ciudadanos de la localidad murciana que han padecido y están sufriendo esta catástrofe.

Efe

Sucesos

La Policía Nacional irrumpe en un local chino de juego clandestino en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la 'operación Qui Ha', irrumpieron en un local chino donde se realizaban timbas ilegales.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Princesa Beatriz de York subastará sombrero en beneficio de los niños

Quiosco Rosa

Subastan el extravagante sombrero que la princesa Beatriz usó en la boda real

El extravagante sombrero que la princesa Beatriz lució en el reciente enlace del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha salido a subasta en internet para recaudar fondos con fines sociales.

Efe

ALEJANDRO SANZ LLEGA POR PRIMERA VEZ A BOLIVIA PARA "QUITARSE LA ESPINITA"

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz se enfada y se 'ba' de Twitter

El cantante ha decidido dejar de escribir en la red social tras los últimos ataques que ha recibido por parte de algunos de sus seguidores. Empezó volcándose con los afectados por el terremoto en Lorca (Murcia) y un pequeño desliz ortográfico acabó pasándole factura.

Europa Press

Actress Kruger arrives on the red carpet for the screening of the film "Sleeping Beauty" at the 64th Cannes Film Festival

Quiosco Rosa

Desfile de estrellas en Cannes

Actrices como Diane KrugerAishwarya Rai, Carole Bouquet, Jane Fonda o Angelina Jolie han acaparado todos los flashes en una jornada marcada por todo el glamour propio del festival.

Redacción Digital

LA ACTRIZ LINDSAY LOHAN LLEGANDO AL TRIBUNAL SUPREMO TRAS ROBAR UN COLLAR VALORADO EN 2.500 DOLARES

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, condenada a un arresto domiciliario

La actriz Lindsay Lohan fue condenada el miércoles a cuatro meses de cárcel después de cambiar su alegato y admitir que robó un collar de oro de 2.500 dólares de una tienda de Los Angeles.

Europa Press

Edición del 12 de mayo de 2011
Portada